Diy, tapiz sencillo para cualquier tipo de mano

diy-tapiz-tu-cajon-vintage

Soy muy fan de los tapices y hace un tiempo gracias a #elretopinterest pude tener mi primera experiencia con uno de estos. En la red encontramos verdaderas obras de arte, con telares profesionales y manos también profesionales. El ingrediente principal del mío fue un trozo de cartón y unos ovillos de trapillo, nada que comparar con esas lanas 100% merino y trabajos que cuesta muchas horas realizar.

Buscando la inspiración para hacer mi telar me encontré con que esto de los telares es una verdadera tendencia en decoración. Cuando se te van los ojos a algún interiorismo que encuentras por la red es fácil que en algún rincón te encuentres con piezas de estas, más o menos sencillas, lo principal es el concepto decorativo a base de textiles.
Realmente para crear uno de estos, un complemento que puede vestir mucho el rincón de una casa, tampoco tenemos que asignar un gran presupuesto con los materiales y las horas invertidas.
diy-tapiz-tu-cajon-vintage

Partiendo del que me inspiré en el reto para aprender como tejer el tapiz he diseñado la pieza de hoy que os puedo asegurar podéis tener terminada en media hora.

diy-tapiz-tu-cajon-vintage


Una vez elegidos los colores y el soporte para nuestro diseño cortamos el material que vayamos a usar, haremos un motón de tiras a las que daremos por lo menos 10 o 15 cm más de la largura deseada. El soporte en mi caso es un asa de bolso, de esas de mimbre, como estaba barnizada en brillo, previamente la lijé.

diy-tapiz-tu-cajon-vintage


Ahora toca hacer los nudos, tienen que quedar todo lo más juntos posible y bien prietos.
En mi caso he elegido unos pompones para adornar el conjunto, pero también quedará chulo con unas bolas de madera o cualquier abalorio de esos que se usan para hacer collares y pulseras.

diy-tapiz-tu-cajon-vintage
diy-tapiz-tu-cajon-vintage


Ahora viene la parte difícil -que no le es tanto-.Toca darle forma a nuestra creación para lo cual hay que ir cortando e igualando las puntas, por eso le hemos dado más medida a las tiras, para que luego nos permita cortarlo sin que al final nos quedemos sin tapiz.

diy-tapiz-tu-cajon-vintage
diy-tapiz-tu-cajon-vintage


diy-tapiz-tu-cajon-vintage


Y como todo en esta vida, hay habilidades para todo, si tu caso no es este, no te preocupes porque estoy preparando unos diseños súper molones para la TCVshop y que además van a estar ¡genial de precio!

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




Print Friendly, PDF & Email
12 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *