Salmón al vapor en el microondas

Salmón al vapor en el microondas

Últimamente no tengo término medio con las recetas. Voy de una receta dulce a una receta de esas de comida saludable a tope, como la que os traigo hoy. Salmón al vapor en el microondas.

Ya os dije el último día que en verano paso bastante de cocinar. Encender la vitrocerámica  me da una pereza terrible. Si bien es cierto que no me queda otra porque con Bruno y los purés, tengo que hacerlo si o si.

Para Naia y para mí, prefiero cosas más sencillas de elaborar y que no me lleven mucho tiempo.

He estado a tope de trabajo con el tema de las mini sesiones de fotos y todavía ando rematando las cosas antes de marchar de vacaciones. Eso más una niña de vacaciones y un bebé, hacen que el tiempo sea un bien escaso.

La verdad es que no soy mucho de salmón, a pesar de que es un pescado que me encanta, no lo suelo consumir porque, antes por lo menos, me repetía un montón y me provocaba unas digestiones muy pesadas.

Como ando metiéndole a Bruno la alimentación complementaria y me tocaba pescado azul me decanté por el salmón. Así que salmón para todos.

Me ha sorprendido lo bien que me ha quedado.  Como me gusta, fácil y rápido. Os puedo asegurar que esta receta no tiene ninguna complicación y está riquísima.  

INGREDIENTES

2 Lomos de salmón
2 Zanahorias
1/2 cebolla
Pimienta
Sal
Limón
Aceite

Salmón al vapor en el microondas
Salmón al vapor en el microondas

ELABORACIÓN

Cortamos la zanahoria en tiras con ayuda de un peleador. La cebolla la hacemos muy fina en juliana.

Ponemos en el fondo de la vaporera, añadimos la sal.

Después colocamos los lomos con la piel hacia abajo. Salpimentamos ponemos un poco de limón exprimido y un chorrito de aceite. Tapamos

Dependerá un poco del microondas pero lo normal son 2 minutos para lomos gruesos. Es posible que la primera vez no salga en su punto. Yo siempre prefiero dejarlo poco hecho, eso siempre tiene solución.

El tamaño de hoy por ejemplo lo he tenido 1 minuto.

Espero que os haya gustado esta receta, como os digo, sencilla, rápida y lo mejor, saludable.

Y con esto terminamos la temporada ya que el blog en agosto se marcha de vacaciones. Así que a disfrutar de verano y nos vemos en septiembre.

ESTILISMO Y FOTOGRAFÍA TCV
Salmón al vapor en el microondas Salmón al vapor en el microondas

Sopa fría de tomate y perrichicos

Sopa fría de tomate y perrichicos

En casa somos muy fan de la sopa. Tanto en invierno como en verano este plato de cuchara siempre forma parte de nuestro menú. Normalmente en verano buscamos la versión más refrescante, nada de calditos de puchero. La sopa fría es nuestra opción veraniega, y esta de tomate es lo más.

Os diré que esta receta es cosecha propia. La invención al poder. Consiste en comer sano. La verdura en crudo es una muy buena opción para una dieta equilibrada. Si que es cierto que al ir triturada pierde parte de la fibra pero puedes optar por dejar algún tropiezo.

El origen de esta receta viene del hecho que que hace unos días no me apetecía mucho cocinar y menos para mi sola. Y además tenía unas fresas en la nevera a punto de caducar por lo que decidí fusionarlo todo en forma de sopa.

Dado que la experiencia a sido muy buena he decidido compartir con vosotros la receta con alguna mejora incluida.

Sopa fría de tomate y perrichicos

Además he de confesar que visualmente, la recetas con fresa o con tomate quedan espectaculares. Es un detalle a tener en cuenta, cuando queremos presentar nuestro plato en imágenes. Tiene que entrar por el ojo, de esta forma es más fácil despertar la curiosidad del lector y que continúe leyendo el árticulo.

Alguna vez os hemos hablado de la edición de las imágenes. Es una parte importante dentro de la redacción de un post. De nada sirve hacer un buen texto, crear unas bonitas fotografías, si luego nos falta luz, brillo o detalles como la composición.

Invertir tiempo en formación es importante. Sólo tienes que navegar hasta las primeras recetas que publicaba en este blog para comprobar la notable diferencia. El otro día os hablaba del pack que anda estos días a la venta.

Sopa fría de tomate y perrichicos

Un bundle de cursos que viene muy al hilo de lo que os comento ya que entre otros cursos -son 30- vais a encontrar varios relacionados con la fotografía, edición de imágenes, realización de vídeos… así que no dejéis pasar esta oportunidad. Por 50€ podéis descargaros el pack y vuestras fotos podrán lucir igual de bien. ¡No lo dejes pasar porque la oferta termina el jueves!

No sólo si hablamos de edición de imágenes si no que también cuenta con dos cursos de repostería para los más golosos, una oportunidad que no puedes dejar escapar.

INGREDIENTES:

2 tomates bien maduros
100 gr de fresas
2 zanahorias
1/2 cebolla
1/2 diente de ajo
sal
Vinagre de Módena
Aceite de oliva virgen extra
Quinoa
50 gr de perretxikos
Semillas Chía, lino…

Sopa fría de tomate y perrichicos

ELABORACIÓN

Cocemos la quinoa. Se cuece parecido al arroz, yo le pongo como dos dedos más de agua que la cantidad de quinoa. Durante 13 minutos. Primero tienes que lavar bien el producto para que después no amargue.

Picas el resto de los ingredientes y los bates, Con una batidora normal te vales.

Por último aliñamos y a la hora de consumir pones los perrechicos, la quinoa y las semillas.

ESTILISMO Y FOTOGRAFIA

Sopa fría de tomate y perrichicosSopa fría de tomate y perrichicosSopa fría de tomate y perrichicosSopa fría de tomate y perrichicos

Yogur casero de mora sin yogurtera sólo en 5 pasos

Yogur casero de mora sin yogurtera

Últimamente nos ha dado por hacer todo en casa y si ya hacemos nuestro propio pan y repostería. ¿Por qué no intentarlo también con el yogur? Así que el yogur casero era otra de nuestras tareas pendientes.

Sé que muchos de vosotros de críos, al igual que yo habéis hecho yogur casero. Lo normal es que tuvierais una yogurtera, un trasto que en mi casa hubo y hacerlos era bastante sencillo. Sólo necesitas yogur.

_____________________________

“El yogur es un alimento muy completo, no sólo tiene vitaminas A, D y además también minerales como el calcio”

__________________

Para conseguir este postre partimos de otro yogur que nos aportará parte de las bacterias que vamos a necesitar. El resto del proceso consiste en fermentar la leche a una temperatura adecuada.

Este paso es muy sencillo si nos ayudamos de una yogurtera. Las hay muy baratas en el mercado y le vas a dar uso fijo.

Yogur casero de mora sin yogurtera

Nosotros en casa sin ella, no es por comprar la yogurtera. La cuestión es dónde narices guardarla, porque sí, efectivamente, no cabemos en casa. Como para meter otro trasto más.

La elaboración de este producto es muy sencilla. Puedes optar por la versión natural o por añadir algún ingrediente como en nuestro caso que hemos optado por una base de confitura de mora y semillas de Chía.


Yogur casero de mora sin yogurtera

Se puede adaptar con mucha facilidad a cualquier necesidad. En nuestro caso cuando Bruno pueda empezar a comer yogur tengo claro que lo voy a poner en práctica, ya que los yogures para bebés que existen en el mercado me parecen, de todo, menos adecuados.

YOGUR CASERO SIN YOGURTERA

Ingredientes

1 l de leche entera
1 yogur
Mermelada de mora
Una olla a presión
Una manta

Elaboración

Cocemos la leche hasta los 45º grados. Tengo que confesar que yo he usado la que tenía en casa, semidesnatada de Kaiku. Si usas una semidesnatada como yo te va a quedar menos denso. Llegado a esta temperatura cogemos unas cucharadas de leche y las incorporamos al yogur. Después mezclamos todo.

Por otro lado preparamos unos botes con una base de confitura de mora -puedes usar cualquier otro sabor- y después las semilla de chía.
En la olla ponemos a cocer agua. Añadimos la mezcla de yogur y leche a los tarros. Cerramos y ponemos en la olla vacía que habremos calentado con el agua. Cerramos, tapamos con una manta.
Ahora hay que dejarlo en una zona cálida de la casa. Tiene que estar entre 8 y 12 horas, más 3 horas de nevera antes de consumir.

IMÁGENES Y ESTILISMO TCV
Yogur casero de mora sin yogurteraYogur casero de mora sin yogurtera
Yogur casero de mora sin yogurteraYogur casero de mora sin yogurteraYogur casero de mora sin yogurteraYogur casero de mora sin yogurteraYogur casero de mora sin yogurtera

Ensalada para llevar

Ensalada para llevar

La entrada tiene algo de diferente ya que no sólo es una receta de ensalada. También es una nueva participación en Diariodeco.

Como sabéis hemos tenido un pequeño parón después de Navidad. Hemos aclarado ideas y además queríamos darle una vuelta a los contenidos del blog de Diariodeco.

Una de las cosas de las que queríamos mantenernos fieles es de la fiesta temática y como no de la posibilidad de ofreceros algún detalle por participar.

Esta primera edición del año tiene un patrocinador de lujo, que te de nuevo está con nosotros Muebles Lufe una pequeña empresa de aquí con un gran trabajo.

Posiblemente estos días hayáis aprendido un poco más sobre Muebles Lufe, a la que ya denominan el “Ikea vasco” esta empresa de muebles low cost ha salido recientemente en medios como El País.

Ensalada para llevar

Esta empresa situada en Guipúzcoa y que hace unos años estaba prácticamente en la ruina ha sabido reinventarse y con su producto cubrir las necesidades del comprador. Sus diseños sencillos y realizados en madera certificada ecológicamente no han pasado desapercibidos y se están convirtiendo en todo un éxito.

Para celebrar todas estas buenas noticias lo hacemos con un sorteo de la mano de Muebles Lufe. Encontraréis las instrucciones del sorteo al final.

Esta edición la temática gira en torno al Natural Style, la decoración perfecta para integrar cualquiera de los muebles que fabricar nuestra marca patrocinadora. Mi aportación la he hecho en modo de receta. Eso sí una receta muy natural, ensalada.

Una ensalada para llevar ¿mola eh? Me da igual que para pasar el día de picnic o para llevar a la oficina. Es una ensalada muy sencilla de hacer, colocar, cerrar y agitar justo en el momento de consumir.

Ensalada para llevar

INGREDIENTES:

Lombarda
Semillas, chía y pepitas de girasol y calabaza
Naranja
Atún
Brócoli
Quinoa

Para el aliño:

Una parte de vinagre balsámico de Módena
3 partes de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Una cucharada de mostaza
Una cucharada de miel

ELABORACIÓN

Es importante que mantengas el orden a la hora de montar la ensalada. Necesitamos un bote grande de cristal.

Ensalada para llevar

Primero coloca el aliño ya batido. Yo lo mezclo en un frasco de cristal y lo agito bien. Después el brócoli para cocerlo ya os di un truco rápido. Las semillas.

La quinoa, el atún, la naranja y por último la lombarda. Cuando la vayas consumir, agitar y listo.

IMÁGENES Y ESTILISMO TCV
Ensalada para llevar
Ensalada para llevar
Ensalada para llevar

BASES DEL SORTEO

1.-Apuntarse a la Newsletter de Muebles LUFE
2.-Dar me gusta a Facebook Muebles LUFE
3.-Dar me gusta a Facebook Tu Cajón Vintage
4.-Dejar en comentarios que mueble eligen.

Condiciones del sorteo

  • Sorteo activo desde la publicación de este post hasta el jueves 27 de abril a las 23:59 horas. 
  • El ganador se anunciará en Facebook. 
  • Sorteo válido para la Península Ibérica.

Ensalada templada de brócoli y quinoa con fresas

ensalada-de-brocoli-y-quinoa-con-fresas

Si habitualmente suelo compartir con todos vosotros recetas fáciles de realizar la de hoy se lleva la palma. Esta ensalada de brócoli y quinoa con fresas la tenéis preparada en sólo 15 minutos os lo puedo asegurar. Y de forma tan sencilla que la pueden realizar hasta los menos duchos en la cocina.

Muchas veces nos complicamos la vida con el menú de manera muy enrevesada pero es fácil comer sencillo, nutritivo y rico también. Últimamente como sola en casa, algo que además va para largo. Con este nuevo cambio me encuentro en una encrucijada, y es ¿qué hago para mi sola?

ensalada-de-brocoli-y-quinoa-con-fresas

Tengo claro que muchos días por no cocinar tiraré de un socorrido sándwich, muy mal por mi parte lo sé. En otras ocasiones podré experimentar con el menú sin ningún problema.

Esta receta a surgido de las ganas de comer sano, con pocas calorías y del hecho de que me encantan las fresas. Los que me conocéis estaréis alucinando con lo de pocas calorías, no es que me vaya a poner a dieta. Es solo que, como le voy a dejar de dar el pecho a Bruno, quiero mantener la línea y no recuperar los kilitos que he perdido después de embarazo.

Por un lado tenemos otra vez una verdura muy de temporada como en nuestra última receta. Es cierto que el brécol lo podemos encontrar todo el año en la frutería y yo os animo a probarlo porque es muy pero que muy sano.

ensalada-de-brocoli-y-quinoa-con-fresas

La receta de hoy es de todo sana, rápida y fácil. Se me ocurre que es una comida perfecta para los que coméis en la oficina combinando verdura, frutas y cereales en un mismo plato.

En casa suelo cocinar el brócoli al vapor, en el micro como ya os enseñé como los mejillones. Después le pongo lo que sea para darle un toque de sabor. Os puedo asegurar que con un sencillo alioli está de muerte.

ensalada-de-brocoli-y-quinoa-con-fresas

INGREDIENTES

2 ramilletes de brócoli
1 vaso de quinoa
4 gr de fresas

Para el aliño

Mostaza
Sal
Pimienta
Una pizca de Ras al Hanout
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico de Módena

Limpiamos el brócoli y nos quedamos con los ramilletes. Lo ponemos en la vaporera dentro del micro durante 3 minutos con una pizca de sal. Este tipo de cocción en el microondas deja la verdura al dente y con un color muy apetecible.

ensalada-de-brocoli-y-quinoa-con-fresas

Como cocer la quinoa

La quinoa es un pseudocereal que se ha puesto muy de moda gracias a sus propiedades. No tiene mucho sabor y acompaña genial con un motón de platos.

Para cocerlo lo único que tienes que tener en cuenta es lavarlo bien antes para quitarle una capa de saponinas que tienes y que le dan un sabor amargo.

Después la cocción es muy similar al arroz. En una cazuela yo le pongo como dos dedos más de agua y se cuece durante unos 15 minutos.

ensalada-de-brocoli-y-quinoa-con-fresas

Luego la puedes usar como más te apetezca.

Para una buena ensalada son tan importantes tanto los ingredientes, como un buen aliño. Así que no te olvides de este dato.

Cuando hago algún aliño un poco más especial lo mezclo en un bote para poder agitarlo con ganas y que quede todo bien mezclado. Echa los ingredientes, un poco al gusto, pero ten en cuenta que suele ser una parte de vinagre por tres de aceite para una buena vinagreta.

En casa como somos bastante “vinagres” pues hago mitad y mitad pero eso como más os guste ya os digo.

IMÁGENES TCV
ensalada-de-brocoli-y-quinoa-con-fresasensalada-de-brocoli-y-quinoa-con-fresas

Pochas con boletus

Pochas con boletus
Hoy toca plato
de cuchara
 que ya va siendo
hora. Dice el señor del tiempo que este fin de semana llega el otoño de verdad,
así que nuestras pochas con boletus
de hoy son perfectas.
La verdad es que por un lado tengo ganas
de que refresque un poco. Tengo las piernas hinchadas, tanto que ya no
reconozco mis pies…realmente, mi cuerpo en general.
Pero a ver cómo me ato yo las chaquetas. Podéis
reíros todo lo que queráis pero es una cuestión a tener en cuenta en un
embarazo de estos de invierno.
El caso es que a pesar del tiempo más bien
suave, la dieta en casa poco a poco ha ido variando de las ensaladas a los
cocidos, los platos humeantes y los bizcochos de domingo.
Hoy vamos con un plato de legumbres. Las pochas
son un tipo de alubia
blanca que se consume antes de su madurez.
Tienen sus desventajas, ya que al consumirse frescas se estropean si no
las cocinas. Yo estas las tenía congeladas que es una muy buena opción para
este tipo de legumbre.
La pochas como es he dicho es una variedad
de alubia blanca. Mucho más suave de sabor y sin los a veces molestos pellejos
de esta en su estado más maduro.
Pochas con boletus

INGREDIENTES POCHAS CON BOLETUS

300 gr de pochas
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
200 gr de boletus edulis
Perejil
Pochas con boletus

ELABORACIÓN

Son muy sencillas de hacer y esta receta además
la puedes realizar con cualquier tipo de alubia blanca. Nosotros ya hicimos laprueba con unas fabes.
Por un lado cocemos las pochas. Yo he
usado la olla rápida. Agua, sal y laurel, unos 10 minutos a fuego bajo.
Mientras preparamos la legumbre vamos
picando el ajo. Cortamos los hongos en láminas y salteamos a fuego alto.
Por último solo queda mezclar todo en una
cazuela. Añadimos un poco de perejil. Dejamos que cueza todo 10 minutos más a
fuego bajo.
Siempre os lo digo, podéis sustituir los
boletus por otro tipo de seta. Mi favorita, la shitakee.
IMÁGENES TCV
Pochas con boletusPochas con boletusPochas con boletus

Calabacines rellenos

Calabacines rellenos
Y por fin se acabaron los calabacines.
Esta receta de  hoy de calabacines
rellenos
cierra la temporada de huerta.
Cualquiera que me
lea pensará que se me va la cabeza. Es posible. Pero no os podéis hacer a la
idea de lo que da de sí la planta del calabacín.
Lo suficiente como
para llenar el congelador de la familia con calabacines para todo el año. Lo
suficiente para regalar y más que suficiente para comerlos.
De modo que, con calabacines en la nevera a lo largo
de varias semanas, hay que echarle imaginación a las recetas.
Calabacines rellenos
Los hemos comido
crudos, en forma de bizcocho, quiché o rellenos como los de hoy.
Llevamos varias semanas
con la dieta del calabacín. Por lo que no podía dejar pasar un día más sin una
receta con esta verdura tan versátil.
La receta de hoy
me encanta, no tiene mucha complicación. Quizás un poco el trabajo que da tener
que vaciar el calabacín. Por lo demás, en nuestra línea, cocina fácil de hacer.

INGREDIENTES

3 calabacines
pequeños
300 gr de carne
picada
50 gr de jamón
2 dientes de ajo
Queso rallado
Calabacines rellenos

ELABORACIÓN

Ya veis que no son
muchos los ingredientes y la elaboración es muy sencilla.
Lavamos bien la
verdura. Partimos los calabacines a la mitad y vaciamos la carne con ayuda de
una cuchara. Es importante dejar un poco de carne en la pared del mismo para
que a la hora de hornear no se desparrame.
Picamos los ajos y
rehogamos junto con el jamón cortado en tacos. Añadimos la pulpa del calabacín
que hemos sacado y dejamos que se haga.
Por ultimo
incorporamos la carne y damos unas vueltas. Sólo para que coja un poco de
color, ya que se terminará de hacer en el horno.
Precalentamos el
horno a 180º y mientras rellenamos los calabacines. Ponemos el queso por encima
y horneamos unos 30 minutos con calor arriba y abajo.
IMAGENES TCV
Calabacines rellenosCalabacines rellenosCalabacines rellenosCalabacines rellenos

Tartar de atún y aguacate

Tartar de atún y aguacate
Ya sé que los tartares de lo que sea no
son recetas para todo el mundo, pero si cumplen alguno de los requisitos para
aparecer en este blog. Sanas y fáciles de hacer.
Os preguntareis
que si tengo claro que una receta de
tartar de atún y aguacate
no es para todos los públicos por qué la traigo.
Sencillamente porque soy una embarazada antojada.
Está claro que no
tengo ningún problema en comer carne
cruda, pescado o lo que sea
. En mi casa, mire por donde mire soy un bicho
raro que lleva escuchando 39 años ¿cómo puedes comer eso así?
A lo que yo suelo
contestar entre, depende del día, ¡dejarme vivir! o un, lo que deberías es tú,
aprender a comer los alimentos.
Tartar de atún y aguacate
Desde bien pequeña
tengo el recuerdo de meter las manos en el bol donde mi madre preparaba la
mezcla para hacer albóndigas, mientras ella me decía “no comas eso que
está crudo”.
Les diré, señores
lectores, que ya es hora de que vayamos aprendiendo a comer. Calcinar una
comida, no es la forma más adecuada de comer, ya que pierden todos los
nutrientes.
Somos cada día más
conscientes de los riegos que lleva comer
algunos alimentos
. Con el tema del embarazo y la toxoplasmosis, en mi caso,
o en cualquier otro caso. Corres el peligro de comerte también ciertos
microorganismos perjudiciales para la salud.
Entonces te
preguntaras ¿qué hago?

COMO COMER LOS
ALIMENTOS CRUDOS O POCO HECHOS

Tienes que optar
por dos salidas. O cocinas el alimento, pescado o carne, hasta una temperatura
que recomiendan de 65º o lo congelas antes de comerlo.
Yo siempre me
decanto por esta última opción, sobre todo desde que estoy embarazada. Procuro congelarlo antes de comerlo.
Y por supuesto mi
recomendación si vas a hacer un tartar o
un carpaccio es congelarlo sí o sí.

INGREDIENTES

1 rodaja de atún
rojo
1/2 aguacate
1 poco de
cebolleta
1 tomate pequeño
Zumo de un limón
Salsa de soja
Pimienta
Sal
Tartar de atún y aguacate

ELABORACIÓN

Esta es una de
esas recetas de las que suelo decir para no cocineros, ya que no hay que tocar
el fuego para nada.
El día anterior
pones a macerar el atún junto con la salsa de soja y el limón. De vez en cuanto
le das una vuelta al pescado para que empape bien todo el jugo. Pasadas 24h lo
picamos bien.
Por otro lado
hacemos el aguacate, picamos bien el tomate y lo añadimos junto con el limón.
Puedes echarle unas gotas de tabasco. La idea es hacer una especie de
guacamole.
Para presentarlo
coges una botellas de refresco vacía y cortas una circunferencia que usaremos
para darle la forma que veis redonda y en capas.
IMÁGENES TCV
Tartar de atún y aguacateTartar de atún y aguacate

Torta de champiñones y queso azul

Torta de champiñones y queso azul
Estoy segura que para los que me seguís de
forma habitual os va a resultar un poco raro que traiga una receta con champiñones y tenéis razón ya que como seteros que somos en casa, es raro raro, encontrar este tipo de verdura en mi lista de la
compra.
La de hoy es una receta de aprovechamiento y de esas en las que no vas a tener que cocinar, tocar el fuego, ni nada por el estilo. Los ingredientes que de la
receta de hoy son de esos que tienes bailando en la nevera y no sabes qué hacer
con ellos.
Esta es la historia de por qué tengo yo champiñones en la nevera y varios paquetes
de hojaldre
. El otro día me los regalo el frutero, supongo que el motivo
fue lo abultado de la cuenta -hasta a mí me sorprendió- o que aquél día se
había levantado esplendido, no lo sé, el caso es que hay estaban perdiendo su
blanco inmaculado.
Torta de champiñones y queso azul
Además de eso lo es de un intento de tarta
fallida que al final cambié por macarrones para llevar al cole. Si para el
cole, habéis oído bien. La última semana lectiva, en el colegio de Naia hacen
la “Aste Alai” con un motón de actividades, entre ellas una comida
popular donde aitas y amas nos juntamos en el cole para comer. Al final, a mí
me tocó llevar macarrones para los enanos y, el hojaldre, ya comprado, se quedó
en la nevera. Después quise reutilizarlo para otra receta y como necesitaba que
fuese cuadrado en vez de redondo abrí el paquete para comprobarlo.
¿No os ha pasado nunca que habéis buscado
las instrucciones en un paquete y después de vueltas y vueltas no la habéis
visto? Para finalmente encontrarlas otro día de casualidad. Eso es lo que me ha
pasado a mí esta mañana cuando he cogido el hojaldre, bien clarito, allí estaba
“masa redonda” en fin, las prisas y el paquete que se ha quedado
abierto varios día por lo que tenía que gastarlo.
Torta de champiñones y queso azul
INGREDIENTES:
Masa redonda de
hojaldre (si eres celiaco continua hasta el final)
150 gr de champis
Unos cherrys
Queso azul
Bolas de mozzarella
Hojas de albahaca
2 dientes de ajo
Limón
Aceite
Sal
Lo prometido es deuda, os he dicho que no ibais a cocinar, en
el sentido de tocar el fuego que eso sé que os gusta, partiendo de la base que
para mí en el momento que transformas un
alimento ya estás cocinando.
Lo primero que vamos a hacer es el majado a base de ajo, limón exprimido,  aceite y albahaca. Con ayuda de un
mortero, yo le suelo echar unos granos de sal para que el ajo se machaque
mejor.
Torta de champiñones y queso azul
Preparamos la base pinchando un poco el
fondo para que esta no suba. Cortamos en láminas
los champis
, salamos un poco y extendemos encima del hojaldre. Colocamos
los cherrys picados o no, como más te guste, unas bolitas de mozzarella y el queso azul. Por último añadimos el
majado por encima que le va a dar un punto de sabor muy rico.
Torta de champiñones y queso azul
Lo ideal es que pintes un poco los
costados del hojaldre con huevo batido,
queda mucho más presentable. Era mi intención inicial pero en casa decidieron
venir a hacerme compañía a la cocina y a pesar de que se agradece cuando me
siento observada me atasco y pasan cosas como que se me olvide usar el huevo.
Vamos, que yo no valgo para Master Chef
 Precalentamos el horno a 200º para luego
hornear a 180º unos 20 minutos o hasta que veas que esté dorado, con el ventilador.
Torta de champiñones y queso azul
Es una receta muy rápida, en poco más de
30 minutos la tienes, ideal para una cena con amigos, un Bruch o similar, tienes
que probarla.
* PARA CELIACOS
Hace tiempo que voy especificando en las recetas mediante una etiqueta si son aptas para celiacos. Esta a pesar de usar hojaldre producto que contiene gluten la he puesto como tal y por eso hago esta puntualización. Si es tu caso evita esta masa, puedes sustituirla por una base de pizza o de empanada, que ya las venden sin gluten. Si te apetece el tema del hojaldre también hay algunas marcas que lo hacen aunque es más dificil encontrarlas.
FOTOGRAFIA TCV
Torta de champiñones y queso azulTorta de champiñones y queso azul

Ensalada de pasta con perrechicos y pomelo

Ensalada de pasta con perrechicos y pomelo
La receta
de hoy
es de esas fresquitas que ya va siendo hora de empezar a comer.
Aunque de momento el tiempo no acompañe mucho para una buena ensalada tengo tantas ganas de empezar con este tipo de
platos que en cuanto sube un poco la temperatura me lanzo a hacer una ensalada.
La verdad es que a pesar de que son muy
socorridas en casa nos complica un poco la vida, por lo menos a mí ya que Naia
empieza a retirar cosas, esto qué es, esto no quiero, esto no me gusta… en
fin 4 años, y a pesar de que en general como de todo siempre tiene alguna pega
y lo que hoy te dice “qué rico está mamá” mañana es un “esto no
me gusta” y una ensalada normalmente lleva un motón de cosas.
Esta vez me he animado con un ingrediente
muy de temporada, setas de primavera.
Si hace unas semanas hacíamos con un arroz, hoy le toca el turno a la ensalada de pasta. También hicimos pruebas con una ensalada más otoñal, también con setas, y es que este
ingrediente es muy habitual en mi cocina. De hecho estoy frotándome las manos
porque han salido ya los boletus y espero poder coger alguno este fin de
semana, ya os contaré.
Hoy nos hemos decantado por los perrichicos, siempre os digo que
podéis sustituirlos por alguna seta de las que están en la frutería, con estas
seta de primavera es difícil encontrar algo similar, podéis intentarlo con el champiñón
a ver qué tal.
Ensalada de pasta con perrechicos y pomelo
INGREDIENTES:
Nidos de espinaca (o similar sin gluten)
1 pomelo
150 gr de setas
Para el aliño:
3 partes de aceite virgen extra
1 parte de zumo de pomelo
1 puñado de pasas
Sal
Pimienta
1 cucharadita de miel
Ensalada de pasta con perrechicos y pomelo
Cuece la pasta según las instrucciones del
fabricante con abundante agua y sal, por favor ¡no la pases por agua después de
la cocción! Mientras se cuece la pasta, limpia
los perrichicos, yo lo hago con un papel de cocina
un poco húmedo y otra
vez me repito, si te quedas más tranquila pásalos por agua pero no los ahogues,
si te has gastado el dinero en comprar este tipo de seta, no la eches a perder.
Pícala y saltea en la sartén a fuego muy alto para que se hagan soltando el
mínimo de agua -y con ello su sabor- posible. La sal siempre al final, el
perrichico te pide bastante sal pero no te pases.
El pomelo lo cortamos en gajos quitando
todo el pellejo. Mezclamos todos los ingredientes y aliñamos, para el aliño yo
lo hago en un bote agito bien y echo sobre la ensalada.
Ya me contarás que te parece, la puedes
tomar fría o templada.
FOTOGRAFÍA Y RECETA TCV
Ensalada de pasta con perrechicos y pomeloEnsalada de pasta con perrechicos y pomeloEnsalada de pasta con perrechicos y pomelo