ensalada_de_trigueros

Ensalada de Trigeros y vinagreta de perrechicos + receta extra

Hoy vengo otra vez con una ensalada. Y como no puede ser de otra manera con productos de temporada, ya que esta ensalada de trigueros y perrechicos es primavera total.

Y es lo que me pide el cuerpo ahora mismo, ensaladas, verduras crudas en general. Si bien es cierto que por el norte aún seguimos tirando de temperaturas bajas y lluvia a mogollón. Nuestros días empiezan a ser más agradables en general con temperaturas que acompañan bien una buena ensalada.

Lo mejor de todo es que son preparaciones rápidas, ricas y saludables. Menos mal que mi ama no me oye porque si me escucha decir “rica ensalada” no se lo cree. Todavía alucina con el tipo de cosas que como. De pequeña era muy pero que muy mala comedora. De eso hace más de veinte años, claro que a mi madre la debí dejar un poco traumatizada. Hoy es el día que aún me dice sorprendida “¿Eso vas a comer? Hay hija no te reconozco, con lo mal que comías tú y blablabla, blablabla, blablabla”.

Para que te hagas una idea de lo sencillo que es hacer ciertas preparaciones te contaré nuestra comida de ayer. Un clásico en nuestra casa son lo que llamamos “Gulas a lo pobre” esto es, espaguetis cocidos y salteados con ajitos y bien de guindilla. Es la típica comida que usamos cuando no hemos tenido tiempo de cocinar. Ha sido el caso de este fin de semana. He estado todo el fin de semana haciendo un taller de Fotografía de producto y publicitaria con Antón Goiri, un crack en este campo. Así que de cocinar nada de nada.

ensalada_de_trigueros

Ahí va entonces la receta extra, yo le he añadido los espárragos trigueros que me habían sobrado de la ensalada de trigueros de hoy. Luego os digo cómo los preparo. Había sacado por la mañana un trozo de salmón. Siempre tengo salmónidas congelado. Suelo comprar medio salmón, la cola, concretamente. La limpio de espinas y la congelo en trozos que luego voy consumiendo. Normalmente y como es el caso de ayer, en crudo.

Voila, ya tienes una combinación de 10. Yo, ayer, rallé un poco de partisano por encima pero una opción puede ser tomarlo en frío con un buen aliño.

INGREDIENTES:

Diferentes lechugas canónigos, hoja de roble, espinacas, rúcula…

100 gr de perrechicos

Medio ramillete de espárragos trigueros

1 tomate

Para la vinagreta:

Unos 5 perrechicos

Vinagre de arroz

Un poco de agua, la mitad que de vinagre

Sal y pimienta

ensalada_de_trigueros

ensalada_de_trigueros

RECETA:

Lo primero es escaldar los espárragos. Pones el agua a hervir sin sal y cuando esté en ebullición añades los Trigeros picados. Dejas cocer un minuto y sacas. Después los salteas en la sartén. Así es como los preparo yo quedan mucho más ricos.

Limpias los perrechicos con un cepillo, no los pases por agua. Unos los cortas en láminas y el resto los reservas para la vinagreta.

Para la vinagreta ponemos en la batidora todos los ingredientes y batimos hasta que quede una crema muy ligera.

Ahora ya sólo queda emplear y disfrutar  de esta ensalada de trigueros y perrechicos

FOTOS Y ESTILISMO TCV

ensalada_de_trigueros

ensalada_de_trigueros ensalada_de_trigueros ensalada_de_trigueros ensalada_de_trigueros

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *