5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

No sé si os lo he dicho, pero ¡Feliz Navidad a todos! ¿Qué tal ha ido el primer round navideño? yo hoy encantada porque tenía un montón de sobras ricas en la nevera que me han sabido de maravilla. La limpieza detox y el puré lo dejo para mañana…o pasado.

Como creo que estamos un poco hasta el gorro de Navidad he pensado que la entrada de hoy tenía que ser algo más práctica. Vamos a desintoxicarnos de tanto abalorio navideño, luces y adornos. por eso os traigo 5 consejos para crear diferentes espacios en casa y sin necesidad de hacer obras.

La palabra obra es algo que siempre evitaos decir. Da un poco de miedete meterse en obras en casa y no es para menos. No sólo por el desembolso de dinero que conlleva, si no porque, una obra en casa
es un caos total.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

En muchas de las ocasiones es inevitable, baños cocinas, iluminación general. Pero si lo que queremos es crear diferentes espacios en nuestro hogar, o simplemente renovar un poco la decoración no necesitamos una obra.

5 CONSEJOS PARA CREAR DIFERENTES ESPACIOS EN TU CASA

 

Renueva tus paredes con papel pintado

Es uno de los primeros pasos a realizar y quizás uno de los más importantes. El papel pintado de pared te va a ayudar a crear un espacio diferente sin necesidad de obras. Aporta personalidad al conjunto y te va a dar un juego increíble en la decoración final del espacio.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

 

No me refiero sólo al hecho de poner flores, rayas y otras decoraciones. Sino el hecho de que te va a ayudar a crear espacios y estilos. En sitios como gaulan.es encontramos papeles que imitan a paredes de ladrillo, madera, incluso antiguos cuarterones.

¿Te imaginas tener que picar toda la pared para sacar el ladrillo? Tener que además envejecerlo un poco y encima si lo quieres en blanco pintarlo. Pues eso el papel pintado es tu solución.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

Cambia los suelos sin obras

Acuchillar un suelo de madera supongo vaciar una casa, entre otras cosas. Quitar el horrible suelo cerámico de la cocina, mejor no te lo cuento.

Nuestra opción, el suelo laminado, sin obras y de fácil instalación. Además no tenemos porqué limitarnos a escoger un suelo de madera. Los hay que hasta que imitan a cemento.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

 

Tapa el azulejo de la cocina o del baño

Antes os comentaba, de que a veces en zonas de casa como la cocina las obras son inevitables. No he sido del todo sincera.

Hoy en día en el mercado hay casi de todo para renovar la casa. Una de las cosas que nos va a permitir crear un espacio diferente sin necesidad de obra es un producto de muy fácil aplicación que nos permite, digamos esconder el azulejo, sin necesidad de tener que quitarlo.

Pero lo mejor es que lo veáis, hace ya un tiempo que María de Dr Livinghome nos dejo todos los detalles de cómo renovó su cocina sin obras.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

 

Separa ambientes con plantas

No todo se reduce las paredes y los suelos de la casa. Las plantas son un aliado perfecto para crear un espacio diferente, delimitar zonas y renovar.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

 

Recicla tus muebles y cámbialos de sitio

Y si un detalle no puede faltar en este blog, es el hecho de que gracias a la renovación de nuestros muebles, mediante un botón de técnicas que ya hemos visto aquí podemos actualizar la decoración de nuestro nuevo ambiente.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

Una casa de estilo hygge + sorteo

Una casa de estilo hygge

Llevamos ya un tiempo hablando de este estilo de vida, el hygge. Lo hemos trasladado a ámbitos como la zona de trabajo en casa, tanto para los más grandes, como para los más pequeños. Hoy vamos a dar una vuelta de tuerca más con la vivienda que os traemos hoy.

Esta semana nos unimos una vez más a Diariodeco para publicar y sortear. Si el mes pasado lo hacíamos de la mano de Mónica y su tienda online Cortinas y más esta vez le toca a Lora con su nuevo proyecto y tienda de decoración online Mi Silla Azul.

Así que también llegamos con sorteo este mes. Sorteamos una letter board de la tienda de Lora, os dejamos toda la información para el sorteo al final del post.

Una casa de estilo hygge

Una tienda donde vamos a encontrar productos decorativos que transmiten buen rollo, como digo yo, que tiene ese toque ‘swing’. Por esa razón este mes la temática de la fiesta gira en torno a las casas con buen rollo.

Por eso os traigo hoy esta vivienda cuya decoración han desarrollado en torno al estilo hygge y en la cual los productos de Mi Silla Azul encajan a la perfección.

UNA VIVENDA HYGGE

No es que el hygge tenga traducción es sí. Más bien podemos definirlo como una sensación, un sentimiento, felicidad. ¿Dónde está la clave de la felicidad? Yo no la tengo y los daneses tampoco, pero sí que tenemos unas pautas que podemos seguir y nos van a ayudar.

Hábitos de vida saludables, nuestro entorno. Cómo lo vivimos y cómo lo decoramos. Todo nos transmite unas ideas que nos ayudan a reafirmar nuestro sentimiento de felicidad, que por supuesto tiene que partir desde dentro.

Una casa de estilo hygge
Una casa de estilo hygge

Esta vivienda dice mucho desde sus inicios. Situada en el paseo marítimo de la ciudad de Gotemburgo dentro de un edificio de dos plantas de 1831 patrimonio de la ciudad.

Un apartamento de 71m2 con dos habitaciones, cocina y un gran hall de acceso.

Nos encontramos con una casa muy dentro de las líneas de este estilo. Con grandes ventanales, se ha mantenido el suelo original de la misma, junto con las grandes escayolas o las puertas de vidrio.

Una de las características de la vivienda que mejor representan ese estilo hygge son los detalles en madera y la iluminación.

Los daneses dan mucha importancia a la iluminación. A lo largo de toda la casa nos encontramos con diferentes puntos de luz bien distribuidos de forma que crean esa atmósfera tan buscada en el hygge.


Una casa de estilo hyggeUna casa de estilo hyggeUna casa de estilo hyggeUna casa de estilo hyggeUna casa de estilo hygge

IMÁGENES

Una casa de estilo hygge

Bases del sorteo:
1.-Seguir a Mi silla azul en Instagram
2.-Seguir a Diariodeco en Instagram
3.-Seguir a  Tu Cajón Vintage en Instagram

4.-Dar like a la imagen que comparto en mi Instagram 

Tu Cajón Vintage

5.-Escribir un comentario debajo de la imagen de mi Instagram Tu Cajón Vintage mencionando a dos personas.
6.-Rellena el cuestionario.
Podéis  participar citando a diferentes cuentas de Instagram las veces que queráis.

Decoramos la mesa con los colores más in de este otoño

decoracion-de-mesa-otonal
Este fin de semana hemos disfrutado de un tiempo de lo más veraniego. Aunque resulte un poco extraño deleitarse con estas temperaturas en pleno otoño, esto, nos permite alargar un poco más el tiempo que pasamos al aire libre.
Nosotros lo hemos aprovechado para pasarlo en la mejor de las compañías, la familia. Me encanta hacer hincapié en los pequeños detalles y a pesar de que no celebramos nada especial he preparado una decoración de mesa de inspiración otoñal, de la que os voy a contar todos los secretos.
Antes de todo, me gustaría hacer mención al hecho de que este fin de semana se ha visto empañado por una triste tragedia. Galicia arde, y lo hace como no lo ha hecho nunca. Desde aquí quiero mostrar todo mi apoyo y mi pena a toda su gente.
Quiero hacer una pequeña reflexión sobre lo que poco a poco la raza humana está haciendo con nuestro entorno. Parece algo bastante obvio, algo, que siempre está en boca de todos, pero que, en el fondo, se encuentra en corazón y la conciencia de muy pocos.
decoracion-de-mesa-otonal
No voy a detenerme en cómo nos destruimos entre nosotros. Mi preocupación hoy, es más para nuestro entorno y lo que hacemos para cuidarlo. Los pequeños gestos sí valen, un grifo bien cerrado, recoger toda nuestra basura cuando vamos al campo o la playa.
Muchas veces me parece increíble cuando veo familias que aún no reciclan su basura, me da la sensación de que un gesto así, debería de ser como lavarse los dientes después de comer.
Y hecho este pequeño inciso vamos a seguir con cosas que en este momento parecen tan triviales como el hecho de decorar una mesa con un aire otoñal.

DECORACIÓN DE MESA OTOÑAL

Elección del color

En este sentido vamos a hacer caso a Pantone. A pesar de que aún no disponemos del color definitivo para el próximo año 2018, en el mes de julio ya nos dio alguna pista de por donde van a ir los tiros.
Yo me he decantado por la que ellos llaman “extravagante” y la realidad nada más lejos que el nombre que le han dado a esta paleta de colores. La combinación del amarillo y el rosa me parecen ideales para esta época más otoñal.

decoracion-de-mesa-otonal
Por esta razón me he decantado por la colección Colour Life y la Quinsai Garden de Villeroy que encajan a la perfección con la gama cromática.

Decoración de la mesa

El otoño nos lo deja fácil y lo más sencillo es coger lo que la naturaleza deja caer. La idea era crear un camino de mesa natural en el centro. Si te viene mal ir al campo a por los elementos necesarios puedes consultar en tu floristería más cercana.
decoracion-de-mesa-otonal
Ya sabéis que tengo debilidad por ese aire decadente que te da lo antiguo por lo que no he usado una mesa al uso. He cogido una de las puertas antiguas que tengo y junto con unos caballetes, la he usado a modo de base. Un toque perfecto para terminar el aire otoñal que buscamos para decorar la mesa.
ESTILISMO E IMÁGENES TCV
decoracion-de-mesa-otonaldecoracion-de-mesa-otonaldecoracion-de-mesa-otonaldecoracion-de-mesa-otonaldecoracion-de-mesa-otonal

En otoño viste tu casa con cortinas nuevas

Creo que teniendo en cuenta lo nuevo del mes y prácticamente lo nuevo de la estación creo que es de temática obligada hablar de nuestra casa en otoño, de su decoración y por qué no, también de sus cortinas.

Esta semana volvemos con la fiesta de enlaces de Diariodeco, van un montón ya y las chicas y yo seguimos ahí al pie del cañón, todos los meses con una temática diferente y con alguna que otra sorpresa. Y en esta edición también traemos sorpresa, ya que sorteamos un estor a medida de la mano de Cortinas y más. Encontrareis todos lo detalles del sorteo al final del post.
La verdad es que tenía preparado un post con algunos trucos para adaptarnos al otoño en casa pero en el último momento he decido que Mónica lo vale y su trabajo también, así que a parte de sortear la cortina, os voy a contar un poco quién es la persona que lo hace.
Y digo persona porque Cortinas y más es algo más de una tienda de cortinas online, son personas y su trato con la empresa lo transmite al 100%. En ocasiones cuando compramos online lo hacemos como máquinas y verdaderamente si compras un libro o una camiseta, no necesitamos más que producto y precio.

tienda-online-de-cortinas

Si vamos a vestir las ventanas de nuestra casa y por lo tanto hacer una gran inversión en ello, necesitamos personas detrás de la pantalla. Cortinas y más es un negocio familiar  con mucha experiencia detrás, ya que llevan años con su tienda física, y eso, se nota.
No sólo vas a encontrar calidad (al final eso depende mucho de tu propia elección) si no algo que es más importante cuando eliges una cortina, asesoramiento.

tienda-online-de-cortinas

¿Cómo elijo mi cortina?

Hace un tiempo, en una de nuestras primeras entradas en este blog os dejamos un articulo de cómo hacer vuestra cortina low cost, en este tipo de cortina no importa un pequeño fallo pero para elegir la cortina de tus sueños hay que tener otros factores en cuenta.
La medición es quizás una parte muy importante, por eso desde Cortinas y más, han creado una serie de vídeos explicativos que nos van a ayudar y que nuestra cortina quede perfecta.

tienda-online-de-cortinas

Ya tengo la cortina en casa ¿qué hago ahora?

Eso también lo tenemos hecho, ya que desde su web encontramos varios video tutoriales donde nos ayudan a montarlas.
Conclusión, me diréis que no soy objetiva, pero es que no le encuentro pegas. Una web sencilla e intuitiva que nos va a ayudar en nuestra decisión final.
tienda-online-de-cortinas
Y ahora vamos con el sorteo a continuación os dejo la bases de participación. El premio es un estor a medida, con un máximo de 2,00m2

1.-Apuntate a la Newsletter de CORTINASY MAS
2.-Da un me gusta Facebook de CORTINASYMAS
3.-Dar un me gusta a Facebook de Tu Cajón Vintage
4.-Rellena el cuestionario.

Diy, piñata de cumpleaños

Diy, piñata de cumpleaños Trolls
A veces creo que los padres somos un poco masocas. En el empeño de darles todo a nuestros hijos a veces nos metemos en verdaderos berenjenales como preparar a nuestros hijos una fiesta de cumpleaños en toda regla.
Así que eso como no tenemos suficiente tiempo libre, nos empeñamos en gastar el poco que nos queda en preparar el cumple de los niños por todo lo alto. Una vez que pasas por una experiencia así, es cuando realmente empiezas a valorar el trabajo de las personas que se dedican a organizar eventos, y es que eso, el tiempo es oro.
Yo llevaba bastante tiempo con ganas de hacerle a Naia una celebración de cumpleaños un poco más especial. Al aire libre, con una temática, y claro está, piñata incluida, vamos, liarme la manta a la cabeza.
Hasta ahora siempre lo hemos hecho juntándonos varios niños del cole. Simplifica mucho la historia, tanto para los cumpleañeros, como para los invitados. Concretamente en clase de Naia el mes de febrero es mortal, casi la mitad de la clase es de estas fechas, así que te puedes pasar el mes de cumpleaños, en cumpleaños.
Desde que preparé el post para Diariodeco con el tema de las piñatas tuve claro que para la fiesta de Naia quería una. Solo tenía que adaptarla a la fiesta de Naia, con la temática de los Trolls.
Después de bucear y bucear por la red, tenía claro que; uno, no debe ser muy común una piñata de Poppy y dos, una piñata es muy fácil de hacer

Materiales para la piñata de Trolls

2 cartones de 60x50cm
Una tira de cartón de 10cm de ancho
Papel de seda rosa
Goma eva fucsia, verde
Fieltro azul

Instrucciones para la piñata

Me hubiera gustado dejaros una plantilla pero he de confesar que las formas las he hecho a mano. No es muy díficil ya que la silueta de Poppy es bastante sencilla
Por un lado en el cartón haremos la forma de la cara. En el lado que va a ir delante he dejado algo más de altura para que cuando coloquemos el pelo, éste se sujete y no se caiga hacia detrás.
Diy, piñata de cumpleaños Trolls
También vamos a necesitar una tira de cartón de 10cm de ancho con el diámetro de la cara de Poppy. Dicha tira y la parte de detrás de la piñata la forraremos con papel de seda rosa.
A la hora de colocar la tira de cartón que será lo que nos de profundidad a la piñata. Ten en cuenta que no debes de cerrarla del todo, para al final poder meter lo que vaya a ir dentro de ésta.
Para la parte delantera vamos a hacer tiras finas con el papel de seda, y a su vez estas tiras las haremos unos pequeños cortes. Con ayuda de un poco de pegamento de barra las iremos pegando como veis en la imagen.
Diy, piñata de cumpleaños Trolls
Para el pelo y la diadema he usado la goma eva y el fieltro.
Finalmente sólo queda rellenar la piñata y terminar de cerrarla.
Diy, piñata de cumpleaños Trolls
A mí me ha llevado una mañana hacerla y 5 minutos destrozarla, pero ¿para qué es una piñata si no?
IMÁGENES TCV
Diy, piñata de cumpleaños TrollsDiy, piñata de cumpleaños Trolls

La vuelta al cole, ¿qué hago con su zona de estudio?

la-vuelta-al-cole-zona-de-estudio

Pues sí, ya es oficial, esta semana por fin es la vuelta al cole, así que un evento así merece todo un post. Vuelven las mañanas corriendo, los días bien organizados y las tardes de estudio. Es en esta última parte donde quiero hacer hoy hincapié, en la zona de estudio de los peques de la casa.

Nos pasamos la vida esperando, esperando las vacaciones, esperando que nuestro hijo diga sus primeras palabras, esperando la paga extra de verano, esperando las notas de los niños….como dice la canción de Extremo “siempre en estado de espera”.
Este mes estrenamos nueva etapa, la tan ansiada vuelta al cole. Nosotros en casa, afrontamos nueva etapa con un poco de desconcierto ya que Naia empieza primaria. Se acabó eso de ir al cole a jugar, toca estudiar. Matemáticas, lengua…y otras asignaturas que por lo menos, de nombre, nos van a resultar completamente nuevas.
Hace tiempo dedicamos un artículo al espacio de trabajo y como conseguir que tenga un aire hygge. Para los más pequeños de la casa también podemos aplicar alguna de esas premisas.

————–“Para el buen desarrollo de los estudios una de las cosas primordiales es que los niños tengan un espacio de trabajo adecuado a sus necesidades”—————-

la-vuelta-al-cole-zona-de-estudio

ZONA DE ESTUDIO 

Es importante favorecer la contratación del niño, para ello hay que tener en cuenta varios puntos.
  • Tiene que ser un lugar silencio
  • A parte de contar con la mesa y sillas adecuadas, algo obvio, tiene que tener elementos que contribuyan a una correcta organización
  • Buena iluminación
  • Correcta ventilación

La zona de estudio en función de tu estilo y necesidades

No necesita lo mismo un chaval de 13 años, que uno de 9 o un niño que está empezando. Por eso te quiero dar alguna pauta para ayudarte a conseguirlo
la-vuelta-al-cole-zona-de-estudio

La zona de estudio infantil

Los más pequeños de la casa van a buscar nuestra compañía pero es importante que vayan cogiendo buenos hábitos y tengan su espacio. Es importante que esté adaptado a sus necesidades y tamaño.
En pocas palabras, de nada sirve si para subirse a la silla de estudio necesita un taburete.

la-vuelta-al-cole-zona-de-estudio

Elementos necesarios en la zona de estudio

La mesa ha de ser lo más amplia posible. Hay que tener en cuenta que se va a necesitar una zona para el ordenador y espacio para poder trabajar sin él.
Elementos como la impresora puede ir en la parte inferior de la mesa. Como vamos a necesitar una cajonera de almacenaje puedes optar por instalar una hasta el suelo que a su vez también sujete la encimera o por un módulo con ruedas de 2 cajones que te permita poner la impresora.
Añade también alguna balda de fácil acceso para que junto con la cajonera, el niño pueda ordenar sus libros y apuntes

la-vuelta-al-cole-zona-de-estudio
la-vuelta-al-cole-zona-de-estudio

Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo

Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo

A lo largo de un montón de entradas en este blog, hemos ido viendo cómo personalizar los muebles de diferentes formas. Dominamos ya técnicas como el chalk paint, pero ¿y el wrapping?

Seguro que algunos no tenéis muy claro que es este término, así que os voy a contar un poco en que consiste. El wrapping es un tipo de vinilo especial para decorar muebles. La ventaja frente a otro tipo de vinilo es la resistencia de este. Están protegidos de forma que se pueden lavar con cualquier producto de limpieza. Sirven tanto para exterior e interior.

Desde mi punto de vista la mayor ventaja de usar un wrapping es la posibilidad de actualizar un mueble con una mínima inversión de dinero.

Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo
Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo

Madera, cristal, metal…desde el suelo hasta la superficie de una mesa. Sus posibilidades son infinitas.

Hemos hecho algunos cambios en la habitación de Naia y la cómoda que en su día adquirí para usar como cambiador necesitaba un lavado de cara. Y o la pintaba u optaba por otra solución así que el wrapping me vino al pelo.

Hay un motón de diseños, desde azulejos hidraulicos, madera o mármol. Y en esto, los chicos de Lokoloko lo saben muy bien.

Sí, este material es tendencia y a mí personalmente me encanta ¿Os imagináis diseñar una encimera de mármol y unos frentes para unos cajones? No habría presupuesto suficiente para un mueble de estas caracteristicas pero no nosotros lo hemos conseguido.

Cómo instalar un wrapping

No se necesita una gran habilidad. Simplemente una tijeras y un trapo van a ser suficientes.

Cortamos la medida que vamos a necesitar y la ponemos sobre la superficie. Lo mejor es que la fijemos un poco. Podemos ayudarnos con un poco de peso o con cinta de carrocero.

Retiramos uno de los extremos del papel, recortamos y empezamos a fijar.

El truco es ayudarnos con un paño para pegar bien el vinilo.

Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo

Las esquinas son otra historia, lo mejor es que lo veáis en imágenes.

Un truco, si te queda alguna burbuja, la pinchas con algo fino para que salga el aire. Con una alfiler te vale. Y vuelves a pegar.

Aprovechando la renovación también quería cambiar los tiradores. Siempre me han gustado los de cuero así que he hecho unos para la cómoda pero eso ya os lo cuento en septiembre.

No se ha vosotros pero a mí me encanta el cambio, cada vez que entro a la habitación la miro y la remiro y me gusta más aún.

FOTOGRAFÍA Y ESTILISMO TCV
Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo
Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerloPersonaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerloPersonaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo

3 cuentas de Instagram sólo para fans del hygge

3 cuentas de Instagram sólo para fans del hygge

Si hace unas semanas hablábamos de cómo crear un espacio de trabajo de estilo hygge. Hoy quiero seguir profundizando un poco más en este estilo de vida u compartir con vosotras tres cuentas de Instagram que si sois fans de hygge os van a encantar.
Si llegas de nuevo a este término merece la pena que profundices un poco más en ello. Ya que el hygge no es sólo una moda. Es un estilo de vida que ha llegado para quedarse. Viene pisando fuerte ya que todas y cada una de las directrices que componen esta tendencia, merecen la pena.
Para escoger estas cuentas he tenido en cuenta varios detalles. En Instagram no puede ser de otra forma y sobre todo tiene que ser algo muy visual. Las cuentas de Instagram o te entran por el ojo o no.
Pero aparte de ser cuentas bonitas, he tenido en cuenta que su temática gire en torno a las premisas del hygge. En pocas palabras que el hecho de ver esas imágenes transmita una sensación de calma y felicidad.
Otra de las características que he buscado, es que sean cuentas de Instagram con imágenes propias. Me parece un detalle muy importante a la hora de elegir una cuenta para seguir, y es la originalidad de la misma.
Cuando hablo de originalidad me refiero a que sean perfiles que creen sus propias fotos.

______________________
“A veces, al perseguir la autenticidad, siento como si estuviese persiguiendo una quimera”
—————-

Que en las redes sociales ya queda poco auténtico. Si bien es cierto que ya no hay naturalidad, que todo son posados, y que ya no compartimos nuestros pensamientos en forma de imagen, sin más, sino que todo está estudiado.

A pesar de todo esto, sigo defendiendo la autenticidad de las fotos originales. Porque si quiero ver fotos de interiores me compro El Mueble o me voy a Pinterest, no entiendo cuál es el motivo de seguir una cuenta de Instagram que comparte fotos de interiores de esas que ya hay por la red, vamos, más de lo mismo.

No quiero para nada menospreciar el trabajo que hay detrás de cualquier cuenta asociada a una marca, la que sea, ya que hay que buscar las imágenes y compartirlas, pero en este caso, si tengo que recomendar una cuenta para mí es importante que sean fotos originales.

3 cuentas hygge de Instagram

@Wunderblumen

Esta cuenta no está asociada a ninguna marca en concreto, es un perfil personal, muy, pero que muy inspirador. En ella vemos momentos de su vida, sus hijas, su casa…todo muy hygge.

3 cuentas de Instagram sólo para fans del hygge

3 cuentas de Instagram sólo para fans del hygge
3 cuentas de Instagram sólo para fans del hygge
Como os digo el hygge es un estilo de vida. En este perfil, asociado a una tienda en la que podemos encontrar piezas para decorar la casa dentro es este modo tan danés de ver la cosas, vamos a encontrar la inspiración para buscar en las pequeñas cosas los momentos felices.
3 cuentas de Instagram sólo para fans del hygge
3 cuentas de Instagram sólo para fans del hygge3 cuentas de Instagram sólo para fans del hygge
Reena es una bloguera inglesa que desde su cuenta de Instagram nos va mostrando los avances en la decoración de su casa. Con un estilo industrial y aires campestres, te aconsejo que no dejes pasar este perfil si buscas inspiración para darle a tu casa un aire más hygge.
3 cuentas de Instagram sólo para fans del hygge3 cuentas de Instagram sólo para fans del hygge3 cuentas de Instagram sólo para fans del hygge

Crea tu propio estilo surfero

Crea tu propio estilo surfero

Está claro que ya estamos en modo verano. La cabeza ya empieza a volar con imágenes vacacionales, lugares paradisíacos…Playa, sol, surf y es aquí donde nos quedamos, vamos a crear nuestro estilo surfero para la decoración de casa.

Posiblemente la cultura surfera está mucho más arraigada aquí en el norte y la costa que en otras provincias más de interior. Pero, es que si hay un deporte por excelencia dentro de nuestras costas, ese, es el surf. No sólo un deporte, sino también un estilo de vida.

El mundo surf abarca todos los ámbitos del día a día. Desde la forma de vestir hasta, lo que a nosotros más nos interesa, la decoración.

Los chiringuitos de playa hasta la decoración de casa, hay notables diferencias de estilismo. Hoy vamos a profundizar un poco para encontrar las claves de este estilo surfero.

Crea tu propio estilo surfero

LA CLAVES PARA UNA DECORACIÓN SURFERA

Colores vivos

Olvídate de la monocromía. Buscamos un look alegre y divertido y para ello necesitamos color. No tengas miedo a mezclarlos. Desde los textiles hasta la pared, pero si hay un color que no debe faltar es el azul.

El azul es un color directamente ligado a este estilo de vida. La explicación es muy sencilla. El color del mar en todas sus tonalidades, es el más adecuado para decorar en un estilo directamente ligado a él.

Crea tu propio estilo surfero
Crea tu propio estilo surfero


Textiles boho

Alfombras, jarapas, kilims…Los cojines en tamaño maxi y tirados en el suelo, muchos, en este caso más es mejor. Los suelos se cubren con alfombras y cojines.

Crea tu propio estilo surfero

Las tablas de surf

Es posible que simplemente te guste este estilo aunque no practiques el deporte. Si es tu caso da igual, hazte con una tabla de segunda mano, decorarla y encuéntrale un hueco en alguna esquina, este elemento es imprescindible.

En los ejemplos que os traigo, el surf es un modo de vida. Esto hace que necesites espacio para guardar tus tablas. Ganchos especiales a medida para poder colgar las tablas o simplemente del techo.

Crea tu propio estilo suferoCrea tu propio estilo surferoCrea tu propio estilo surferoCrea tu propio estilo surfero

Tres motivos por los cuales necesitas una alfombra en tu cocina

motivos-alfombra-en-la-cocina

Quiero daros varias razones por las cuales poner una alfombra en la cocina, sí es una opción. No, no es una idea descabellada, ni mucho menos un disparate.

Solemos pensar que poner alfombras en casa no es más que por una costumbre estética y que no resultan prácticas en absoluto.

Hoy quiero hacer que se deseche esa idea y muchos de vosotros, sobre todo los que habitualmente no usáis este elemento, os replanteéis la idea y la alfombra pase a formar parte de vuestra lista de “cosas para casa”.

motivos-alfombra-en-la-cocina

Colocar una alfombra en la cocina tiene poco que ver con la idea estética de este integrante de la casa, sino todo lo contrario. Es más bien una cuestión práctica.

Puedes elegirla de varios materiales o puedes apuntarte al sorteo que te ofrecemos hoy, esperar a que te toque y después colocarla en la cocina. Si tu opción es el sorteo tienes todas las instrucciones para conseguir tu alfombra al final de esta entrada.

Si quieres saber cuáles son las ventajas de poner una alfombra en la cocina, no te vayas y sigue leyendo porque te vas a sorprender.

motivos-alfombra-en-la-cocina

Razones para usar una alfombra en tu cocina

Higiene

Puede parecer todo lo contrario, que una alfombra en la cocina es un recogedor de suciedad, pero nos equivocamos.

Sólo tienes que tener en cuenta que tu alfombra sea lavable. La ideal sería tipo jarapa. De esta forma podrás meterla a la lavadora cuantas veces necesites y el mantenimiento será mucho más sencillo.

Puedes hacerte con dos que combinen, de esta manera tendrás de quita y pon.

Cuando cocinamos, cuando fregamos…el hecho de tener una alfombra no ayudará a mantener el suelo más limpio. La puedes mover con facilidad y colocar en la zona que estés trabajando. De esta forma las salpicaduras pasarán a la alfombra impidiendo que después las pises y con las zapatillas las repartas por el suelo de la casa

motivos-alfombra-en-la-cocina

Seguridad

Pues sí. ¿Me vas a decir que nunca te has llevado un peligroso resbalón al pisar agua caída en el suelo. Yo desde luego.

La alfombra te ayudará a absorber todo tipo de líquidos sin necesidad de ir a buscar la fregona.

Para más seguridad puedes optar por colocar debajo una pieza anti deslizante.

motivos-alfombra-en-la-cocina

Estética

En esta entrada desde luego que no puede faltar la función estética de la alfombra.

La cocina, junto con el baño, es una de las partes de la casa menos acogedora. El suelo de azulejo, las líneas sencillas que habitualmente se usan, junto con el tipo de materiales, hacen de esta estancia una zona fría.

Una manera de aportar calidez al conjunto es incluyendo una alfombra.


motivos-alfombra-en-la-cocinamotivos-alfombra-en-la-cocina



INSTRUCCIONES PARA EL SORTEO


1.-Apuntarse a la Newsletter de Sukhi
2.-Dar me gusta a Facebook Sukhi 
3.-Dar me gusta a Facebook de Tu Cajón Vintage
4.-Dejar en comentarios para que habitación te vendría genial esta alfombra

Condiciones del sorteo

  • Sorteo activo desde la publicación de este post hasta el martes 09 de mayo a las 23:59 horas. 
  • El ganador se anunciará en Facebook. 
  • Sorteo válido para la Península Ibérica.

Es importante que en el formulario de rellenen bien todos los datos. Cuando pongais el nombre del blog desde el que participais en este caso sería Tu Cajón Vintage.