Endivias con salsa de queso y nueces

Esta semana toca receta, endivias con salsa de queso. Para no complicarnos mucho la vida, voy con una preparación de esas que están listas en diez minutos. No sólo eso sino que además no tiene ninguna, ninguna complicación. Vamos que cualquier persona sin nociones de cocina puede prepararla de forma sencilla.

Pero antes de todo es de pregunta obligada ¿Cómo han ido las navidades? a parte claro, de por lo menos en el norte pasadas por agua. Para los que habéis tenido vacaciones, seguro que cortas y los más peques de la casa necesiten por lo menos una semana más para poder disfrutar de sus nuevos juguetes.

Yo teniendo en cuenta que he tardado casi una semana en recuperarme de la Noche Vieja, soy de las que necesito una semana más de vacaciones.

“Esta, es la semana de empezar con los buenos propósitos, dietas, ejercicio… Tengo que ser sincera y la receta de hoy no es de esas de dieta. Tampoco es que sea de esas de un montón de calorías, pero teniendo en cuenta que lleva queso azul, las calorías están aseguradas”

endivias-con-salsa-de-queso

Os confesaré muy orgullosa que esta es una receta completamente mía. Es posible que alguno de vosotros hagáis algo similar, pero como lo desconozco, puedo afirmar que es mía. Las endivias con salsa de queso no son ningún descubrimiento. Es un clásico de siempre, las endivias con roquefort o queso azul.

Este tipo de queso contrarresta muy bien el amargor característico de este vegetal y si además incorporamos las nueces, que van a la perfección con el queso, tenemos la receta de 10.

Os contaré que el origen de esta receta es de lo más sorprendente. Os he hablado alguna vez de un restaurante al que vamos alguna vez, El bar Juanón en Ruesga. Uno de nuestros platos habituales es este y salsa de queso siempre nos ha sorprendido por su sabor especial.

Así que una vez me animé a preguntar cómo la hacían. Para mi sorpresa, la camarera me dijo que era de bote. Os podéis imaginar la cara que se me quedó. Por lo tanto, esta, es mi versión de esa salsa de queso de bote, de, no sé que marca.

endivias-con-salsa-de-queso

INGREDIENTES:

Endivias

Nueces

Para la salsa:

4 cucharadas de mahonesa

50ml de leche

200gr de queso

Un chorro de vinagre

Dos cucharadas de mostaza

ELABORACION

Después de poneros las cantidades os diré que paséis de ellas, yo lo hago completamente a ojo y a mi gusto. Lo primero que necesitamos es un tarro con la boca lo suficientemente ancha para que entre la batidora. De esta manera lo preparamos y lo conservamos.

Mezclamos todos los ingredientes de la salsa y batimos. Como veis en las fotos la textura es líquida. La cantidad de queso, a vuestro gusto, dependiendo de lo fuerte que os guste.

Algún truco que te puedo dejar, es, que sustituyas la mahonesa por yogur y que el queso uses el que quieras, azul, roquefort, Cabrales… Prueba a usar esta salsa en cualquiera de tus ensaladas

ESTILISMO Y RECETA TCV

endivias-con-salsa-de-queso

endivias-con-salsa-de-quesoendivias-con-salsa-de-quesoendivias-con-salsa-de-quesoendivias-con-salsa-de-queso

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

No sé si os lo he dicho, pero ¡Feliz Navidad a todos! ¿Qué tal ha ido el primer round navideño? yo hoy encantada porque tenía un montón de sobras ricas en la nevera que me han sabido de maravilla. La limpieza detox y el puré lo dejo para mañana…o pasado.

Como creo que estamos un poco hasta el gorro de Navidad he pensado que la entrada de hoy tenía que ser algo más práctica. Vamos a desintoxicarnos de tanto abalorio navideño, luces y adornos. por eso os traigo 5 consejos para crear diferentes espacios en casa y sin necesidad de hacer obras.

La palabra obra es algo que siempre evitaos decir. Da un poco de miedete meterse en obras en casa y no es para menos. No sólo por el desembolso de dinero que conlleva, si no porque, una obra en casa
es un caos total.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

En muchas de las ocasiones es inevitable, baños cocinas, iluminación general. Pero si lo que queremos es crear diferentes espacios en nuestro hogar, o simplemente renovar un poco la decoración no necesitamos una obra.

5 CONSEJOS PARA CREAR DIFERENTES ESPACIOS EN TU CASA

 

Renueva tus paredes con papel pintado

Es uno de los primeros pasos a realizar y quizás uno de los más importantes. El papel pintado de pared te va a ayudar a crear un espacio diferente sin necesidad de obras. Aporta personalidad al conjunto y te va a dar un juego increíble en la decoración final del espacio.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

 

No me refiero sólo al hecho de poner flores, rayas y otras decoraciones. Sino el hecho de que te va a ayudar a crear espacios y estilos. En sitios como gaulan.es encontramos papeles que imitan a paredes de ladrillo, madera, incluso antiguos cuarterones.

¿Te imaginas tener que picar toda la pared para sacar el ladrillo? Tener que además envejecerlo un poco y encima si lo quieres en blanco pintarlo. Pues eso el papel pintado es tu solución.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

Cambia los suelos sin obras

Acuchillar un suelo de madera supongo vaciar una casa, entre otras cosas. Quitar el horrible suelo cerámico de la cocina, mejor no te lo cuento.

Nuestra opción, el suelo laminado, sin obras y de fácil instalación. Además no tenemos porqué limitarnos a escoger un suelo de madera. Los hay que hasta que imitan a cemento.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

 

Tapa el azulejo de la cocina o del baño

Antes os comentaba, de que a veces en zonas de casa como la cocina las obras son inevitables. No he sido del todo sincera.

Hoy en día en el mercado hay casi de todo para renovar la casa. Una de las cosas que nos va a permitir crear un espacio diferente sin necesidad de obra es un producto de muy fácil aplicación que nos permite, digamos esconder el azulejo, sin necesidad de tener que quitarlo.

Pero lo mejor es que lo veáis, hace ya un tiempo que María de Dr Livinghome nos dejo todos los detalles de cómo renovó su cocina sin obras.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

 

Separa ambientes con plantas

No todo se reduce las paredes y los suelos de la casa. Las plantas son un aliado perfecto para crear un espacio diferente, delimitar zonas y renovar.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

 

Recicla tus muebles y cámbialos de sitio

Y si un detalle no puede faltar en este blog, es el hecho de que gracias a la renovación de nuestros muebles, mediante un botón de técnicas que ya hemos visto aquí podemos actualizar la decoración de nuestro nuevo ambiente.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

5 recetas de siempre que no te van a fallar esta Navidad

3 recetas de siempre que no te van a fallar esta Navidad

Pues sí, decididamente la Navidad ya está aquí. Esta semana estamos con la cuenta atrás y con todos los preparativos. Por esa razón el post de hoy lo voy a dedicar al menú Navideño con 5 recetas de siempre que van a ser un éxito para hacer esta Navidad.

Cada casa es un mundo, y el tema menú es tan variado como recetas hay en nuestros libros y en nuestra imaginación. Y digo imaginación porque lo que os propongo hoy, es darle la vuelta a dichas preparaciones y convertirlas en algo más elegante resultó y navideño.

Está claro que es difícil luchar contra las tradiciones. En casa de Mr TCV hay un menú habitual y todo lo que salga de ese menú acaba convirtiéndose en sobras para los próximos días. Sin embargo en mi casa somos todo lo contrario, nos gusta cambiar y probar cosas nuevas.

Así que si tú eres de esos, sigue leyendo, este post porque vas a encontrar ideas que te van a molar mucho y con las que este año vas a sorprender.

Lo mejor de todo son cosas que puedes dejar ya hechas para luego calentar en el momento. No sé tú pero en casa si nos sentamos a cenar, nos sentamos, no vale eso de que la cocinera tenga que estar cada dos por tres levantándose a preparar algo, ¿acaso la navidades no son para todos?

Mi sugerencia es darle un poco la vuelta a esas preparaciones de siempre. Presentarlas en un formato innovador. En pequeñas cantidades para así poder degustar más cosas. En Bilbao la tradición del pincho está muy arraigada. La idea es un poco esa, alta cocina, o no, en plato pequeño.

A continuación te voy a dejar el enlace a varias recetas que ya hemos visto en este blog y en otros. Lo que te voy a dar es una sugerencia de presentación con la que seguro vas a sorprender a tus invitados.

5 recetas de Navidad que no te van a fallar

Ensalada de puerro

Esta receta que teneís aquí, es una preparación muy socorrida con productos de invierno como el puerro. La idea es, que en vez de presentarlo como una ensalada lo hagamos como un pincho.

Puedes optar por untarla en un pan y después como toque final rallar un poco de huevo por encima o ponerlo en unas cucharitas de esas de cerámica para que cada uno se la sirva en su plato y con una pequeña cantidad.

3 recetas de siempre que no te van a fallar esta Navidad
3 recetas de siempre que no te van a fallar esta Navidad

Tartar de fuet o salchichón

El tartar está muy de moda y es una receta de siempre. Esta receta que no lleva ni carne, ni pescado crudo, es para todos los gustos. Ideal para ponerla en el centro de la mesa y que cada uno la coma al gusto.

De todas formas, si quieres probar con el original aquí te dejo está receta que ya hicimos en este blog.

3 recetas de siempre que no te van a fallar esta Navidad

Sopa de tomate y ropa vieja

Os dejo el link a la receta de sopa. La idea es, que os hagáis con unos vasos de chupete, un poco monos eso sí para presentar esta sopa. En casa tenemos costumbre de tomar un consomé antes del plato fuerte. He escogido esta receta de sopa porque me parece diferente si quieres sorprender.

Otra opción podría ser hacer una sencilla crema de calabaza, muy típica en muchos hogares en estas fechas, y presentarla así.

3 recetas de siempre que no te van a fallar esta Navidad

Manitas de cerdo en salsa con setas

Esta es la receta original, con setas pero ya sabes que puedes prescindir de ellas o sustituirlas. Tengo que reconocer que esta elaboración tiene su miga, ya que lleva bastante trabajo. Tienes que deshuesar las manitas si o si. Exito seguro, puedes optar por presentarlas en pequeñas cazuelitas o sobre un pan de pueblo a modo de pincho. Un manjar para todos los públicos.

3 recetas de siempre que no te van a fallar esta Navidad

Pechuga de pavo asada

Como os digo al principio, el tema es darle la vuelta y de la misma receta que veis aquí darle la vuelta a la presentación.

Mi propuesta, una vez realizada la receta, montar una mini brocheta en la que alternaremos la carne de pavo y la guarnición, la ciruela y la manzana.

3 recetas de siempre que no te van a fallar esta Navidad

7 coronas de Navidad que tu vecino querrá robar

7 coronas de Navidad

Normalmente el puente de diciembre es el punto de inflexión y el pistoletazo de salida para la decoración de Navidad. Por esa razón hoy te traigo un poco de inspiración para tu corona de Navidad, con estas 7 coronas de Navidad que van a ser la envidia de tus vecinos.

Ya sé que hace mucho que no os traigo un diy. Y es que a veces cuesta sacar tiempo para hacer todas las cosas que una quiere.

La verdad, mientras preparaba este post, se me han puesto los dientes largos. La de cantidad de cosas bonitas que hay y lo fácil que lo hubiera tenido para poder hacer una de estas. Encima este puente largo en el pueblo hubiera sido perfecto para coger material y hacer una de estas preciosas coronas.

Ahora que se acercan meses de pocas fotos en exterior espero tener un poco más de tiempo libre para traeros algún diy chulo de esos que antes acostumbraba a presentaros en el blog.

De momento como aperitivo os traigo un poco de inspiración sacada de otros blogs. La idea es muy básica y nada difícil de realizar. Sobretodo porque la mayor parte de los elementos los podemos encontrar en nuestro entorno.

Puedes optar por salir a comprarlos a una tienda o floristería pero el consejo que te doy es que aproveches una salida al monte pera hacer acopio de materia prima con la que poder trabajar en tu corona navideña ¿Verdad que es un buen plan?

7 coronas de Navidad

7 coronas de Navidad, inspiración

Primero os voy a dejar una corona de Navidad con diy completo para que veáis un poco como se elaboran. Con la idea principal hecha ya sólo queda desarrollarla como a ti más te guste.

Un consejo, importante que normalmente no te cuentan en estas cosas. Dando por hecho que la vas a colgar en la puerta de casa, ten en cuenta de que alguno de los elementos que vas a usar te pueden rallar el barniz de la puerta.

No quiero que cuando vayas a quitar la decoración navideña haya disgustos. Un truco que puedes usar, una vez tengas finalizada la corona, es, con un poco de fieltro del color principal que hayas usado para hacerla, verde, rojo…Haces un recorte con la forma de esta y lo pegas en la parte de atrás con un poco de pegamento caliente.

De esta forma protegerás tu puerta del roce de la corona.

7 coronas de Navidad

Corona de Navidad con pompones

Con esta primera no va a tener ningún problema de arañazos y hacerla es bien sencillo. ¿Como hacer un pompón? Eso ya os lo contamos en forma de vídeo en este tutorial.

Luego sólo os queda reciclar algún adorno del árbol que tengáis de otros años.

7 coronas de Navidad



Corona navideña con una vieja percha

Aquí os dejo todo el paso a paso de como hacer una corona. Como veis los elementos son muy sencillos de conseguir, hasta una percha nos vale.

7 coronas de Navidad
7 coronas de Navidad
7 coronas de Navidad
7 coronas de Navidad

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

¿Qué tal ha comenzado la semana? Ya decimos adiós a noviembre y como vienen días de excesos he decidido poner en modo sano, por eso hoy os traigo este  bizcocho de espelta, en modo saludable.


Os preguntareis cómo puedo denominar a un bizcocho una comida sana, muy sencillo, por los ingredientes que hemos usado y porque está hecho en casa.

Yo ya no me fío nada de la materia prima que se usa para hacer los productos que consumimos. A pesar de puedes leer las etiquetas de envasado, hay muchos elementos que se enmascaran con otros nombres, con proporciones inadecuadas…

     ——————————————–

Un claro ejemplo de ello es los alimentos que supuestamente se denominan ‘integrales’ y que realmente no lo son.

—————————

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

Hace poco vi un vídeo de El Comidista donde nos hablaban de este tema, os recomiendo echarle un vistazo.

En casa suelo usar harina de espelta, tanto para los panes que hago -muy de vez en cuando- como para los bizcochos. Seguro que muchos habéis oido hablar de este tipo de harina. Además cada vez es más común encontrar pan realizado con este producto en la panadería. Claro está que entiendo que cuando aquí te venden este tipo de pan, está realizado 100% con harina de espelta.

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

De todas formas os voy a aclarar un poco qué es. Nos encontramos ante una variedad de trigo pero con muchos más proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos. Tiene un buen aporte de magnesio, hierro, fósforo, vitamina E, vitamina B y betacaroteno, lo que la hace muy nutritiva. La espelta nos aporta mucha fibra.

En definitiva, la hacen un muy buen sustituto de la harina común, ni que decir tiene que también es compatible con muchas subalergias e intolerancias.

Además de esto hemos completado el bizcocho, con fruta, frutos secos y azúcar moreno. Una mezcla perfecta para complementar un buen desayuno saludable.

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

INGREDIENTES:

1 yogur
3 huevos m
Tomando como referencia la medida del vaso de yogur
1,5 de azúcar moreno
1 aceite
3 de harina de espelta
1/2 de anís
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de sal
1 platano
1 manzana
Ralladura de un limón
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de gengibre

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

ELABORACIÓN:

Batimos bien los huevos con el azúcar durante unos 3 minutos para que espume bien. Incorporamos el yogur, el aceite y el anís.

Por otro lado hacemos una mezcla con la levadura(tamizada), la harina- tamizar la harina de espelta es difícil debido a el tipo de harina que es, la sal y las especias. Vamos mezclando con el resto en tres veces.

Por último hacemos un puré con la fruta y la ralladura y lo mezclamos con el resto de la masa.

Yo uso moldes se silicona pero si no tienes puedes usar uno enharinado o untado con mantequilla. Metemos al horno durante 30 minutos a 180º

IMAGENES Y ESTILISMO TCV

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sanaBizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sanaBizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sanaBizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sanaBizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad

Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad

Si tienes niños, sobrinos, nietos….has llegado aquí el día adecuado, porque sé que ya estás pensando en la Navidad. Por esa razón te voy a dar las claves para que este año puedas sacar a tus hijos unas fotos de Navidad inolvidables.

Sabéis de sobra que me gusta compartir con vosotros mi forma de trabajar. Por dos razones principales, porque quiero que experimentéis vosotros mismos como ‘casi’ un profesional. Y porque no los trucos hay que compartirlos. No sirven de nada guardados y sólo para mí.
Que ya estamos en Navidad modo on, es un hecho. Yo llevo ya unas semanas a tope preparando calendarios, postales y llevando mis adornos navideños de aquí para allá.
Pero es que además te digo una cosa, porque si estás pensando en buscar un profesional para hacer tus fotos de Navidad, porque quieres un regalo especial para los abuelos, o porque este año te apetece, no lo dejes más.

Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad

Los plazos son los plazos y es un factor a tener en cuenta. En mi caso todo pedido que pase del 15 de diciembre ya no podrá ser entregado para las ansiadas fiestas.

COMO SACAR TUS MEJORES FOTOS DE NAVIDAD

¿Dónde las hago?

Yo lo tengo claro, en exterior es la mejor opción. Son muchas las razones, así que te voy a contar alguna.
  • Tu hijo va a tener margen de maniobra. Correr es una de las actividades favoritas de los niños. Otra de sus mayores aficiones es, desobedecer a los padres. Si buscas un escenario al aire libre ellos podrán evadirse con más facilidad y mostrarse tal y como son.
  • La luz es un factor primordial en fotografía. Como no eres profesional, sé que no vas a conseguir dominar la luz por lo que la luz de exterior va a ser tu aliada. En casa seguro que tienes que encender la luz por lo que tus fotos quedaran amarillentas
  • Si a pesar de esto, aún quieres hacerla en casa, no te preocupes porque te voy a dar algún truco para solucionarlo.
Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad

7 trucos que necesitas para sacar tu fotos de Navidad

1. Cuesta decirlo pero vamos a ser realistas, necesitas una recompensa. Después de que todo esté preparado tu hijo se va a poner tonto y lo sabes, así que el truco ‘si me ayudas un rato sólo luego tengo una sorpresita para ti’ suele funcionar.
Conoces de sobra a tus hijos así que ten un poco de sicología con ellos y ayúdales a hacer lo que tu quieres que hagan, un premio te va a ayudar fijo.
2. Rebusca entre tu decoración Navideña. Tienes que ambientar un poco la escena. Algún adorno de Navidad. Hazte también con unas piñas y una manta para el suelo. Recuerda llevar una esterilla para poner debajo porque el suelo tendrá algo de humedad
Si vas a alguna zona arbolada puedes intentar colgar alguna bola de un árbol.

Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad

3. Gorros de navidad, olvídate de los típicos sombreros de Papá Noel. Ahora vas un poco justa ya para pedir por Aliexpress pero seguro que en las Asian Shops tienes cosas súper graciosas, prueba también en Tiger o Alehop.
4. Lleva también su juguete preferido. Si en algún momento la cosa se tuerce te va a ayudar a calmarse. 
5. Si no quieres ir al monte, busca un parque bastante arbolado y procura ir a horas que no haya mucha gente. La luz del otoño es más suave, así que a partir de las 11.30 está bien. Claro que lo más perfecto sería ir sobre las 16h. Tú conoces mejor que nadie a tus hijos así que busca también la hora en la que ellos están más amigables.
Tus hijos ya han corrido lo suyo por el parque, ahora viene otro memento crucial, el revelado.
6. Efecto fondo desenfocado, tu cámara-objetivo, no lo tiene, así que no le des vueltas. Vas a necesitar un poco de edición. Hay una aplicación móvil que se llama Snapseed, trastea un poco en ella. Usa la herramienta desenfocar para el fondo, es muy buena y da resultados verdaderamente increíbles.
7. Si has optado por hacerla en casa la mayor parte de estos trucos te va a servir. Puede que tengas una vivienda muy luminosa así que busca la hora que más luz tengas y corre las cortinas para suavizar un poco esa luz.
Si tienes que encender la luz tienes dos opciones:
Pasar tus fotos a blanco y negro, con lo que le vas a dar un toque muy elegante y profesional.
Con la misma aplicación usar la herramienta balance de blancos y aplicar el botón AW con el que ajusta el tono amarillento de forma automática.
IMÁGENES TCV

Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta NavidadLos 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta NavidadLos 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad

Bronwnie + mis 3 trucos con el chocolate

Bronwnie + mis 3 trucos con el chocolate

Ya sé que es lo que más os gusta, por eso esta semana os vengo con una receta dulce. Bronwnie, que viene además con mi secreto sobre el chocolate que uso.

Seguramente ya estamos con la vista puesta en la Navidad, así que intentaré traeros recetas que podáis adaptar para estas fechas y que, sobretodo os resulten fáciles de hacer.

El Bronwnie es una receta muy fácil de hacer con muchas variaciones. Hace tiempo ya os trajimos una versión de este pastel. Hoy volvemos a la carga porque, sois fans del chocolate y lo sabéis!!

Bronwnie + mis 3 trucos con el chocolate

Os he prometido un truco y aquí va

  1. Igual no es tan truco y es que me repito hasta la saciedad. Una buena materia prima es esencial para que el resultado final pase de un ‘está bueno’ a un ‘por Dios qué delicia’
  2.  ¿Qué tipo de chocolate uso? Un chocolate negro con mínimo un 50% de cacao, de ahí en adelante. Concretamente mi favorito, la marca Santocildes.
  3. ¿Tiene que ser de cobertura? No exactamente. La diferencia básica es la cantidad de materia grasa que si lleva el chocolate fondant. Puedes usar un chocolate negro normal y añadirle mantequilla. Y que nunca te falte la sal.

Dicho esto y teniendo en cuenta la cantidad de mantequilla que lleva esta receta lo dejo a tu elección.

Bronwnie + mis 3 trucos con el chocolate
Bronwnie + mis 3 trucos con el chocolate

INGREDIENTES:

1 tableta de chocolate fondant o no…
220 gr de mantequilla
4 huevos
220 gr de azúcar moreno
70 gr de harina
nueces
1/2 cucharadita de sal

ELABORACION:

Es muy muy fácil de elaborar. Por una lado fundimos el chocolate junto con la mantequilla. Yo suelo hacerlo en el micro. Con unos pocos golpes de calor, a la vez que lo remuevo.

En un bol mezclamos los huevos, el azucar y la harina, podemos ayudarnos con la batidora.

Mezclamos todo y añadimos las nueces picadas. Puedes sustituirlas también por cualquier otro fruto seco.

Ponemos en el horno en un molde untado con mantequilla durante 30 minutos a 180º, también depende un poco de cómo te guste el Bronwnie, ya que es un pastel que admite a la perfección dejarlo con el corazón un poco crudo.

IMAGENES Y ESTILISMO TCV

Bronwnie + mis 3 trucos con el chocolate

Bronwnie + mis 3 trucos con el chocolate

Bronwnie + mis 3 trucos con el chocolate

Una casa de estilo hygge + sorteo

Una casa de estilo hygge

Llevamos ya un tiempo hablando de este estilo de vida, el hygge. Lo hemos trasladado a ámbitos como la zona de trabajo en casa, tanto para los más grandes, como para los más pequeños. Hoy vamos a dar una vuelta de tuerca más con la vivienda que os traemos hoy.

Esta semana nos unimos una vez más a Diariodeco para publicar y sortear. Si el mes pasado lo hacíamos de la mano de Mónica y su tienda online Cortinas y más esta vez le toca a Lora con su nuevo proyecto y tienda de decoración online Mi Silla Azul.

Así que también llegamos con sorteo este mes. Sorteamos una letter board de la tienda de Lora, os dejamos toda la información para el sorteo al final del post.

Una casa de estilo hygge

Una tienda donde vamos a encontrar productos decorativos que transmiten buen rollo, como digo yo, que tiene ese toque ‘swing’. Por esa razón este mes la temática de la fiesta gira en torno a las casas con buen rollo.

Por eso os traigo hoy esta vivienda cuya decoración han desarrollado en torno al estilo hygge y en la cual los productos de Mi Silla Azul encajan a la perfección.

UNA VIVENDA HYGGE

No es que el hygge tenga traducción es sí. Más bien podemos definirlo como una sensación, un sentimiento, felicidad. ¿Dónde está la clave de la felicidad? Yo no la tengo y los daneses tampoco, pero sí que tenemos unas pautas que podemos seguir y nos van a ayudar.

Hábitos de vida saludables, nuestro entorno. Cómo lo vivimos y cómo lo decoramos. Todo nos transmite unas ideas que nos ayudan a reafirmar nuestro sentimiento de felicidad, que por supuesto tiene que partir desde dentro.

Una casa de estilo hygge
Una casa de estilo hygge

Esta vivienda dice mucho desde sus inicios. Situada en el paseo marítimo de la ciudad de Gotemburgo dentro de un edificio de dos plantas de 1831 patrimonio de la ciudad.

Un apartamento de 71m2 con dos habitaciones, cocina y un gran hall de acceso.

Nos encontramos con una casa muy dentro de las líneas de este estilo. Con grandes ventanales, se ha mantenido el suelo original de la misma, junto con las grandes escayolas o las puertas de vidrio.

Una de las características de la vivienda que mejor representan ese estilo hygge son los detalles en madera y la iluminación.

Los daneses dan mucha importancia a la iluminación. A lo largo de toda la casa nos encontramos con diferentes puntos de luz bien distribuidos de forma que crean esa atmósfera tan buscada en el hygge.


Una casa de estilo hyggeUna casa de estilo hyggeUna casa de estilo hyggeUna casa de estilo hyggeUna casa de estilo hygge

IMÁGENES

Una casa de estilo hygge

Bases del sorteo:
1.-Seguir a Mi silla azul en Instagram
2.-Seguir a Diariodeco en Instagram
3.-Seguir a  Tu Cajón Vintage en Instagram

4.-Dar like a la imagen que comparto en mi Instagram 

Tu Cajón Vintage

5.-Escribir un comentario debajo de la imagen de mi Instagram Tu Cajón Vintage mencionando a dos personas.
6.-Rellena el cuestionario.
Podéis  participar citando a diferentes cuentas de Instagram las veces que queráis.

Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

La verdad es que este otoño tan suave que estamos teniendo nos permite disfrutar de algunos platos más veraniegos como son las ensaladas, que en días de frío y lluvia no entran muy bien, durante más tiempo.

A lo largo de un montón de recetas que os hemos ofrecido desde el principio de los tiempos de este blog, las ensaladas han sido protagonistas totales de este blog. Por dos razones principales, es una forma de comer sano y, por lo general, son fáciles y rápidas de hacer.

Para mí es un recurso muy cómodo, el típico día que no te has preparado la comida con antelación. Normalmente en casa siempre hay algo en la nevera con lo que preparar una buena ensalada.

Son muchas las combinaciones que podemos añadir a una rica ensalada. Las he hecho con setas, para llevar, hasta de puerro. lo importante es que tengamos en cuenta los productos de temporada.

Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

En casa, aún seguimos tirando de productos de la huerta. Alguna vez os he comentado que en el pueblo, debido al clima, la huerta siempre va algo más tarde que en otras zonas. Por lo que verduras como el tomate las empezamos a disfrutar al final de verano.

¿No os ha pasado nunca que compráis la fruta y la verdura y antes de que llegue a madurar se ha puesto en mal estado? Eso no pasa con la verdura recién cogida. Puede aguantar semanas en la nevera en perfecto estado.

Y así están los tomates de este año. Sobretodo los cherrys una variedad de tomate que aguanta muchísimo.

Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

Cuando trabajamos con un buen producto es fácil que una elaboración sencilla como esta ensalada sea un éxito seguro. Como siempre el secreto de una buena receta es, usar materia prima de calidad. Por esa razón he decidido sustituir el queso mozzarella que habitualmente encuentras en el supermercado por el original. La mozzarella de búfala, haz la prueba porque te va a sorprender.

Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

INGREDIENTES:

100gr de tomate cherry
1 bola de mozzarella de búfala
Albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Orégano
Vinagre de módena
Sal

Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

ELABORACIÓN:

Tenemos que lavar y cortar los tomates en rodajas. Hacemos lo mismo con el queso. Por último sólo queda colocar a aliñar al gusto.

FOTOS Y ESTILISMO TCV
Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

Decoramos la mesa con los colores más in de este otoño

decoracion-de-mesa-otonal
Este fin de semana hemos disfrutado de un tiempo de lo más veraniego. Aunque resulte un poco extraño deleitarse con estas temperaturas en pleno otoño, esto, nos permite alargar un poco más el tiempo que pasamos al aire libre.
Nosotros lo hemos aprovechado para pasarlo en la mejor de las compañías, la familia. Me encanta hacer hincapié en los pequeños detalles y a pesar de que no celebramos nada especial he preparado una decoración de mesa de inspiración otoñal, de la que os voy a contar todos los secretos.
Antes de todo, me gustaría hacer mención al hecho de que este fin de semana se ha visto empañado por una triste tragedia. Galicia arde, y lo hace como no lo ha hecho nunca. Desde aquí quiero mostrar todo mi apoyo y mi pena a toda su gente.
Quiero hacer una pequeña reflexión sobre lo que poco a poco la raza humana está haciendo con nuestro entorno. Parece algo bastante obvio, algo, que siempre está en boca de todos, pero que, en el fondo, se encuentra en corazón y la conciencia de muy pocos.
decoracion-de-mesa-otonal
No voy a detenerme en cómo nos destruimos entre nosotros. Mi preocupación hoy, es más para nuestro entorno y lo que hacemos para cuidarlo. Los pequeños gestos sí valen, un grifo bien cerrado, recoger toda nuestra basura cuando vamos al campo o la playa.
Muchas veces me parece increíble cuando veo familias que aún no reciclan su basura, me da la sensación de que un gesto así, debería de ser como lavarse los dientes después de comer.
Y hecho este pequeño inciso vamos a seguir con cosas que en este momento parecen tan triviales como el hecho de decorar una mesa con un aire otoñal.

DECORACIÓN DE MESA OTOÑAL

Elección del color

En este sentido vamos a hacer caso a Pantone. A pesar de que aún no disponemos del color definitivo para el próximo año 2018, en el mes de julio ya nos dio alguna pista de por donde van a ir los tiros.
Yo me he decantado por la que ellos llaman “extravagante” y la realidad nada más lejos que el nombre que le han dado a esta paleta de colores. La combinación del amarillo y el rosa me parecen ideales para esta época más otoñal.

decoracion-de-mesa-otonal
Por esta razón me he decantado por la colección Colour Life y la Quinsai Garden de Villeroy que encajan a la perfección con la gama cromática.

Decoración de la mesa

El otoño nos lo deja fácil y lo más sencillo es coger lo que la naturaleza deja caer. La idea era crear un camino de mesa natural en el centro. Si te viene mal ir al campo a por los elementos necesarios puedes consultar en tu floristería más cercana.
decoracion-de-mesa-otonal
Ya sabéis que tengo debilidad por ese aire decadente que te da lo antiguo por lo que no he usado una mesa al uso. He cogido una de las puertas antiguas que tengo y junto con unos caballetes, la he usado a modo de base. Un toque perfecto para terminar el aire otoñal que buscamos para decorar la mesa.
ESTILISMO E IMÁGENES TCV
decoracion-de-mesa-otonaldecoracion-de-mesa-otonaldecoracion-de-mesa-otonaldecoracion-de-mesa-otonaldecoracion-de-mesa-otonal