Endivias con salsa de queso y nueces

Esta semana toca receta, endivias con salsa de queso. Para no complicarnos mucho la vida, voy con una preparación de esas que están listas en diez minutos. No sólo eso sino que además no tiene ninguna, ninguna complicación. Vamos que cualquier persona sin nociones de cocina puede prepararla de forma sencilla.

Pero antes de todo es de pregunta obligada ¿Cómo han ido las navidades? a parte claro, de por lo menos en el norte pasadas por agua. Para los que habéis tenido vacaciones, seguro que cortas y los más peques de la casa necesiten por lo menos una semana más para poder disfrutar de sus nuevos juguetes.

Yo teniendo en cuenta que he tardado casi una semana en recuperarme de la Noche Vieja, soy de las que necesito una semana más de vacaciones.

“Esta, es la semana de empezar con los buenos propósitos, dietas, ejercicio… Tengo que ser sincera y la receta de hoy no es de esas de dieta. Tampoco es que sea de esas de un montón de calorías, pero teniendo en cuenta que lleva queso azul, las calorías están aseguradas”

endivias-con-salsa-de-queso

Os confesaré muy orgullosa que esta es una receta completamente mía. Es posible que alguno de vosotros hagáis algo similar, pero como lo desconozco, puedo afirmar que es mía. Las endivias con salsa de queso no son ningún descubrimiento. Es un clásico de siempre, las endivias con roquefort o queso azul.

Este tipo de queso contrarresta muy bien el amargor característico de este vegetal y si además incorporamos las nueces, que van a la perfección con el queso, tenemos la receta de 10.

Os contaré que el origen de esta receta es de lo más sorprendente. Os he hablado alguna vez de un restaurante al que vamos alguna vez, El bar Juanón en Ruesga. Uno de nuestros platos habituales es este y salsa de queso siempre nos ha sorprendido por su sabor especial.

Así que una vez me animé a preguntar cómo la hacían. Para mi sorpresa, la camarera me dijo que era de bote. Os podéis imaginar la cara que se me quedó. Por lo tanto, esta, es mi versión de esa salsa de queso de bote, de, no sé que marca.

endivias-con-salsa-de-queso

INGREDIENTES:

Endivias

Nueces

Para la salsa:

4 cucharadas de mahonesa

50ml de leche

200gr de queso

Un chorro de vinagre

Dos cucharadas de mostaza

ELABORACION

Después de poneros las cantidades os diré que paséis de ellas, yo lo hago completamente a ojo y a mi gusto. Lo primero que necesitamos es un tarro con la boca lo suficientemente ancha para que entre la batidora. De esta manera lo preparamos y lo conservamos.

Mezclamos todos los ingredientes de la salsa y batimos. Como veis en las fotos la textura es líquida. La cantidad de queso, a vuestro gusto, dependiendo de lo fuerte que os guste.

Algún truco que te puedo dejar, es, que sustituyas la mahonesa por yogur y que el queso uses el que quieras, azul, roquefort, Cabrales… Prueba a usar esta salsa en cualquiera de tus ensaladas

ESTILISMO Y RECETA TCV

endivias-con-salsa-de-queso

endivias-con-salsa-de-quesoendivias-con-salsa-de-quesoendivias-con-salsa-de-quesoendivias-con-salsa-de-queso

5 recetas de siempre que no te van a fallar esta Navidad

3 recetas de siempre que no te van a fallar esta Navidad

Pues sí, decididamente la Navidad ya está aquí. Esta semana estamos con la cuenta atrás y con todos los preparativos. Por esa razón el post de hoy lo voy a dedicar al menú Navideño con 5 recetas de siempre que van a ser un éxito para hacer esta Navidad.

Cada casa es un mundo, y el tema menú es tan variado como recetas hay en nuestros libros y en nuestra imaginación. Y digo imaginación porque lo que os propongo hoy, es darle la vuelta a dichas preparaciones y convertirlas en algo más elegante resultó y navideño.

Está claro que es difícil luchar contra las tradiciones. En casa de Mr TCV hay un menú habitual y todo lo que salga de ese menú acaba convirtiéndose en sobras para los próximos días. Sin embargo en mi casa somos todo lo contrario, nos gusta cambiar y probar cosas nuevas.

Así que si tú eres de esos, sigue leyendo, este post porque vas a encontrar ideas que te van a molar mucho y con las que este año vas a sorprender.

Lo mejor de todo son cosas que puedes dejar ya hechas para luego calentar en el momento. No sé tú pero en casa si nos sentamos a cenar, nos sentamos, no vale eso de que la cocinera tenga que estar cada dos por tres levantándose a preparar algo, ¿acaso la navidades no son para todos?

Mi sugerencia es darle un poco la vuelta a esas preparaciones de siempre. Presentarlas en un formato innovador. En pequeñas cantidades para así poder degustar más cosas. En Bilbao la tradición del pincho está muy arraigada. La idea es un poco esa, alta cocina, o no, en plato pequeño.

A continuación te voy a dejar el enlace a varias recetas que ya hemos visto en este blog y en otros. Lo que te voy a dar es una sugerencia de presentación con la que seguro vas a sorprender a tus invitados.

5 recetas de Navidad que no te van a fallar

Ensalada de puerro

Esta receta que teneís aquí, es una preparación muy socorrida con productos de invierno como el puerro. La idea es, que en vez de presentarlo como una ensalada lo hagamos como un pincho.

Puedes optar por untarla en un pan y después como toque final rallar un poco de huevo por encima o ponerlo en unas cucharitas de esas de cerámica para que cada uno se la sirva en su plato y con una pequeña cantidad.

3 recetas de siempre que no te van a fallar esta Navidad
3 recetas de siempre que no te van a fallar esta Navidad

Tartar de fuet o salchichón

El tartar está muy de moda y es una receta de siempre. Esta receta que no lleva ni carne, ni pescado crudo, es para todos los gustos. Ideal para ponerla en el centro de la mesa y que cada uno la coma al gusto.

De todas formas, si quieres probar con el original aquí te dejo está receta que ya hicimos en este blog.

3 recetas de siempre que no te van a fallar esta Navidad

Sopa de tomate y ropa vieja

Os dejo el link a la receta de sopa. La idea es, que os hagáis con unos vasos de chupete, un poco monos eso sí para presentar esta sopa. En casa tenemos costumbre de tomar un consomé antes del plato fuerte. He escogido esta receta de sopa porque me parece diferente si quieres sorprender.

Otra opción podría ser hacer una sencilla crema de calabaza, muy típica en muchos hogares en estas fechas, y presentarla así.

3 recetas de siempre que no te van a fallar esta Navidad

Manitas de cerdo en salsa con setas

Esta es la receta original, con setas pero ya sabes que puedes prescindir de ellas o sustituirlas. Tengo que reconocer que esta elaboración tiene su miga, ya que lleva bastante trabajo. Tienes que deshuesar las manitas si o si. Exito seguro, puedes optar por presentarlas en pequeñas cazuelitas o sobre un pan de pueblo a modo de pincho. Un manjar para todos los públicos.

3 recetas de siempre que no te van a fallar esta Navidad

Pechuga de pavo asada

Como os digo al principio, el tema es darle la vuelta y de la misma receta que veis aquí darle la vuelta a la presentación.

Mi propuesta, una vez realizada la receta, montar una mini brocheta en la que alternaremos la carne de pavo y la guarnición, la ciruela y la manzana.

3 recetas de siempre que no te van a fallar esta Navidad

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

¿Qué tal ha comenzado la semana? Ya decimos adiós a noviembre y como vienen días de excesos he decidido poner en modo sano, por eso hoy os traigo este  bizcocho de espelta, en modo saludable.


Os preguntareis cómo puedo denominar a un bizcocho una comida sana, muy sencillo, por los ingredientes que hemos usado y porque está hecho en casa.

Yo ya no me fío nada de la materia prima que se usa para hacer los productos que consumimos. A pesar de puedes leer las etiquetas de envasado, hay muchos elementos que se enmascaran con otros nombres, con proporciones inadecuadas…

     ——————————————–

Un claro ejemplo de ello es los alimentos que supuestamente se denominan ‘integrales’ y que realmente no lo son.

—————————

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

Hace poco vi un vídeo de El Comidista donde nos hablaban de este tema, os recomiendo echarle un vistazo.

En casa suelo usar harina de espelta, tanto para los panes que hago -muy de vez en cuando- como para los bizcochos. Seguro que muchos habéis oido hablar de este tipo de harina. Además cada vez es más común encontrar pan realizado con este producto en la panadería. Claro está que entiendo que cuando aquí te venden este tipo de pan, está realizado 100% con harina de espelta.

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

De todas formas os voy a aclarar un poco qué es. Nos encontramos ante una variedad de trigo pero con muchos más proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos. Tiene un buen aporte de magnesio, hierro, fósforo, vitamina E, vitamina B y betacaroteno, lo que la hace muy nutritiva. La espelta nos aporta mucha fibra.

En definitiva, la hacen un muy buen sustituto de la harina común, ni que decir tiene que también es compatible con muchas subalergias e intolerancias.

Además de esto hemos completado el bizcocho, con fruta, frutos secos y azúcar moreno. Una mezcla perfecta para complementar un buen desayuno saludable.

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

INGREDIENTES:

1 yogur
3 huevos m
Tomando como referencia la medida del vaso de yogur
1,5 de azúcar moreno
1 aceite
3 de harina de espelta
1/2 de anís
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de sal
1 platano
1 manzana
Ralladura de un limón
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de gengibre

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

ELABORACIÓN:

Batimos bien los huevos con el azúcar durante unos 3 minutos para que espume bien. Incorporamos el yogur, el aceite y el anís.

Por otro lado hacemos una mezcla con la levadura(tamizada), la harina- tamizar la harina de espelta es difícil debido a el tipo de harina que es, la sal y las especias. Vamos mezclando con el resto en tres veces.

Por último hacemos un puré con la fruta y la ralladura y lo mezclamos con el resto de la masa.

Yo uso moldes se silicona pero si no tienes puedes usar uno enharinado o untado con mantequilla. Metemos al horno durante 30 minutos a 180º

IMAGENES Y ESTILISMO TCV

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sanaBizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sanaBizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sanaBizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sanaBizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

Bronwnie + mis 3 trucos con el chocolate

Bronwnie + mis 3 trucos con el chocolate

Ya sé que es lo que más os gusta, por eso esta semana os vengo con una receta dulce. Bronwnie, que viene además con mi secreto sobre el chocolate que uso.

Seguramente ya estamos con la vista puesta en la Navidad, así que intentaré traeros recetas que podáis adaptar para estas fechas y que, sobretodo os resulten fáciles de hacer.

El Bronwnie es una receta muy fácil de hacer con muchas variaciones. Hace tiempo ya os trajimos una versión de este pastel. Hoy volvemos a la carga porque, sois fans del chocolate y lo sabéis!!

Bronwnie + mis 3 trucos con el chocolate

Os he prometido un truco y aquí va

  1. Igual no es tan truco y es que me repito hasta la saciedad. Una buena materia prima es esencial para que el resultado final pase de un ‘está bueno’ a un ‘por Dios qué delicia’
  2.  ¿Qué tipo de chocolate uso? Un chocolate negro con mínimo un 50% de cacao, de ahí en adelante. Concretamente mi favorito, la marca Santocildes.
  3. ¿Tiene que ser de cobertura? No exactamente. La diferencia básica es la cantidad de materia grasa que si lleva el chocolate fondant. Puedes usar un chocolate negro normal y añadirle mantequilla. Y que nunca te falte la sal.

Dicho esto y teniendo en cuenta la cantidad de mantequilla que lleva esta receta lo dejo a tu elección.

Bronwnie + mis 3 trucos con el chocolate
Bronwnie + mis 3 trucos con el chocolate

INGREDIENTES:

1 tableta de chocolate fondant o no…
220 gr de mantequilla
4 huevos
220 gr de azúcar moreno
70 gr de harina
nueces
1/2 cucharadita de sal

ELABORACION:

Es muy muy fácil de elaborar. Por una lado fundimos el chocolate junto con la mantequilla. Yo suelo hacerlo en el micro. Con unos pocos golpes de calor, a la vez que lo remuevo.

En un bol mezclamos los huevos, el azucar y la harina, podemos ayudarnos con la batidora.

Mezclamos todo y añadimos las nueces picadas. Puedes sustituirlas también por cualquier otro fruto seco.

Ponemos en el horno en un molde untado con mantequilla durante 30 minutos a 180º, también depende un poco de cómo te guste el Bronwnie, ya que es un pastel que admite a la perfección dejarlo con el corazón un poco crudo.

IMAGENES Y ESTILISMO TCV

Bronwnie + mis 3 trucos con el chocolate

Bronwnie + mis 3 trucos con el chocolate

Bronwnie + mis 3 trucos con el chocolate

Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

La verdad es que este otoño tan suave que estamos teniendo nos permite disfrutar de algunos platos más veraniegos como son las ensaladas, que en días de frío y lluvia no entran muy bien, durante más tiempo.

A lo largo de un montón de recetas que os hemos ofrecido desde el principio de los tiempos de este blog, las ensaladas han sido protagonistas totales de este blog. Por dos razones principales, es una forma de comer sano y, por lo general, son fáciles y rápidas de hacer.

Para mí es un recurso muy cómodo, el típico día que no te has preparado la comida con antelación. Normalmente en casa siempre hay algo en la nevera con lo que preparar una buena ensalada.

Son muchas las combinaciones que podemos añadir a una rica ensalada. Las he hecho con setas, para llevar, hasta de puerro. lo importante es que tengamos en cuenta los productos de temporada.

Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

En casa, aún seguimos tirando de productos de la huerta. Alguna vez os he comentado que en el pueblo, debido al clima, la huerta siempre va algo más tarde que en otras zonas. Por lo que verduras como el tomate las empezamos a disfrutar al final de verano.

¿No os ha pasado nunca que compráis la fruta y la verdura y antes de que llegue a madurar se ha puesto en mal estado? Eso no pasa con la verdura recién cogida. Puede aguantar semanas en la nevera en perfecto estado.

Y así están los tomates de este año. Sobretodo los cherrys una variedad de tomate que aguanta muchísimo.

Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

Cuando trabajamos con un buen producto es fácil que una elaboración sencilla como esta ensalada sea un éxito seguro. Como siempre el secreto de una buena receta es, usar materia prima de calidad. Por esa razón he decidido sustituir el queso mozzarella que habitualmente encuentras en el supermercado por el original. La mozzarella de búfala, haz la prueba porque te va a sorprender.

Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

INGREDIENTES:

100gr de tomate cherry
1 bola de mozzarella de búfala
Albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Orégano
Vinagre de módena
Sal

Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

ELABORACIÓN:

Tenemos que lavar y cortar los tomates en rodajas. Hacemos lo mismo con el queso. Por último sólo queda colocar a aliñar al gusto.

FOTOS Y ESTILISMO TCV
Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

Ensalada de cherrys y mozzarella de búfala

Poke bowl, receta básica

Poke bowl, receta básica
Esta semana toca receta y hoy os traigo una que o la amas, o la odias. Yo desde luego la amo, el poke bowl se ha convertido en casa en uno de mis indispensables. Una cosa sí que es seguro, una vez más es fácil, rápida y sana.
Muchos de vosotros no estaréis muy familiarizados con este término, pero tomad nota porque en el próximo año vamos a oir mucho hablar de el y es que lo tiene todo como os he dicho ya.

         ———————————
“El poke bowl, bienvenido a los súper alimentos”
—————-

Parece increíble pero en cocina también estamos sujetos a las tendencias. Si hace unos años hablábamos de los smoothies, siempre buscando la forma más ‘healthy’ de alimentarnos, ahora toca el turno a las ensaladas.
Poke bowl, receta básica
Pero es que además es muy fotogénico y una cifra de 216.889 a día de ayer con el hashtag #pokebowl en Instagram lo avalan y ya sabemos que una buena comida necesita una buena foto para compartir.
Para poneros en antecedentes os voy a explicar un poco en qué consiste este plato de comida tan completo y equilibrado y cómo lo puedes variar a tu gusto

¿Qué es el poke bowl?

A los datos me remito, el poke es un plato de origen hawaiiano, un plato rápido con el pescado como ingrediente principal. Principalmente atún, que se marina junto con la sal,  sal marina hawaiiana, una pequeña cantidad de salsa de soja), inamona (nuez de kukui asada y machacada), un poco de aceite de sésamo, alga limukohu y guindilla hawaiana picada.
Poke bowl, receta básica
En origen se comía con el pescado con piel, espinas y fileteado. Con el tiempo ha evolucionado a una forma más fácil de comerlo y se sirve limpio sin piel y en tacos.

¿Cómo vario mi poke bowl?

La ciencia es usar un pescado marinado, atún, bonito, salmón o pulpo como la receta de hoy combinan perfectos. Para los vegetarianos podemos usar tofu.
La idea es usar el pescado crudo y marinado, es la mejor versión de este súper alimento. Si en tu caso no te va mucho la idea del comer alimentos crudos, no te desanimes, prueba a pasarlo un poco por la plancha una vez marinado, no es su mejor opción pero puede valer.
Poke bowl, receta básica
“Consumir en crudo alimentos como el pescado o las algas favorece una mayor absorción de ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3”, según Itziar Digón, psicóloga nutricionista.
Puedes usar el alga nori, la típica que se usa para hacer el sushi y que puedes encontrar en cualquier supermercado
Como base, a parte del pescado también lleva, arroz o quinoa. Yo prefiero la versión con quinoa o arroz integral pero por qué no, usar pasta si te apetece.

Ingredientes:

1 lomo de salmón
1 aguacate
200gr de quinoa
10 tomates cherry
Cebolleta
Rúcula
Pepinillo
1 jalapeño
1 hoja de alga nori
Zumo de limón
Semillas de sésamo, chía y lino
4 cucharadas de aceite de sésamo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de pimentón picante

Elaboración:

Ponemos el salmón a macerar durante 15 minutos junto con parte de la cebolleta y el zumo de limón.
Por otro lado preparamos el aliño con el aceite, la salsa, el pimentón y el sésamo.
Cocemos la quinoa como ya os explicamos en esta receta. Picamos el resto de elementos. Para las algas dales un poco de humedad, yo por ejemplo he usado parte del líquido que han soltado los tomates al cortarlos.
Ya sólo queda mezclar todos los ingredientes.
FOTOS Y ESTILISMO TCV
Poke bowl, receta básicaPoke bowl, receta básicaPoke bowl, receta básica

Salsa de queso Afuega’l pitu

Salsa de queso Afuega'l pitu
Si hay una cosa que nos gusta en casa es el queso, en todas sus modalidades, suave, más curado, de oveja, de cabra…de hecho en nuestra nevera siempre contamos con varias clases. Hoy, vengo a traeros un queso de bien cerquita. Aunque os suene un poco raro el nombre el Afuega’l pitu es un queso asturiano.
Seguramente desconocido para la mayoría de vosotros, sobre todo, si no habéis tenido el placer de visitar Asturias, y, posiblemente aunque lo hayáis hecho, no lo habéis llegado a conocer.
Siempre he dicho que Asturias es un diamante en bruto, una provincia preciosa, llena de gente amable, y que se sabe vender poco. Esta provincia tiene mucho que ofrecer. Quiero centrarme en su perfil gastronómico, que ya hemos explorado en otras ocasiones. Concretamente en esta variedad de queso. Pero su oferta es tan grande como lo os su gente.
Para poneros un poco en antecedentes, os contaré un poco de este queso. Es una de las variedades más antiguas de esta comunidad. Se registran datos del desde el S. XVIII. Su procedencia original es de las zonas del Narcea y del Nalón.
Salsa de queso Afuega'l pitu
Todo en la elaboración de un queso influye en su sabor final, su procedencia y el clima de esta zona, dan a sus pastos una característica muy particular que ayuda a crear el sabor final de esta variedad. Con un sabor y olor un pelín ácido, el Afuega’l pitu en un queso de textura blanda y adherente y con un toque algo picante.
Esta textura es la que da el nombre a el queso, Afuega’l pitu en asturiano, lo que viene a decir, “ahogar la garganta”
En el mercado nos lo encontramos en dos variedades, según su forma y por su color. Blanco o rojo en el caso que lleve pimentón. Hoy os traigo el Afuega’l pitu atroncau roxu.

INGREDIENTES:

1 queso Afuega’l pitu
200ml de nata
100gr de queso en crema
1 chorrito de brandy

ELABORACIÓN:

La salsa de queso Afuega’l pitu es una salsa muy versátil que podemos usar en muchas preparaciones. Ideal, con una pasta o acompañando una carne. Eso sí, prepara también una buena barra de pan.
La preparación es muy sencilla y esta misma te puede valer para cualquier otro queso. La ventaja que te da esta elaboración es, que puedes volver a usar la salsa con solo calentarla un poco en el micro. Hay algunas recetas en las que una vez que se enfría la crema queda como cortada y fea pero en este caso no.
Salsa de queso Afuega'l pitu
Salsa de queso Afuega'l pitu
Ponemos el queso en crema en una cazuela a fuego bajo para que se vaya disolviendo. Vamos removiendo constantemente. Cuando este disuelto añadimos el chorrito de brandy y dejamos que se consuma el alcohol.
Ahora toca incorporar la nata y llevar a ebullición. Cuando veamos la primera burbuja añadimos el queso Afuega’l pitu cortado en trozos y removemos hasta que se deshaga.

IMÁGENES Y ESTILISMO TCV
Salsa de queso Afuega'l pituSalsa de queso Afuega'l pituSalsa de queso Afuega'l pitu

Tiramisú, receta fácil

Tiramisú, receta fácil
La verdad que es un titular in poco tonto para una receta de tiramisú. No es que traiga una receta especialmente fácil de tiramisú, realmente este postre en sí es muy sencillo de realizar, de igual la preparación que uses.
He pensado que es la receta ideal para traeros en unas semanas tan duras como son las del mes de septiembre. La vuelta al cole de la que os hablaba la semana pasada. El final de las vacaciones, particularmente duro, septiembre es, en general, desde mi punto de vista, más difícil aún que la llamada cuesta de enero.
Tiramisú, receta fácil
Así que una buena forma de alegrar nuestros días es, permitiéndonos algún antojo, que sobretodo, nos llene el alma y no nos suponga en esfuerzo económico, bastante tenemos ya con la cuesta de septiembre.
El tiramisú tiene, entre los más golosos, detractores y muchos fans. De hecho en mi casa, hay de todo. Lo que sí que es un acierto seguro, es el relleno. Si no te va mucho el tema del café tienes que probar a hacer un postre de cuchara, como una especie de crema o algo así, solamente con el relleno.
INGREDIENTES:
500 gr de mascarpone
100 gr de azúcar
2 claras
4 yemas
24 bizcochos
100ml de café
Cacao en polvo
Café en polvo
Una pizca de sal
Tiramisú, receta fácil
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será emborrachar los bizcochos con el café. Esto un poco al gusto. Personalmente a mí no me gustan muy empapadas este tipo de preparaciones, así que me los he ido pincelando un poco con el líquido.
Colocamos una primera capa de bizcocho en una fuente rectangular y empapamos al gusto con el café.
Por otro lado batimos las yemas junto con el azúcar y la sal hasta que espumen un poco. Incorporamos el queso mascarpone y mezclamos con ayuda de la batidora, a velocidad media.
Montamos las claras a punto de nieve. Para esto tuve ayuda, con la batidora de una sola velocidad no motón, así que lo hicimos a la antigua usanza, a mano. Y digo lo hicimos porque me ayudó las motón mi suegra.
Tiramisú, receta fácil
Mezclamos con el resto con movimientos envolventes. Cuando usamos claras a punto de nieve este gesto es importante ya que si las batimos el conjunto pierde la esponjosidad que le aportan las claras.
Ponemos una capa de crema sobre los bizcochos y después espolvoreamos con el cacao y el café. Ponemos otra capa y repetimos la operación.
Mete el tiramisú por lo menos 3 horas de nevera pero si lo haces de un día para otro mejor.

FOTOS Y ESTILISMO TCV
Tiramisú, receta fácil Tiramisú, receta fácil Tiramisú, receta fácil Tiramisú, receta fácil

Salmón al vapor en el microondas

Salmón al vapor en el microondas

Últimamente no tengo término medio con las recetas. Voy de una receta dulce a una receta de esas de comida saludable a tope, como la que os traigo hoy. Salmón al vapor en el microondas.

Ya os dije el último día que en verano paso bastante de cocinar. Encender la vitrocerámica  me da una pereza terrible. Si bien es cierto que no me queda otra porque con Bruno y los purés, tengo que hacerlo si o si.

Para Naia y para mí, prefiero cosas más sencillas de elaborar y que no me lleven mucho tiempo.

He estado a tope de trabajo con el tema de las mini sesiones de fotos y todavía ando rematando las cosas antes de marchar de vacaciones. Eso más una niña de vacaciones y un bebé, hacen que el tiempo sea un bien escaso.

La verdad es que no soy mucho de salmón, a pesar de que es un pescado que me encanta, no lo suelo consumir porque, antes por lo menos, me repetía un montón y me provocaba unas digestiones muy pesadas.

Como ando metiéndole a Bruno la alimentación complementaria y me tocaba pescado azul me decanté por el salmón. Así que salmón para todos.

Me ha sorprendido lo bien que me ha quedado.  Como me gusta, fácil y rápido. Os puedo asegurar que esta receta no tiene ninguna complicación y está riquísima.  

INGREDIENTES

2 Lomos de salmón
2 Zanahorias
1/2 cebolla
Pimienta
Sal
Limón
Aceite

Salmón al vapor en el microondas
Salmón al vapor en el microondas

ELABORACIÓN

Cortamos la zanahoria en tiras con ayuda de un peleador. La cebolla la hacemos muy fina en juliana.

Ponemos en el fondo de la vaporera, añadimos la sal.

Después colocamos los lomos con la piel hacia abajo. Salpimentamos ponemos un poco de limón exprimido y un chorrito de aceite. Tapamos

Dependerá un poco del microondas pero lo normal son 2 minutos para lomos gruesos. Es posible que la primera vez no salga en su punto. Yo siempre prefiero dejarlo poco hecho, eso siempre tiene solución.

El tamaño de hoy por ejemplo lo he tenido 1 minuto.

Espero que os haya gustado esta receta, como os digo, sencilla, rápida y lo mejor, saludable.

Y con esto terminamos la temporada ya que el blog en agosto se marcha de vacaciones. Así que a disfrutar de verano y nos vemos en septiembre.

ESTILISMO Y FOTOGRAFÍA TCV
Salmón al vapor en el microondas Salmón al vapor en el microondas

Tarta helada de nata y galletas

Tarta helada de nata y galletas

Qué levante la mano el que quiera algo dulce para esta semana ¿os parece bien una tarta helada? Ya veo que estáis todos de acuerdo y encima, si es fácil de hacer, mejor.

No sé vosotros pero yo no tengo mucho tiempo ahora para andar metida en la cocina. Resulta que, yo por lo menos, me paso el año pensando en cuándo llegarán en estos meses del año y cuando ya están aquí, son un estrés.

Se podría escribir un libro sobre cómo superar las vacaciones de los niños y no morir en el intento.

Soy de esas personas que algunos llaman “afortunadas” que trabaja desde casa. Os diré que es muy difícil crear tu espacio de trabajo en casa.

Si hay niños por medio es imposible, crear tu hueco. Intentar trabajar mientras ellos duermen peor aún. Sólo consigues perder sueño si lo haces por la noche y si te decides a madrugar seguramente acabes disfrutando de la compañía de tus hijos desde las 7 de la mañana. Lo cual acaba con la paciencia de cualquiera.

Tarta helada de nata y galletas

Así si os digo por experiencia que dedicarle además tiempo a cocinar resulta muy difícil. Es por eso que la tarta de hoy, os aseguro que es muy muy sencilla y rápida de hacer.

Si no te gusta la nata y el chocolate no hace falta que sigas leyendo, o sí. La verdad es que está receta admite casi de todo. Por lo que puedes probar alguna combinación que se adapte más a tus gustos.

Claro está que si tampoco te gusta la galleta decididamente mejor te pasa a alguna de nuestras ensaladas.

Tarta helada de nata y galletas

INGREDIENTES:

300 ml de nata para montar
Azúcar, al gusto para endulzar la nata
Un paquete de galletas María
1/2 vaso de leche

Para la cobertura

125 gr de chocolate de cobertura
100 ml de nata para montar
Una nuez de mantequilla
Para decorar una galleta triturada tipo digestive

Tarta helada de nata y galletas

ELABORACIÓN

Montamos la nata con ayuda de la batidora y dejamos que enfríe bien en la nevera. Para montar la tarta yo me arreglo mejor con un molde.

La galleta hay que mojarla un poco en leche. Vuelta y vuelta lo justo para que coja algo de leche sin llegar a empapar ya que en este caso quedan demasiado blandas y no se pueden manejar.

LLenamos el molde con la nata y colocamos las galletas dejando un poco de nata entre galleta y galleta. Así hasta completarlo.

Ponemos unas horas al congelador.

Tarta helada de nata y galletas
Tarta helada de nata y galletas
Tarta helada de nata y galletas

La cobertura la podemos hacer al baño maría, yo, por comodidad uso el microondas. Pongo el chocolate en trozos en un bol y lo meto a calentar. De vez en cuando lo paro y le doy vueltas. Una vez que veamos que el chocolate empieza a licuarse, ya lo tenemos. Lo sacamos y ponemos la mantequilla que le aportará brillo a la cobertura.

Mientras, hervimos la nata que luego incorporaremos al resto de chocolate.

Es importante dejar enfriar un poco el chocolate para que al ponerlo sobre la tarta helada, ésta no se descongele.

Para decorar la tarta he usado galletas Digestive trituradas, además de darle un toque te ayuda a cubrir las imperfecciones de la cobertura. En la original ha usado almendras picadas, así que lo que más te guste.

IMÁGENES Y ESTILISMO TCV
Tarta helada de nata y galletasTarta helada de nata y galletasTarta helada de nata y galletas