Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad

Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad

Si tienes niños, sobrinos, nietos….has llegado aquí el día adecuado, porque sé que ya estás pensando en la Navidad. Por esa razón te voy a dar las claves para que este año puedas sacar a tus hijos unas fotos de Navidad inolvidables.

Sabéis de sobra que me gusta compartir con vosotros mi forma de trabajar. Por dos razones principales, porque quiero que experimentéis vosotros mismos como ‘casi’ un profesional. Y porque no los trucos hay que compartirlos. No sirven de nada guardados y sólo para mí.
Que ya estamos en Navidad modo on, es un hecho. Yo llevo ya unas semanas a tope preparando calendarios, postales y llevando mis adornos navideños de aquí para allá.
Pero es que además te digo una cosa, porque si estás pensando en buscar un profesional para hacer tus fotos de Navidad, porque quieres un regalo especial para los abuelos, o porque este año te apetece, no lo dejes más.

Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad

Los plazos son los plazos y es un factor a tener en cuenta. En mi caso todo pedido que pase del 15 de diciembre ya no podrá ser entregado para las ansiadas fiestas.

COMO SACAR TUS MEJORES FOTOS DE NAVIDAD

¿Dónde las hago?

Yo lo tengo claro, en exterior es la mejor opción. Son muchas las razones, así que te voy a contar alguna.
  • Tu hijo va a tener margen de maniobra. Correr es una de las actividades favoritas de los niños. Otra de sus mayores aficiones es, desobedecer a los padres. Si buscas un escenario al aire libre ellos podrán evadirse con más facilidad y mostrarse tal y como son.
  • La luz es un factor primordial en fotografía. Como no eres profesional, sé que no vas a conseguir dominar la luz por lo que la luz de exterior va a ser tu aliada. En casa seguro que tienes que encender la luz por lo que tus fotos quedaran amarillentas
  • Si a pesar de esto, aún quieres hacerla en casa, no te preocupes porque te voy a dar algún truco para solucionarlo.
Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad

7 trucos que necesitas para sacar tu fotos de Navidad

1. Cuesta decirlo pero vamos a ser realistas, necesitas una recompensa. Después de que todo esté preparado tu hijo se va a poner tonto y lo sabes, así que el truco ‘si me ayudas un rato sólo luego tengo una sorpresita para ti’ suele funcionar.
Conoces de sobra a tus hijos así que ten un poco de sicología con ellos y ayúdales a hacer lo que tu quieres que hagan, un premio te va a ayudar fijo.
2. Rebusca entre tu decoración Navideña. Tienes que ambientar un poco la escena. Algún adorno de Navidad. Hazte también con unas piñas y una manta para el suelo. Recuerda llevar una esterilla para poner debajo porque el suelo tendrá algo de humedad
Si vas a alguna zona arbolada puedes intentar colgar alguna bola de un árbol.

Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad

3. Gorros de navidad, olvídate de los típicos sombreros de Papá Noel. Ahora vas un poco justa ya para pedir por Aliexpress pero seguro que en las Asian Shops tienes cosas súper graciosas, prueba también en Tiger o Alehop.
4. Lleva también su juguete preferido. Si en algún momento la cosa se tuerce te va a ayudar a calmarse. 
5. Si no quieres ir al monte, busca un parque bastante arbolado y procura ir a horas que no haya mucha gente. La luz del otoño es más suave, así que a partir de las 11.30 está bien. Claro que lo más perfecto sería ir sobre las 16h. Tú conoces mejor que nadie a tus hijos así que busca también la hora en la que ellos están más amigables.
Tus hijos ya han corrido lo suyo por el parque, ahora viene otro memento crucial, el revelado.
6. Efecto fondo desenfocado, tu cámara-objetivo, no lo tiene, así que no le des vueltas. Vas a necesitar un poco de edición. Hay una aplicación móvil que se llama Snapseed, trastea un poco en ella. Usa la herramienta desenfocar para el fondo, es muy buena y da resultados verdaderamente increíbles.
7. Si has optado por hacerla en casa la mayor parte de estos trucos te va a servir. Puede que tengas una vivienda muy luminosa así que busca la hora que más luz tengas y corre las cortinas para suavizar un poco esa luz.
Si tienes que encender la luz tienes dos opciones:
Pasar tus fotos a blanco y negro, con lo que le vas a dar un toque muy elegante y profesional.
Con la misma aplicación usar la herramienta balance de blancos y aplicar el botón AW con el que ajusta el tono amarillento de forma automática.
IMÁGENES TCV

Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta NavidadLos 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta NavidadLos 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad

Blanco y negro

Blanco y negro
La verdad es que esta semana no tenía prevista esta entrada para hoy pero a veces una se despista y sin querer se me ha pasado mi habitual cita con la fotografía que además este mes me ha resultado especialmente atractiva ya que estaba dedicada a la fotografía en blanco y negro.
me refiero a mi habitual cita con Hoy Compartimos, una quedada mensual en la que un grupo de blogueras nos juntamos para postear en torno a un tema que nos proponen desde el blog. La única condición es que las imágenes sean propias y giren a la temática que nos hayan propuesto.
De esta manera dedico alguna de las entradas habituales de este blog que normalmente giran en torno a la decoración, el diy y recetas fáciles de hacer, a una de mis aficiones, la fotografía.
FOTOGRAFIA TCV
Blanco y negro
Blanco y negro
Blanco y negro
Blanco y negro
Blanco y negro

Paseos de otoño

look-infantil-otono

No sé vosotros pero yo esta semana ando un poco descolocada con esto de que el martes fue fiesta.Lo mejor de esto es que como llevo un días de retraso cuando llegue el viernes me voy a poner doble de contenta.

Seguimos viviendo nuestro otoño a tope y si la semana pasada vimos alguna idea para darle un aire otoñal a nuestra decoración hoy no vamos a vestir de arriba a abajo de otoño con un poco de inspiración infantil. Y es que toca nueva temporada y hay que renovar el armario. Aunque en casa somos bastante apañados y conseguimos aprovechar alguna prenda de un año para otro siempre toca comprar algo algo, algo bastante porque ya sólo en calzado se va un dineral y es una suma y sigue. Supongo que no me puedo quejar porque todavía no nos hemos metido en el tema libros, en ese momento ya será la bomba.
Todo esto, claro está, suponiendo que no pegue un estirón de esos que de repente un día le vas a poner un pantalón  y lo tiene en plan tobillero. 
En nuestro caso nos ha salido un poco princesita, así que total como lo mismo va a romper un pantalón que un leotardo, este año nos hemos centrado en los vestidos como el que ya usamos para las fotos de la corona, la verdad es que ayuda bastante para que luego haga de conejillo de indias para mis pinitos fotográficos, con su vestidito nuevo va la mas de contenta.

IMÁGENES TCV
look-infantil-otono
look-infantil-otono
look-infantil-otono
look-infantil-otono
look-infantil-otono
look-infantil-otono

look-infantil-otono
look-infantil-otono
VESTIDO ** ZARA
CAMPERAS ** FOSCO
LEOTARDOS ** CONDOR

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




9 imágenes de septiembre, Hoy Compartimos

Después del parón veraniego volvemos de nuevo con nuestra cita en Hoy Compartimos. Desde este blog no podíamos faltar a la cita que junto con Diarideco -la semana que viene- se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles.
Ya sabéis que soy una gran fan de la fotografía y que mi carpeta de imágenes va creciendo día a día. Siempre aprovecho esta cita para llevar mis fotos a su lado más artístico, nada de recetas o decoración, fotografía de aficionada en estado puro.
Hoy Compartimos es una quedada mensual de bloguers de contenido propio. Suele ser la última semana del mes y posteamos en torno a un tema común que nos proponen Verónica y Lorena.
Este mes nos han propuesto que busquemos imágenes en torno a varios temas que nos han puesto. Así que vamos a ello.
* Un atardecer, no puede ser de otra manera, desde la Montaña Palentina da igual la fecha del año, es cielo se tiñe de los naranjas del atardecer mientras el sol se esconde por las montañas.

9 imágenes de septiembre, Hoy Compartimos

*Algo amarillo, lo tuve, claro un buzón pero parece que al igual que las cabinas de teléfono parece que es algo que está en peligro de extinción o simplemente es algo que como no usas ya, no lo ves aunque pases a su lado todos los días
9 imágenes de septiembre, Hoy Compartimos
*Formas geométricas

9 imágenes de septiembre, Hoy Compartimos

*Pies en un suelo bonito, unas baldosas de cerámica muy vintage bajo mis pies
9 imágenes de septiembre, Hoy Compartimos
*Un robado, es lo bueno que tienen las terrazas, tú te sientas con tus amigos y puedes fotografiar tranquilamente todo lo que hay a tu alrededor sin ser visto. ¿Me pregunto en qué estará pensando?
9 imágenes de septiembre, Hoy Compartimos
*Un fachada, cada día soy más fan del azul.
9 imágenes de septiembre, Hoy Compartimos
*Una flor, a estas alturas es difícil encontrar flores pero los geranios son fuertes.
9 imágenes de septiembre, Hoy Compartimos
*Algo viejo y decadente, me he colado con la cámara de fotos en un desguace y digo me he colado porque no me percaté de pedir permiso para sacar las fotos y cuando me vieron me echaron, una pena, no sé qué se pensarían que iba a sacar pero no van a encontrar nunca una foto tan bella de su desguace como ésta.
9 imágenes de septiembre, Hoy Compartimos
*Una sombra o reflejo, este fin de semana hemos estado en el The Sunday Market y entre unos y otros tiempos muertos he estado jugando con la cámara de fotos.
Imágenes TCV.
9 imágenes de septiembre, Hoy Compartimos

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




12 J.U.N.E

Ya podemos decir que estamos a mediados de mes, momento ideal para ver un poco de junio, verlo en blanco y negro.
Cuando solíamos asistir a las fiestas semanales más macros de la blogosfera casi nuca fallaba en mis post alguna imagen en blanco y negro, son mis favoritas, cualquier foto con este acabado me dice mucho más que otra.

Vamos que no quiero decir que mis días de junio han sido grises y apagados pero sí que es cierto que a través de mi cámara de fotos lo he visto todo desde otro lado.
El mes pasado sustituí esta sección por un post completamente contrario al de hoy lleno de luz y con mucho color.
Te invito a sentarte y relajarte con la paz que a mí me transmiten las fotografías en blanco y negro.
Hemos despedido a los amiguitos del cole hasta dentro de un par de meses.
fotografia-en-blanco-y-negro

El tiempo nos da un poco de tregua y nos permite disfrutar del aire libre.

fotografia-en-blanco-y-negro
fotografia-en-blanco-y-negro

fotografia-en-blanco-y-negro

Momentos perfectos para disfrutar del tiempo con la familia, celebraciones o San Queremos, se cobijan bajo este mes.

fotografia-en-blanco-y-negro

Os empiezo a mostrar mis primeros experimentos con la doble exposición que me tiene fascinada desde que vi la primera imagen y que da un tremendo margen para la creatividad. A muchos os suene un poco a chino pero estoy segura que habéis visto más de una imagen con esta técnica pero si os menciono la serie True Detective segura que doy en el clavo.

fotografia-en-blanco-y-negro


imágenes TCV

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




Summer time, hoy compartimos

Finalizamos mes y regresamos con un Hoy Compartimos muy veranigo. Estos días varios blogs de contenido propio nos juntamos para postear entorno a un mismo tema, este mes no podía de ser de otra forma y lo dedicamos al verano, summer time.

La verdad es que hay días que un post viene al pelo o como en este caso a la estación. Porque, sí señores, ha llegado el verano y lo ha hecho con una fuerza de las que arrasan de esas que mejor que no te toque trabajar en la calle. Con es calor ni trabajar, ni terracitas, ni piscinitas, ni summer time de nada.
Quiero decir que mientras escribo estas líneas hay un calor y una humedad en la calle que hace que la cabeza de una deje de usar la media neurona que le queda porque te suda hasta el dedo que usas para el ratón.
Aun así voy a intentar cambiar un poco el chip para ofreceros alguna imagen de esas te te recuerdan a verano. Vamos a intentar aparcar un poco el tema habitual de este blog porque además, la verdad es que ahora mismo me da hasta mal rollo pensar en cojines o en qué color le pongo a la mesita que estoy restaurando.

GUÍA DE UN DÍA DE VERANO:

Hay que tener en cuenta que hace calor así que antes de salir a la calle cremita y sombrero que el cutis lo va a agradecer.

Summer time, hoy compartimos

Cogemos el coche.

Summer time, hoy compartimos

Destino, la playa con la fresca de la mañana.

Summer time, hoy compartimos

Después de una buena siesta, toca dar un paseo, ahora que baja ya el sol.

Summer time, hoy compartimos

Es posible que en tu camino te topes con algún vecino.

Summer time, hoy compartimos

Ya que el paseo ha sido un gran esfuerzo, hay que pasar por una terraza y tomar un buen refrigerio a la sombra.

Summer time, hoy compartimos

Pero estos días de extremo calor suelen tener alguna pega, y es que, suelen acabar en tormenta y el cielo parece volverse un poco loco.

Summer time, hoy compartimos

imágenes TCV

¿Hace un día de verano? seguro pero si queréis más hacer click un poco más abajo

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




Inspiración natural en rojo

 Inspiración natural en rojo

 Es posible que penséis que detrás de un título así se esconde una entrada en la que vais a encontrar un motón de inspiración en rojo para decorar la casa, muebles, papel pintado y un largo etc, pues no, la cosa hoy no va de decoración pero si de color.

¿Y de dónde sacamos la inspiración para decorar en casa? En la mayoría de los casos, de la vida misma, las combinaciones de color que los da nuestro alrededor pueden llegar a ser de lo más inspiradoras.
Si las imágenes que nos da el invierno son increíbles, esta época del año es perfecta para llenarnos de luz y color, eso es lo que nos ha pasado en nuestro último paseo por el monte que mi cámara se ha vuelto loca de tanto color.
Inspiración natural en rojo
Siempre que veo amapolas me traen un motón de recuerdos de nuestros viajes vacacionales en el 127 recorriendo kilómetros a la antigua usanza, con las ventanilla de delante bajadas y las de atrás llenas de trapos para evitar el sol, recorriendo carreteras protegidas por un muro de amapolas.
Inspiración natural en rojo
Creo recodar que a pesar de este hecho no me había encontrado nunca con un campo de amapolas que ve pasar sus días protegido por una granja de abejas que hace que mucho curiosos como nosotros se arrimen a romper su reposo y estropear con el roce sus delicados pétalos.
Inspiración natural en rojo
Otra de las cosas que tampoco puedo evitar es oír en mi mente el eco de la canción de Amapola, concretamente esa maravillosa versión de Ennio Morricone que suena mientras Robert de Niro saca a bailar a Elizabeth McGovern y que junto con toda la banda sonora y la película me robo el corazón con unos 13 años cuando la vi por primera vez en el vídeo de casa, hable de Erase Una Vez América de Sergio Leone. 
Inspiración natural en rojo
Inspiración natural en rojo
¿A qué hoy veis el jueves con un poco más de color? Y color es lo que os vamos a dar el lunes, si señores, el lunes vais a poder leerme por aquí, y digo vamos porque la chicas de Diariodeco volvemos a la carga una vez más con una nueva entrega especial muy veraniega, DiariodecoSummer mucha inspiración y mucho diy original para llenar vuestras casa de verano, así que ¡no os lo podéis perder! nueve ideas frescas que os van a molar un motón.

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




Hoy compartimos, calles,caminos, carreteras

lifestyle y fotografía, calles, caminos y carreteras

Un mes más volvemos con una súper edición de Hoy Compartimos, una quedada en la que un grupo de blogs nos juntamos para postear con nuestras propias imágenes sobre un mismo tema. Este mes la vamos a dedicar a las calles, a los caminos y las carreteras.

lifestyle y fotografía, calles, caminos y carreteras
Esta semana llego el ritmo del cuerpo un poco a destiempo. Ayer me pasé todo el día con media neurona activa en mi cabeza y es que el fin de semana en The Sunday market me ha dejado hecha un trapo, no os digo más que ayer me encontré dando vueltas con el coche por el garaje de casa buscando mi parcela…sin comentarios. Pero en definitiva muy contenta por la gran acogida que ha tenido el producto de TCV Shop en el mercado. La verdad es que vimos muchas cosas chulas, todo “pa mí, pa mí”, me lo hubiera llevado todo. La semana que viene voy a preparar un post con todos los detalles para que paséis un poco de envidia.
Pero vamos al turrón que sino este camino se va a hacer demasiado largo.
Desde que vi el tema de este mes y cada vez que pensaba en el sólo unas palabras me rondaban la cabeza:
lifestyle y fotografía, calles, caminos y carreteras
“Caminante no hay camino
se hace camino al andar.”

lifestyle y fotografía, calles, caminos y carreteras
Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino:
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.

ANTONIO MACHADO

lifestyle y fotografía, calles, caminos y carreteras
lifestyle y fotografía, calles, caminos y carreteras
lifestyle y fotografía, calles, caminos y carreteras

lifestyle y fotografía, calles, caminos y carreteras

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




12 M.A.R.C.H

inspiración en color verde, knolling

Marzo en imágenes que inspiran un mes completo.

Aquí vengo yo un mes más con mi castigada sección 12, hoy doblemente castigada porque si no fuera porque mis empleados se revolucionan y se niegan a trabajar posiblemente no sé cuando la hubiera colocado este mes, posiblemente allá por marzo. 
Voy a aclarar eso de mis empleados, concretamente me refiero a mi impresora, se ha declarado en huelga, definitivamente se quiere jubilar, maldita la gracia que me hace, no sé si tanto el hecho de que me halla fastidiado la mañana de ayer y el post de hoy -sí, yo preparo de víspera, siempre lo he hecho exámenes, trabajos…bajo presión- si no que ahora me tengo que poner a buscar impresora nueva, así que se aceptan consejos. 
inspiración en color verde, knolling
Pero es que además de no haber podido imprimir con la mala…he cerrado photoshop sin haber guardado el trabajo…por eso las cosas hay que hacerlas en congelado!!!
Así que aquí estoy yo tirando de archivo y contando mis avatares blogueriles porqué la vida bloguer tiene muchas cuestas y 8.000 que escalar.
Verde que te quiero verde. 
Verde viento. Verdes ramas. 
El barco sobre la mar 
y el caballo en la montaña. 
Con la sombra en la cintura 
ella sueña en su baranda, 
verde carne, pelo verde, 
con ojos de fría plata. 
Verde que te quiero verde. 
Bajo la luna gitana, 
las cosas le están mirando 
y ella no puede mirarlas.
FEDERICO GARCÍA LORCA
inspiración en color verde, knolling
¿Qué pasa cuando de repente un día después de tanto gris sales al monte a pasear y ves que a tu alrededor te rodea el verde? Te aferras  a este color, lo inmortalizas y los usas como aliciente para recordar que algún día este color nos va a rodear, así que esta ha sido mi imagen de cabecera e inspiración durante marzo, mi tabla de salvamento. He elegido este color para hacer mis pinitos en el knolling, ya estoy maquinando un tablero bien blanco para hacerlo a lo grande, aunque primero tendré que buscar un lugar para guardarlo.
inspiración en color verde, knolling
inspiración en color verde, knolling
inspiración en color verde, knolling
imágenes TCV
NOS GUSTA EL JUERNESSSSS!!!

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




Hola primavera

damos la bienvenida a la primavera

Pues si, hola primavera, la ansiada estación ya llega a nuestros hogares.

Y digo a nuestros hogares porque en forma de centros florares, decoración como la que vimos en diariodecospring podemos hacerla llegar, a nuestras vidas…me parece que eso tendrá que esperar. Lo bonito de todo esto es que ya sólo estamos a un paso de tomar la ansiada vitamina D, esa que nos da energías y no hace menos pesado en ir de los días.
Hoy también es el día del padre, no quiero ser repetitiva ya que ese tema lo tratamos ayer con la lámina de regalo que os dejé, así que hoy vamos a ser rápidos, visuales y concisos para no robaros nada más que el tiempo justo.
damos la bienvenida a la primavera
damos la bienvenida a la primavera

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *