5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

No sé si os lo he dicho, pero ¡Feliz Navidad a todos! ¿Qué tal ha ido el primer round navideño? yo hoy encantada porque tenía un montón de sobras ricas en la nevera que me han sabido de maravilla. La limpieza detox y el puré lo dejo para mañana…o pasado.

Como creo que estamos un poco hasta el gorro de Navidad he pensado que la entrada de hoy tenía que ser algo más práctica. Vamos a desintoxicarnos de tanto abalorio navideño, luces y adornos. por eso os traigo 5 consejos para crear diferentes espacios en casa y sin necesidad de hacer obras.

La palabra obra es algo que siempre evitaos decir. Da un poco de miedete meterse en obras en casa y no es para menos. No sólo por el desembolso de dinero que conlleva, si no porque, una obra en casa
es un caos total.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

En muchas de las ocasiones es inevitable, baños cocinas, iluminación general. Pero si lo que queremos es crear diferentes espacios en nuestro hogar, o simplemente renovar un poco la decoración no necesitamos una obra.

5 CONSEJOS PARA CREAR DIFERENTES ESPACIOS EN TU CASA

 

Renueva tus paredes con papel pintado

Es uno de los primeros pasos a realizar y quizás uno de los más importantes. El papel pintado de pared te va a ayudar a crear un espacio diferente sin necesidad de obras. Aporta personalidad al conjunto y te va a dar un juego increíble en la decoración final del espacio.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

 

No me refiero sólo al hecho de poner flores, rayas y otras decoraciones. Sino el hecho de que te va a ayudar a crear espacios y estilos. En sitios como gaulan.es encontramos papeles que imitan a paredes de ladrillo, madera, incluso antiguos cuarterones.

¿Te imaginas tener que picar toda la pared para sacar el ladrillo? Tener que además envejecerlo un poco y encima si lo quieres en blanco pintarlo. Pues eso el papel pintado es tu solución.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

Cambia los suelos sin obras

Acuchillar un suelo de madera supongo vaciar una casa, entre otras cosas. Quitar el horrible suelo cerámico de la cocina, mejor no te lo cuento.

Nuestra opción, el suelo laminado, sin obras y de fácil instalación. Además no tenemos porqué limitarnos a escoger un suelo de madera. Los hay que hasta que imitan a cemento.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

 

Tapa el azulejo de la cocina o del baño

Antes os comentaba, de que a veces en zonas de casa como la cocina las obras son inevitables. No he sido del todo sincera.

Hoy en día en el mercado hay casi de todo para renovar la casa. Una de las cosas que nos va a permitir crear un espacio diferente sin necesidad de obra es un producto de muy fácil aplicación que nos permite, digamos esconder el azulejo, sin necesidad de tener que quitarlo.

Pero lo mejor es que lo veáis, hace ya un tiempo que María de Dr Livinghome nos dejo todos los detalles de cómo renovó su cocina sin obras.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

 

Separa ambientes con plantas

No todo se reduce las paredes y los suelos de la casa. Las plantas son un aliado perfecto para crear un espacio diferente, delimitar zonas y renovar.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

 

Recicla tus muebles y cámbialos de sitio

Y si un detalle no puede faltar en este blog, es el hecho de que gracias a la renovación de nuestros muebles, mediante un botón de técnicas que ya hemos visto aquí podemos actualizar la decoración de nuestro nuevo ambiente.

5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras5 consejos para crear diferentes espacios en tu hogar sin obras

Print Friendly, PDF & Email
5 comentarios
  1. Papel Pintado Online
    Papel Pintado Online Dice:

    Espléndidos dibujos y diseños para decorar. No se salva ninguno de ser ni regular, son todos geniales. Tomamos nota de esto y como no, tu web a favoritos que va para verla detenidamente. Menudo descubrimiento!!

    Un saludo!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] veces os he hablado desde este blog de diferentes maneras de cambiar el aspecto de tu casa sin tener que hacer obras. Esa temida palabra que tantos quebraderos de cabeza nos lleva. Una de esas opciones, es cambiar el […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *