quiche-saludable-de-espinacas-con-tofu

Quiché saludable de espinacas con tofu

En casa, apesar de dulces varios y algún que otro bizcocho llevamos unas semanas con el tema de la dieta sana. Por eso hoy os traigo un quiché saludable de espinacas con tofu. La verdad es que tú que me sigues sabes de sobra que nuestro menú habitual es bastante completo y equilibrado pero siempre se puede mejorar un poco más. Ultimamente me he aficionado a un producto del que tenía bastante curiosidad por probar y que ahora me encanta.

Tomar yerba mate es algo que tenía que haber hecho hace más tiempo. Igual te suena a chino, quizás conoces más el mate a secas. También si te hago referencia a esa bebida que suelen tomar la gente de origen latino, que van con su termo a todos lados, acabes de ver La Luz.

“Si algo me gusta es tomar referencia de la alimentación de otros países y complementarios o mezclarlos con nuestra dieta Mediterránea”

Productos como la quinoa o el poke bowl, directamente traídos de esas latitudes son un éxito. Aportan a nuestra dieta muchos beneficios y además, están buenísimos. Hay que tener en cuenta que si algo no gusta, al final se acaba por eliminar de la dieta. Si los complementamos como hoy con espinacas y tofu, tenemos un plato de 10.

El mate es una infusión con muchos beneficios. Es una fuente de minerales y vitaminas del complejo B. Un poderoso antioxidante y una fuente natural de energía que estimula el esfuerzo intelectual y físico.

quiche-saludable-de-espinacas-con-tofu

Y dicho esto vamos con el quiché saludable de hoy. Lo he llamado así por definirlo de alguna manera, ya que quizás se asemeja más a una torta. También tengo que reconocer que la base que he usado, la pasta quebrada, no es lo más acertado para integrar en una dieta sana. El caso es que es justo lo que tenía en la nevera en ese momento. Tú puedes sustituirlo por una base de pizza integral, por ejemplo.

INGREDIENTES:

Una base de masa quebrada, pizza…

Una bolsa de espinacas

1 yogur

1 huevo

Tofu

Quinoa

Semillas de sesamo y chía

quiche-saludable-de-espinacas-con-tofu

ELABORACION:

Como en mi caso he usado masa quebrada la he metido primero al horno con las indicaciones de horneado del fabricante. Si usas una base de pizza, pintadla un poco con aceite de oliva virgen y hornéala antes también. Sin que llegue a tostarse del todo. Con que quede el pan cocinado es suficiente. Como hacer una especie de focaccia.

Por otro lado he salteado el tofu en la sartén hasta que quede dorado y al final he añadido las semillas y la quinoa. Esta es opcional, yo la he incorporado porque tenía sobras de otro día.

quiche-saludable-de-espinacas-con-tofu

Rehogamos las espinacas. Yo las rehogo lo justo, hasta que empiezan a reducir un poco su volumen. Incorporamos el yogur y mezclamos el huevo batido. Por último añadimos el tofu ya hecho y damos unas vueltas.

Ya sólo poner la mezcla de las espinacas y el tofu sobre la base que hayamos usados. Una receta que tendrás lista en 20 minutos y que no tiene ninguna dificultad.

FOTOGRAFIAS Y ESTILISMO TCV

quiche-saludable-de-espinacas-con-tofu quiche-saludable-de-espinacas-con-tofu

Print Friendly, PDF & Email
5 comentarios
  1. hampton sc
    hampton sc Dice:

    Ummm, Sara, tiene auténtica pintaza y con tu estilismo dan unas ganas enormes de entrar en tu cocina y compartir el resultado 😉
    He probado el mate sólo una vez y no me disgustó, me recordó al rooibos, pero la verdad es que tiendo siempre al té o a infusiones relajantes por la noche, será cuestión de empezar a probarlo
    Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *