Mesa de estilo nórdico hecha en casa

Esta semana vamos a intentar amenizar el paso con este vídeo, en el que os muestro como hacer una mesa de estilo nórdico en casa. Un estilo que sigue teniendo muchos adeptos entre los fans de la decoración. Una mesa de estilo nórdico que tiene su base en una mesa de estilo rústico que lleva desde siempre entre nosotros ¿qué acabado te gusta más?

Bueno, semana 2 de confinamiento y con los ánimos un poco decaídos. Poca actividad en casa y un montón de proyectos en mente que no acabo de llevar a cabo. parece que la inactividad provoca inactividad. Entre los mamá mocos, mamá explícame esto, las llamadas telefónicas de las personas que ya no puedes ver ni tocar o mirar por la ventana la carretera vacía se pasa el día sin muchos logros.

No me voy a extender mucho con este rollo porque no quiero que vengas aquí a oír más de lo mismo. Es el momento de desconectar y abordar proyectos de esos que tenemos en mente. Hoy comparto con vosotros este vídeo de como hacer una mesa de comedor de estilo nórdico.

mesa-de-estilo-nordico

Es un estilo de mesa que vemos en casi todas las casas más in de este estilo decorativo. Como os digo no es una mesa de un diseño típicamente rústico que la decoración nórdica ha puesto de moda. En este caso la necesidad vino dada ya que es espacio en el que se iba a situar la mesa era un poco más reducido de lo normal y se necesitaban unas medidas que no se suelen trabajar de forma standard.

MESA DE ESTILO NORDICO

Uno de los principales problemas que hemos encontrado es que a pesar de que la madera está cortada en un aserradero tiene las imperfecciones propias de un elemento natural como este. Alguno tableros tenían ligeras curvaturas difíciles de corregir si no es con maquinaria industrial.

También el hecho de que a pesar de intentar trabajar minuciosamente un par de milímetros hacen que luego surgen desniveles. Por esa razón necesitaras cinchas y sargentos (recuerda no usarlos directamente sobre la madera para que ésta no se marque.

La cola es imprescindible desde mi punto de vista ya que también ayuda a corregir esos desniveles. Por último he pasado la lijadora para rebajar ciertos detalles. tengo que decir que si hubiera sido para mi la habría dejado tal cual.

mesa-de-estilo-nordico

En alguna zona que debido a la curvatura de la madera no ha quedado exacta. He rellenado con masilla por el mismo motivo.

Otro de los puntos importantes es que una vez las pastas están cortadas están a nivel. Es posible que antes de montarlas al sobre tengas que recortar o añadir algún suplemento por este motivo.

Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] del tema de color. Es otro de los detalles a tener en cuenta. Si algo es tendencia actualmente es la madera al natural o los materiales tipo bambú o mimbre. Puedes optar también por un acabado que simule el bambú y […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *