Como hacer un arco iris de globos, incluye vídeo

Señoras y señores, redoble de tambores porque hace un montón que no traigo un diy y si ya digo que viene con vídeo incluido, no te quiero contar. Así que os dejo con el post de esta semana. El paso a paso para hacer un arco iris con globos.

Creo que es la entrada perfecta para estos meses de invierno. Para conseguir recordarnos que después del frío y la lluvia también existe la vida. Lo digo porque el post de hoy es de verano, si oyes bien. Así que disfruta con el calor que trasladan estas imágenes.

El cumple de Naia es en agosto y este año he querido aprovechar las vacaciones en el pueblo para hacerle una fiestecilla de cumpleaños. Tenía ganas de hacer una celebración especial, cosas de madres que no liamos la manta a la cabeza y nos metemos en unos saraos complicados sólo para ver la sonrisa de nuestros hijos.

Tampoco me voy a extender mucho porque ya os conté este rollo cuando os enseñe uno de los elementos que hice para la fiesta, la piñata de Trolls. Hoy te voy a contar un poco más en detalle los elementos que usé para hacer la fiesta.

como-hacer-un-arco-iris-con-globos

Fiesta de cumpleaños Trolls

A parte de la piñata, busqué por Pinterest las etiquetas para las botellas de agua. Para darle color usé unos platos y bowl de plástico de Ikea. También me inspiré en la fiesta de cumpleaños que vimos en Decorar en Familia hace ya algún tiempo. De ahí saque la idea del número de cartón y de la tarta. Una de las cosas que no podía faltar en una habitación de fiesta Trolls es una arco iris 

como-hacer-un-arco-iris-con-globos

Arco iris de globos

Materiales

Cuerda

Globos de latex de 30cm

Inflador eléctrico

El vídeo es bastante claro pero me gustaría explicaros con detalle alguna cosa más. Para calcular los globos que te van hacer falta divide el tamaño de tu arco entre 30 o 25 que es el diámetro de inflado que le vamos a dar al arco. Puedes colocarte una referencia de medida para que todos los globos de salgan de un tamaño similar.

El detalle del inflador es importante que que te va a agilizar bastante el trabajo. Yo usé un compresor que tenemos en el pueblo pero en mi caso, unos 100 globos a pulmón te puedes morir en el intento.

Yo coloqué los globos en el orden de colores que quería usar. Lo demás es todo inflar y atar. El resultado, espectacular para una fiesta de cumpleaños de 10.

FOTOGRAFIA TCV

como-hacer-un-arco-iris-con-globos como-hacer-un-arco-iris-con-globos como-hacer-un-arco-iris-con-globos como-hacer-un-arco-iris-con-globos como-hacer-un-arco-iris-con-globos

7 coronas de Navidad que tu vecino querrá robar

7 coronas de Navidad

Normalmente el puente de diciembre es el punto de inflexión y el pistoletazo de salida para la decoración de Navidad. Por esa razón hoy te traigo un poco de inspiración para tu corona de Navidad, con estas 7 coronas de Navidad que van a ser la envidia de tus vecinos.

Ya sé que hace mucho que no os traigo un diy. Y es que a veces cuesta sacar tiempo para hacer todas las cosas que una quiere.

La verdad, mientras preparaba este post, se me han puesto los dientes largos. La de cantidad de cosas bonitas que hay y lo fácil que lo hubiera tenido para poder hacer una de estas. Encima este puente largo en el pueblo hubiera sido perfecto para coger material y hacer una de estas preciosas coronas.

Ahora que se acercan meses de pocas fotos en exterior espero tener un poco más de tiempo libre para traeros algún diy chulo de esos que antes acostumbraba a presentaros en el blog.

De momento como aperitivo os traigo un poco de inspiración sacada de otros blogs. La idea es muy básica y nada difícil de realizar. Sobretodo porque la mayor parte de los elementos los podemos encontrar en nuestro entorno.

Puedes optar por salir a comprarlos a una tienda o floristería pero el consejo que te doy es que aproveches una salida al monte pera hacer acopio de materia prima con la que poder trabajar en tu corona navideña ¿Verdad que es un buen plan?

7 coronas de Navidad

7 coronas de Navidad, inspiración

Primero os voy a dejar una corona de Navidad con diy completo para que veáis un poco como se elaboran. Con la idea principal hecha ya sólo queda desarrollarla como a ti más te guste.

Un consejo, importante que normalmente no te cuentan en estas cosas. Dando por hecho que la vas a colgar en la puerta de casa, ten en cuenta de que alguno de los elementos que vas a usar te pueden rallar el barniz de la puerta.

No quiero que cuando vayas a quitar la decoración navideña haya disgustos. Un truco que puedes usar, una vez tengas finalizada la corona, es, con un poco de fieltro del color principal que hayas usado para hacerla, verde, rojo…Haces un recorte con la forma de esta y lo pegas en la parte de atrás con un poco de pegamento caliente.

De esta forma protegerás tu puerta del roce de la corona.

7 coronas de Navidad

Corona de Navidad con pompones

Con esta primera no va a tener ningún problema de arañazos y hacerla es bien sencillo. ¿Como hacer un pompón? Eso ya os lo contamos en forma de vídeo en este tutorial.

Luego sólo os queda reciclar algún adorno del árbol que tengáis de otros años.

7 coronas de Navidad



Corona navideña con una vieja percha

Aquí os dejo todo el paso a paso de como hacer una corona. Como veis los elementos son muy sencillos de conseguir, hasta una percha nos vale.

7 coronas de Navidad
7 coronas de Navidad
7 coronas de Navidad
7 coronas de Navidad

Diy, piñata de cumpleaños

Diy, piñata de cumpleaños Trolls
A veces creo que los padres somos un poco masocas. En el empeño de darles todo a nuestros hijos a veces nos metemos en verdaderos berenjenales como preparar a nuestros hijos una fiesta de cumpleaños en toda regla.
Así que eso como no tenemos suficiente tiempo libre, nos empeñamos en gastar el poco que nos queda en preparar el cumple de los niños por todo lo alto. Una vez que pasas por una experiencia así, es cuando realmente empiezas a valorar el trabajo de las personas que se dedican a organizar eventos, y es que eso, el tiempo es oro.
Yo llevaba bastante tiempo con ganas de hacerle a Naia una celebración de cumpleaños un poco más especial. Al aire libre, con una temática, y claro está, piñata incluida, vamos, liarme la manta a la cabeza.
Hasta ahora siempre lo hemos hecho juntándonos varios niños del cole. Simplifica mucho la historia, tanto para los cumpleañeros, como para los invitados. Concretamente en clase de Naia el mes de febrero es mortal, casi la mitad de la clase es de estas fechas, así que te puedes pasar el mes de cumpleaños, en cumpleaños.
Desde que preparé el post para Diariodeco con el tema de las piñatas tuve claro que para la fiesta de Naia quería una. Solo tenía que adaptarla a la fiesta de Naia, con la temática de los Trolls.
Después de bucear y bucear por la red, tenía claro que; uno, no debe ser muy común una piñata de Poppy y dos, una piñata es muy fácil de hacer

Materiales para la piñata de Trolls

2 cartones de 60x50cm
Una tira de cartón de 10cm de ancho
Papel de seda rosa
Goma eva fucsia, verde
Fieltro azul

Instrucciones para la piñata

Me hubiera gustado dejaros una plantilla pero he de confesar que las formas las he hecho a mano. No es muy díficil ya que la silueta de Poppy es bastante sencilla
Por un lado en el cartón haremos la forma de la cara. En el lado que va a ir delante he dejado algo más de altura para que cuando coloquemos el pelo, éste se sujete y no se caiga hacia detrás.
Diy, piñata de cumpleaños Trolls
También vamos a necesitar una tira de cartón de 10cm de ancho con el diámetro de la cara de Poppy. Dicha tira y la parte de detrás de la piñata la forraremos con papel de seda rosa.
A la hora de colocar la tira de cartón que será lo que nos de profundidad a la piñata. Ten en cuenta que no debes de cerrarla del todo, para al final poder meter lo que vaya a ir dentro de ésta.
Para la parte delantera vamos a hacer tiras finas con el papel de seda, y a su vez estas tiras las haremos unos pequeños cortes. Con ayuda de un poco de pegamento de barra las iremos pegando como veis en la imagen.
Diy, piñata de cumpleaños Trolls
Para el pelo y la diadema he usado la goma eva y el fieltro.
Finalmente sólo queda rellenar la piñata y terminar de cerrarla.
Diy, piñata de cumpleaños Trolls
A mí me ha llevado una mañana hacerla y 5 minutos destrozarla, pero ¿para qué es una piñata si no?
IMÁGENES TCV
Diy, piñata de cumpleaños TrollsDiy, piñata de cumpleaños Trolls

Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo

Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo

A lo largo de un montón de entradas en este blog, hemos ido viendo cómo personalizar los muebles de diferentes formas. Dominamos ya técnicas como el chalk paint, pero ¿y el wrapping?

Seguro que algunos no tenéis muy claro que es este término, así que os voy a contar un poco en que consiste. El wrapping es un tipo de vinilo especial para decorar muebles. La ventaja frente a otro tipo de vinilo es la resistencia de este. Están protegidos de forma que se pueden lavar con cualquier producto de limpieza. Sirven tanto para exterior e interior.

Desde mi punto de vista la mayor ventaja de usar un wrapping es la posibilidad de actualizar un mueble con una mínima inversión de dinero.

Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo
Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo

Madera, cristal, metal…desde el suelo hasta la superficie de una mesa. Sus posibilidades son infinitas.

Hemos hecho algunos cambios en la habitación de Naia y la cómoda que en su día adquirí para usar como cambiador necesitaba un lavado de cara. Y o la pintaba u optaba por otra solución así que el wrapping me vino al pelo.

Hay un motón de diseños, desde azulejos hidraulicos, madera o mármol. Y en esto, los chicos de Lokoloko lo saben muy bien.

Sí, este material es tendencia y a mí personalmente me encanta ¿Os imagináis diseñar una encimera de mármol y unos frentes para unos cajones? No habría presupuesto suficiente para un mueble de estas caracteristicas pero no nosotros lo hemos conseguido.

Cómo instalar un wrapping

No se necesita una gran habilidad. Simplemente una tijeras y un trapo van a ser suficientes.

Cortamos la medida que vamos a necesitar y la ponemos sobre la superficie. Lo mejor es que la fijemos un poco. Podemos ayudarnos con un poco de peso o con cinta de carrocero.

Retiramos uno de los extremos del papel, recortamos y empezamos a fijar.

El truco es ayudarnos con un paño para pegar bien el vinilo.

Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo

Las esquinas son otra historia, lo mejor es que lo veáis en imágenes.

Un truco, si te queda alguna burbuja, la pinchas con algo fino para que salga el aire. Con una alfiler te vale. Y vuelves a pegar.

Aprovechando la renovación también quería cambiar los tiradores. Siempre me han gustado los de cuero así que he hecho unos para la cómoda pero eso ya os lo cuento en septiembre.

No se ha vosotros pero a mí me encanta el cambio, cada vez que entro a la habitación la miro y la remiro y me gusta más aún.

FOTOGRAFÍA Y ESTILISMO TCV
Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo
Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerloPersonaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerloPersonaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo

Disfruta de tu Halloween en tres pasos

disfraz-e-imprimibles-halloween
Ya no queda nada para Halloween
y a mí alrededor la vida se empieza a llenar de calabazas. Sobretodo ciertos
comercios tipo Asian Shop que ya tienen todo
preparado
para este día.
Si al principio de empezar la andadura de este blog hablábamos de una
fiesta que poco a poco se va introduciendo en nuestros hogares, a estas alturas
ya podemos afirmar que es Halloween.
Es más, estoy segura de que si hacemos una encuesta callejera, en plan
reporteros atrevidos. Elegimos un público menor de 20 años -que igual podemos
ampliar a  más edad- y preguntamos “¿Qué significa para ti el 1 de
noviembre?” la mayoría no sepan que es Todos los Santos.
Yo no soy de las personas que celebran este tipo de días asociados a la
religión. Sí que tengo claro, que me parece un poco triste que las costumbres
más arraigadas de nuestra cultura se pierdan favor de americanadas como
Halloween.
Si bien es cierto que todo tiene su lado positivo. En este caso, es, que si
ponemos en una balanza ir a llorar a nuestros difuntos o celebrar una divertida
fiesta que, por cierto, es de origen celta, me
quedo con la última.
¿Quieres prepararte para este día? vas a necesitar tres cosas, asi que toma
nota.
UN DISFRAZ
¿Qué es Halloween sin un buen
disfraz
? Yo la verdad, este año lo tengo un poco difícil debido a mi
embarazo.
He pensado en un fondo negro con mi leging de embarazada y una camiseta
negra también. Acompañarlo con una capa y el toque final con la pintura.
Si pudiera elegir me decantaría por un
disfraz con tul
como ya hicimos con Naia el año pasado. Como mi princesa es
muy rosa ella. Me decidí por ese color, la nota discordante entre los negros, naranjas y morados. Lo
importante es su sonrisa.
Rescato el tutorial que os deje
el año pasado para el disfraz
. Mi
sugerencia es que simplemente adaptes los colores para este día tan especial.
disfraz-e-imprimibles-halloween
disfraz-e-imprimibles-halloween
IMPRIMIBLES PARA TUS FOTOS MAS TERRORIFICAS

Toda fiesta necesita su recuerdo. La mejor opción para ello son las
fotografías. Esas que ahora todos tenemos disponibles en nuestros bolsillos, gracias
a las nuevas tecnologías. Así que saca la cámara de tu móvil para inmortalizar
este momento.
disfraz-e-imprimibles-halloween
Hay un dato importante, y es que hasta las fotografías necesitan de
accesorios Halloween por eso prepárate unas bonitas máscaras para ellas.
Os dejo estos simpáticos
imprimibles
 que podéis preparar en un
plis para ese día.
disfraz-e-imprimibles-halloween
UNA CANDY BAR EN HALLOWEEN
Por si tienes pensado preparar tu
fiesta de Halloween
en casa. Da igual que tus invitados sean adultos o
niños. A nadie le amarga un dulce.
Preparar una candy bar puede ser tu opción. Ya te adelanto que no necesitas
una gran inversión.
Lo más importante es el tipo de mesa que quieres preparar. Si lo vas a
hacer tú o vas a comprar algo hecho.
Donde vamos a hacer hincapié es en la decoración. Tus colores, negro,
naranja y morado. Los elementos a usar son fáciles de encontrar en esta época
del año, así que lo mejor es que te deje con un poco de inspiración
disfraz-e-imprimibles-halloweendisfraz-e-imprimibles-halloween

Decora en otoño con estos 3 diy

Decora en otoño con estos 3 diy
Si quieres
preparar tu casa para el otoño de
forma fácil y por poco dinero has llegado al lugar adecuado porque hoy te
traigo 3 diy que te van a ayudar en
tu tarea.
A veces, hay modas que lo son y no tenemos muy claro el por qué
y en otras ocasiones nos encontramos con ciertas tendencias que tienen todo su
sentido. El hazlo tú mismo es una de
ellas.
Si es cierto que el diy
tiene un público muy determinado por el simple hecho de que no siempre se dispone
del tiempo, espacio y medios para llevarlo a cabo.
La semana pasada hablamos de cómo puedes adaptar un poco la
decoración de casa al otoño. Hoy, en la fiesta de Diariodeco os proponemos
seguir ampliando un poco más este tema.
A mí la mejor forma que se me ocurre de hacerlo es sugiriéndoos
tres diy que de manera sencilla y por poco dinero os van a ayudar en vuestra
tarea.

HAZ TU MANTA DE LANA

Mi favorita para taparme en el sofá una gruesa manta de lana. Últimamente vemos por la red esas típicas mantas de
lana gigante cuyos nudos son del tamaño de tu mano.
Decora en otoño con estos 3 diy
Como siempre podemos optar por comprarla o por buscar un tutorial donde nos expliquen cómo hacerla. Yo quizás me anime este invierno,
entre toma y toma de Bruno, nuestro futuro nuevo miembro de la familia.
Elige un tono neutro que pueda combinar bien con el color de tu
decoración. Un consejo, los colores pastel son tu aliado.
Decora en otoño con estos 3 diy

UN DEJA TODO MUY OTOÑAL

Los
elementos decorativos en casa
no tienen por qué ser sólo eso,
decoración.
Nunca me han gustado las cosas que yo suelo llamar recoge polvo
o lo que es lo mismo. Que no sirven para nada.
Decora en otoño con estos 3 diy
Por eso este deja todo que puedes usar para colocar en la
entrada de casa o en la mesita de noche. No únicamente es muy otoñal y
decorativo, sino que también es práctico.
Para hacerlo solo necesitas un paseo por el parque y un poco despray paint, toma nota.
Decora en otoño con estos 3 diy

PLANTAS DE OTOÑO

Los colores de casa también van acordes con el otoño. A todos
nos encanta ver un florido y colorido rincón que nos alegre el día.
En otoño las cosas parece que van a otro ritmo, el del frío y la
lluvia. Nuestro cuerpo parece entrar en letargo y nuestra decoración en casa,
le acompaña.
Decora en otoño con estos 3 diy
He seleccionado este bonito diy de un terrario para que podáis sustituir vuestras flores por algo más
acorde con estas las sensaciones que nos provoca el otoño.

Decora en otoño con estos 3 diy

Cartel luminoso, como se hace

Cartel luminoso, como se hace

Esta semana variamos un poco nuestro día
de publicación para adaptarnos a la nueva quedada con mis chicas favoritas de
la blogosfera. Las chicas de Diariodeco volvemos a la carga, esta vez de
la mano de Ryobi
.
Tenía muchas ganas de probar con un cartel luminoso, tan de moda ahora.
Como todo, consiste en prueba y error, así que hoy os traigo el diy definitivo
para que en casa vayáis a trabajo hecho.
¿En qué consiste la cosa? Todo fan del diy
necesita herramientas en casa, material con el que poder trabajar. Así que
Ryobi nos propuso probar alguna de sus herramientas y hoy os mostramos el
resultado.
Como somos chicas prácticas nos hemos
decantado por la gama de herramientas con batería
incorporada
. Vamos de esas que te puedes llevar a cuestas sin tener que
andar pendiente de claves.

Cartel luminoso, como se hace

CARTEL LUMINOSO, OPCIONES:

Como os he comentado he querido hacer un cartel luminoso. En la red hay
ya un montón de diy al respecto pero
al consultarlos me han surgido más dudas aún si cabe de cómo hacerlo.
Nos encontramos básicamente con dos tipos
en función de la luz que emplees:
– Tiras de led
– Bombillas pequeñas de nevera

Cartel luminoso, como se hace

CARTEL LUMINOSO CON TIRAS DE LED

Bueno, todo, todo no os lo voy a dar
hecho, ¿no? respecto a este os comentaré que se usan las típicas tiras de led
del Ikea que van a pilas.
Para hacer una letra o un elemento pequeño
van muy bien. Ten encuentra que no son tiras muy grandes y tienes que saber
primero qué cuantas vas a necesitar.
Si quieres que tu cartel vaya enchufado a
la toma de corriente, la cosa cambia. Tienes que hacerte con los led, un cable
adecuado y un transformador para que luego lo puedas enchufar.
La ventaja, que puedes poner la cantidad
de luces que el transformador te permita.
La desventaja, tienes que realizar tú las
conexiones.
Deciros que tengo comprado el material y
está en la lista de pendientes, así que próximamente lo veremos.

CARTEL LUMINOSO CON BOMBILLAS

Tablero de 40x25x2,8
2 listones ingleteados de 38×2,8×1,8
2 listones ingleteados de 24×2,8×1,8
Tablero para trasera de 38×24
12 bombillas pequeñas de nevera
12 casquillos pequeños de nevera
100 de cable textil
100 de cable fino normal
Enchufe
Interruptor
Lo primero en lo que pensé es en como
quería el resultado final, visto de frente quería una tabla decorada con las bombillas sin que se viese la rosca por
lo que necesitaba una tabla del grosor suficiente para ocultar el castillo y
parte de la rosca.
Necesitas tapar todo el cableado de detrás
por lo que lo suyo es hacer una caja en la parte trasera. Ahí es donde entra en
funcionamiento nuestra ingletadora de Ryobi.

Cartel luminoso, como se hace

Para hacer la caja y que quede bonita lo
más adecuado es hacer un inglete a los listones, esto lo puedes hacer con una
ingletadora manual, nunca quedan bien del todo o utilizar nuestra herramienta.
Tenemos el tablero. Tienes que hacer 12
agujeros del grosor de los casquillos. Lo mejor es que uses una pala para el
taladro, de la misma medida que el casquillo.

Con paciencia vas haciendo las conexiones
de casquillo a casquillo con el cable fino. Este va a quedar oculto en la caja
y tapado con la trasera.
El cable
textil será el que queda visto con el enchufe y el interruptor
.
Una vez tienes todos los elementos
preparados ya sólo queda montar. Esta, claro, es la parte fácil.
Para decorar la parte central me he
decantado por usar el papel que tengo para hacer pegatinas en
la impresora
 pero eso queda a
vuestra elección.

FOTOGRAFÍA Y DISEÑO TCV

Cartel luminoso, como se hace
Cartel luminoso, como se hace
Esto no termina aquí para completar tu fiesta te dejo con siete increíbles ideas de mis compis, este año tu carnaval va a ser la envidia de todos!! pincha en la imagen y continúa.

http://acotiodeco.es/2016/09/banqueta-diseno-ryobi/

http://www.apminteriorismo.com/2016/09/27/diy-ventana-inspiracion-industrial-salon/

http://www.decorarenfamilia.com/2016/09/diariodecoloveryobi-diy-estantes-casita.html

http://ayudaadecorar.blogspot.com/2016/09/diy-escalera-decorativa-facil-y-lowcost.html

http://www.misillaazul.com/2016/09/flexo-do-it-yourself.html

http://lopezgarciadecoracion.blogspot.com/2016/09/DiarioDecoLoveRyobi-cubo-estante-diy-con-una-sola-herramienta.html

http://wp.me/p4aTEv-Ww

Una habitación infantil real llena de diy

Una habitación infantil real llena de diy
En la entrada de hoy vamos al hacer un mix entre el diy y algunos
trucos decorativos
, con esta habitación infantil, que
a estas alturas la mayoría ya conocéis o por lo menos intuis. A que al parte de
ser la habitación de Naia, es mi estudio fotográfico particular y su decoración
en ocasiones muda y se transforma de forma puntual para adaptarse al las
necesidades del blog. Hace ya tiempo hice la presentación oficial de la mano de
Isabel y su blog Ebom
. La hemos transformado para presentaros una de
las transformaciones  de muebles que hacemos en la Shop y sucesivamente
habéis visto pequeños retazos en un montón de diy, porque si, este
dormitorio infantil es la habitación de los diy.
Este último dato lo vamos al dejar para el final y nos vamos al centrar un poco
en el diseño y su por qué.
 Una habitación infantil real llena de diy
Esta habitación prácticamente cuadrada cuenta con unos
7m2, si, ya sé que hay baños más grandes. A la hora de amueblarla nos
condicionó el hecho de que ya teníamos el armario y no queríamos cambiarlo. La
cama nido quedo descartada porque por una lado nos comía casi toda la estancia
y tampoco podríamos haber mantenido la cómoda que elegimos como cambiador
mientras Naia era un bebé. Así que teniendo esto en cuenta nos decantamos por
la cama adaptativa de Ikea, sin
mucha inversión pasamos de la cuna a la cama con idea de más adelante poner
algún tipo de litera con espacio en la parte de abajo, en función de las
necesidades de la niña.
 Una habitación infantil real llena de diy
Respecto a la
decoración
la idea era buscar un tono bastante neutro donde sus juguetes y complementos decorativos cobrasen protagonismo
con sus colores y diversidad.
Actualmente esa idea inicial ha vuelto al variar
porque en unos meses vamos a aumentar la familia y todo esto va al tener que
dar un cambio radical, que iremos haciendo según vayan surgiendo las
necesidades de la familia.
 Una habitación infantil real llena de diy
A la hora de hacer la fotos he dudado si darle un
estilo más de revista o presentar el dormitorio tal cual es, me he decantado
por la segunda opción, ya que a pesar de que todas esas habitaciones de estilo nórdico son preciosas, no me parecen reales,
a no ser que sea una completa ignorante en lo que se refiere a la cultura
infantil en otros países y las niñas no sean fans de Frozen, los niños sueñen
con Spiderman y todos ellos pasen olímpicamente de los juguetes de madera que
tan decorativos quedan en este tipo de estancias. Creo que una habitación debe reflejar la personalidad de los que habitan en
ella, no lo que es bonito o decorativo, así que esta es la habitación de Naia
tal cual.
Creo que para completar la entrada y para los más
curiosos es interesante dejaros la shopping list, de las piezas más importantes
que la llenan, así que ahí va.
Una habitación infantil real llena de diy
cama – cómoda – colcha – cojín be wild – cojin cactus mint – alfombra – lamina moon – casitas madera
Y por último, el plato fuerte de la
entrada que sé que muchos estáis esperando, una lista completa a
todos los diy que hay en la habitación.
Una habitación infantil real llena de diy
* Estantería, esta se
ha modificado después y se ha vuelto a pasar por la lijadora para un aspecto
más desgastado.
Una habitación infantil real llena de diy
Una habitación infantil real llena de diy
Una habitación infantil real llena de diyUna habitación infantil real llena de diy

Botes de Maison jar, diy

Botes de Maison jar, diy
Empezamos la
semana con lunes de diy. 
He de confesar que el que traigo hoy aunque a primera vista perezca más bien
sencillo tiene una ligera complicación que ya os señalare más adelante.
Un mueble por muy bonito que sea necesariamente necesita algo de vida en él.
Unos sencillos objetos de
decoración
 van al ser la
cable para que una pieza cobre vida.
En decoración nada se deja al azar y un grupo de elementos que integran
un estilismo están elegidos y pensados para que unidos creen un bonito conjunto
decorativo. No consiste en ir acumulando elementos de aquí y allá y colocarlos
sobre un mueble.
Nosotros hoy
nos hemos decantado por unos botes con un
estilo un poco más shabby
 ya
que me parecía lo más adecuado para el estilo de cómoda de diseño más clásico,
donde van a ir. Hace un tiempo ya nos animamos con unos botes decorativos con un estilo
radicalmente contrario
 al de
hoy.
La
inspiración esta vez me vino de Internet, hace ya unas semanas visitando un post en Nordic Treats en el que hablaba de los errores en forma diy. Al ver
una de las imágenes pensé que lo tenía que probar. Así que me he animado a
hacer una imitación de los típicos botes
ahora tan de moda de la Maison Jar.

Botes de Maison jar, diy
VAS A
NECESITAR:
3 botes de
cristal bonitos
Pistola de
los calor
Chalk paint
en spray
Barniz al
agua en spray
Botes de Maison jar, diy
He elegido un conjunto de tres botes en
diferentes tamaños
 ¿por qué
tres? Estéticamente es el número ideal de elementos en una composición desde
pinturas, fotografía… el tres tiene el equilibrio adecuado
La idea es
dar relieve a las letras típicas de estos recipientes, con el pegamento
caliente. Para ello yo hice primero unas plantillas de las letras en papel y de
esta forma poder seguir los contornos, podéis descargarlas aquí. He de decir
que la complicación es, escribir con el pegamento sin que quede una letra
temblorosa, si no tienes buen pulso busca un motivo más sencillo.
Una vez
realizadas las palabras retira bien los hilos. Para pintar he usado la Chalk paint en spray que me sobró de los percheros del reto
Handbox
. No te olvides de darle al acabado final con el barniz. Para el
color dorado no es necesario el barniz.
Botes de Maison jar, diy
La
colocación y los colores ya es un poco a tu gusto, hemos querido darle un detalle
gold en uno de los botes ya que en la habitación se ha usado el dorado en
algunos puntos, de esta forma se rompe un poco el juego manteniendo el
equilibrio, puedes añadirle una vela o un toque floral ¿qué os parece el
resultado?
FOTOGRAFIA TCV

Botes de Maison jar, diyBotes de Maison jar, diy
Botes de Maison jar, diy

Diy artesanal VS producción en serie

Diy artesanal VS producción en serie
La
verdad es que no sabía muy bien como encajar esta entrada, ya que por un lado
es un ensalzamiento a lo hecho
por uno mismo
, ideal para nuestro tema habitual del lunes y por otro lado
vamos a hablar un poco de decoración algo que encaja más en nuestro
editorial de los martes.

¿Tú qué
valoras más lo hecho a mano, ya sea de forma artesanal o en modo diy o lo que
viene de fábrica?
Yo lo tengo
claro, lo que hacemos nosotros. Es posible que no sea capaz de verlo de manera
objetiva ya que me considero artesana, además de fan del diy, creo, que las dos
cosas van de la mano. Pero,¿realmente es importante en la decoración de tu
casa elegir piezas realizadas de forma manual?
 SI, un si rotundo y en mayúsculas, no
dudes ni por un momento que son esas piezas las que van a marcar la diferencia en la
decoración de tu casa
 y van a
dar al interior de esa vivienda personalidad propia y ese calor que ansías para
crear tu ambiente ideal.
Diy artesanal VS producción en serie

A lo largo de
los blogs de decoración, revistas, programas de TV….vemos interiores que transmiten que
tienen alma, si de verdad prestas un poco más de atención vas a percatarte de
que en la imagen que más te ha llamado la atención, habitan un antiguo mueble
reciclado, una lámpara vintage o una ilustración bonita que no vas a encontrar
en Ikea. Mi consejo de hoy es claro, reserva
tu rincón a esa pieza excepcional que va a imprimir el punto
diferenciador
y que sólo vas a encontrar de manos de un profesional.

Ahora te hago
otra pregunta ¿de verdad vas a intentar racanear en el trabajo que ha llevado
realizar esa lámpara o restaurar ese mueble?

Diy artesanal VS producción en serie
No te digo que te gastes 3000€ en una cómoda
Isabelina pero ¿por qué se juzga el trabajo artesano de forma tan crítica? me estás
diciendo que te parece caro una lámpara realizada de forma artesanal que te
cuesta 60€ que ha llevado unas horas de trabajo, realizado además con un cariño
especial en cada pieza y qué es además un producto exclusivo y te vas a ir a
Ikea a gastarte 45€ en la que tiene todo el mundo????
Diy artesanal VS producción en serie
El presupuesto
para la decoración
sobre todo en los días que vivimos, suele ser tan
ajustado que en muchas ocasiones apenas de para cubrir las necesidades más
principales en la decoración de la casa, sin embargo tu lugar de descanso ha de
ser un sitio acogedor que refleje tu personalidad y ya que cada individuo es
único también lo es nuestra decoración, así que no lo dudes anímate con el diy
o busca piezas exclusivas que encajen en tu presupuesto.

FOTOGRAFÍA TCV

Diy artesanal VS producción en serie