endivias-con-salsa-de-queso

Endivias con salsa de queso y nueces

Esta semana toca receta, endivias con salsa de queso. Para no complicarnos mucho la vida, voy con una preparación de esas que están listas en diez minutos. No sólo eso sino que además no tiene ninguna, ninguna complicación. Vamos que cualquier persona sin nociones de cocina puede prepararla de forma sencilla.

Pero antes de todo es de pregunta obligada ¿Cómo han ido las navidades? a parte claro, de por lo menos en el norte pasadas por agua. Para los que habéis tenido vacaciones, seguro que cortas y los más peques de la casa necesiten por lo menos una semana más para poder disfrutar de sus nuevos juguetes.

Yo teniendo en cuenta que he tardado casi una semana en recuperarme de la Noche Vieja, soy de las que necesito una semana más de vacaciones.

“Esta, es la semana de empezar con los buenos propósitos, dietas, ejercicio… Tengo que ser sincera y la receta de hoy no es de esas de dieta. Tampoco es que sea de esas de un montón de calorías, pero teniendo en cuenta que lleva queso azul, las calorías están aseguradas”

endivias-con-salsa-de-queso

Os confesaré muy orgullosa que esta es una receta completamente mía. Es posible que alguno de vosotros hagáis algo similar, pero como lo desconozco, puedo afirmar que es mía. Las endivias con salsa de queso no son ningún descubrimiento. Es un clásico de siempre, las endivias con roquefort o queso azul.

Este tipo de queso contrarresta muy bien el amargor característico de este vegetal y si además incorporamos las nueces, que van a la perfección con el queso, tenemos la receta de 10.

Os contaré que el origen de esta receta es de lo más sorprendente. Os he hablado alguna vez de un restaurante al que vamos alguna vez, El bar Juanón en Ruesga. Uno de nuestros platos habituales es este y salsa de queso siempre nos ha sorprendido por su sabor especial.

Así que una vez me animé a preguntar cómo la hacían. Para mi sorpresa, la camarera me dijo que era de bote. Os podéis imaginar la cara que se me quedó. Por lo tanto, esta, es mi versión de esa salsa de queso de bote, de, no sé que marca.

endivias-con-salsa-de-queso

INGREDIENTES:

Endivias

Nueces

Para la salsa:

4 cucharadas de mahonesa

50ml de leche

200gr de queso

Un chorro de vinagre

Dos cucharadas de mostaza

ELABORACION

Después de poneros las cantidades os diré que paséis de ellas, yo lo hago completamente a ojo y a mi gusto. Lo primero que necesitamos es un tarro con la boca lo suficientemente ancha para que entre la batidora. De esta manera lo preparamos y lo conservamos.

Mezclamos todos los ingredientes de la salsa y batimos. Como veis en las fotos la textura es líquida. La cantidad de queso, a vuestro gusto, dependiendo de lo fuerte que os guste.

Algún truco que te puedo dejar, es, que sustituyas la mahonesa por yogur y que el queso uses el que quieras, azul, roquefort, Cabrales… Prueba a usar esta salsa en cualquiera de tus ensaladas

ESTILISMO Y RECETA TCV

endivias-con-salsa-de-queso

endivias-con-salsa-de-quesoendivias-con-salsa-de-quesoendivias-con-salsa-de-quesoendivias-con-salsa-de-queso

Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios
  1. Miren DEF Deco
    Miren DEF Deco Dice:

    ole!!! esta sí que me la conozco! 😉 Pero cono Isabel sólo la hacemos con queso azul, nata y nueves ¡Habr´á que probarlo! Como siempre, tiene pintaza 😉 muack!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *