Cambio de suelo sin obras

7 opciones rápidas para un cambio de suelo sin obras

¿Como van tus nuevos proyectos decorativos? La vuelta de vacaciones, al igual que el año nuevo normalmente viene aparejada de buenas intenciones y cosas por hacer. Hacer un cambio en casa, seguro que entra en tus planes. Por eso hoy quiero traerte alguna idea de como hacer un cambio de suelo sin obras.

Este año la vuelta al cole viene especialmente dura. Con un otoño que se presenta con bastante incertidumbre a nivel económico es prácticamente inevitable no contagiarse de ella. Volveremos a quedarnos en casa y es el momento de hacer de ella un espacio más acogedor y actualizado. Para muchos de nosotros estos pequeños proyectos que, además, en muchas ocasiones podemos hacer sin ayuda de un profesional es lo que nos ilusiona y llena nuestro tiempo libre.

¿En qué zona de la casa vamos a poner el foco hoy? En todas porque hay un elemento común en toda tu vivienda y ese es el suelo. Y una vez más vamos a actualizar el suelo de casa sin necesidad de realizar grandes obras.

Cambio de suelo sin obras.

Suelo cerámico

Seguro que has soñado muchas veces con un suelo hidráulico y no es para menos ya que dentro de los revivals que se han dado en el mundo de la decoración este es uno de los más acertados. Para colocar un suelo cerámico no necesitas hacer grandes obras ya que lo puedes colocar sobre el suelo antiguo como os mostramos en este vídeo.

Cambio de suelo sin obras

Foto cortesía de Tiles Online

Alfombras

No estamos descubriendo nada nuevo con esto. La alfombra no solo es una manera de complementar tu decoración y añadir valides a una estancia. También la podemos usar para tapar algún desperfecto sobre el suelo o un piso viejo. Hay una nueva tendencia que puedes usar muy a tu favor que consiste en cubrir la estancia con varias alfombras superpuestas ¿Te atreves con ello?

Cambio de suelo sin obras

Foto cortesía de By Tezza

Suelo vinílico

Cada vez más popular. Este tipo de suelo es muy versátil y fácil de instalar. Desde el baño o la cocina hasta el resto de estancias. Sólo tienes que tener en cuenta el uso de éste a la hora de escoger la calidad. Otro factor interesante es la cantidad de diseños, incluso personalizados que te puedes encontrar en el mercado.

Cambio de suelo sin obras

Foto cortesía de Una Pizca de Hogar

Laminado

En la línea del anterior. Digamos que es una imitación a madera. Siendo su material principal sintético. También de muy fácil instalación.

Cambio de suelo sin obras

Foto cortesía de Plan Reforma

Moqueta

Olvídate de esa moqueta aburrida y áspera que había en casa de tus padres(por lo menos en mi época). Los nuevos diseños de moqueta son tan espectaculares que es como instalar un peluche gigante en el suelo de tu casa. Los materiales son de tan fácil limpieza que te puedes hasta atrever con el color blanco.

Hierba artificial

Pues sí no abras tanto los ojos. Sí cada día damos más importancia a nuestros interiores por qué no llevar un poco de nuestros días al aire libre a casa. De hecho me parece una idea tan genial que creo que necesita un post especial.

Cambio de suelo sin obras

Foto cortesía de Home and Decor

Cambio de suelo sin obras

Foto cortesía de Pinterest

Madera flotante

Aunque la instalación de este suelo es algo más complicada merece la pena nombrarlo ya que no necesita obras. Se coloca también sobre el suelo antiguo y no es necesario lijar y barnizar ya que las tablillas vienen ya acabadas de fábrica.

Cambio de suelo sin obras

Foto cortesía de Grupo Archarray

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *