soluciones de almacenamiento

La solución definitiva para el almacenamiento en tu cocina

Esta claro que es una de nuestros grandes quebraderos de cabeza a la hora de diseñar nuestra vivienda, el almacenamiento. Porque, vamos a ser prácticos, no todo lo bonito vale y no todo lo que desde un punto de vista es práctico sirve para todo. Por eso la soluciones de almacenamiento son una de nuestras preocupaciones

Estoy segura que tu casa no dispone de una cocina de 20m2. Y si es tu caso me muero de la envidia. Una de esas cocinas con isla en el centro y además una zona de office. Llena de grandes armarios y cajones, donde puedes albergar cazuelas de todos los tamaños que existen en el mercado. Además de una panificadora, una yogurtera o una de estas nuevas y tan de moda freidoras de aire. Vamos, que tu tan ansiada vida slow y alimentación real food para ti es un mito y todo debido a la falta de espacio.

soluciones de almacenamiento

Alvhem

Te voy a dar una noticia, o notición. Sí, se puede. Una de las soluciones de almacenamiento en tu cocina es, usar tus paredes. Siento decirte que, no te queda otra. La verdad es que, tengo que confesar que esta no me ha parecido siempre una de la mejores opciones. La cocina podemos decir que es una de las estancias de la casa que más se manchan. A no ser que no cocines en ella.

Lo habitual es que los vapores que se emanan de la cocción de los alimentos contengan grasa que se impregna por toda la cocina, paredes, lámpara, sillas… Así que, lógicamente cualquier elemento que coloques fuera de los armarios, sufrirá el mismo destino.

Estarás pensado que, después de hacer este comentario, estoy loca si sigo con la idea de sacar ciertos elementos de su espacio y además pretendo convencerte de que lo hagas.

soluciones de almacenamiento

Pinterest

Soluciones de almacenamiento

Vamos a almacenar en vertical. Coloca estanterías para solucionar el problema de organización. Ya está, sin grandes inversiones, sin necesidad de hacer obras. Tan sencillo que eso. Quizás te esperabas algo más rebuscado. Estamos hablando de dar soluciones de almacenamiento en la cocina, no de complicarte más la existencia con ideas poco prácticas.

La clave está en qué vas a colocar en esas estanterías. Pues tan sencillo como cosas de uso diario. La vajilla podría ser tu primera opción. Son elementos en constante movimiento. Que lavas prácticamente todos los días por lo que no vas a notar diferencia a la hora de la higiene.

soluciones de almacenamiento

Pinterest

Además puedes aprovechar el momento de la semana en el que tienes menos platos en la estantería para darle una pasadita al polvo de la misma.

Si además queremos rizar el rizo puedes utilizar la parte inferior de la balda para diseñar un sistema que te permita tener las tazas personalizadas colgadas.

Otra pieza que puedes colocar sobre tu nueva balda es el frutero que tienes sobre la encimera, con lo que ya tienes espacio para tu nueva freidora de aire

soluciones de almacenamiento

Cutertudor

Detalles a tener en cuenta

Como esa estantería va acumular bastante peso usa un bien sistema de anclaje de ésta a la pared. No te importe meter unos buenos tirafondos para que tu estructura quede bien firme.

Mide tus platos, o lo que vaya a situar, y crea la balda con esa anchura. De esta formas evitarás sorpresas del tipo, no me entra.

El acceso tiene que ser cómodo, si colocas la estanteria en una zona poco accesible, por que no llevas bien por ejemplo, va a acabar hasta el moño de la balda.

Otra idea idea es sacar algún elemento de menos uso, como el repuesto de pasta o legumbre y ponerlo dentro de una caja.

soluciones de almacenamiento

Alec Hermer

soluciones de almacenamiento

Desing Spogne

soluciones de almacenamiento

Pinterest

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *