hamburguesa-perfecta

La Hamburguesa perfecta hecha en casa

La cosa hoy va de comida basura o no. ¿Para ti que es la hamburguesa perfecta? Cuando digo hamburguesa perfecta me refiero a las caseras. En casa nos preocupa mucho la alimentación que consumimos de forma habitual. Os aseguro que para nada soy una talibana de la dieta sana, equilibrada… En casa comemos de todo.

Si bien nuestro alimento principal son las legumbres y las verduras. También añadimos cosas como comida procesada, guarri salchichas por ejemplo. A los niños les encantan y de vez en cuando… Pero una discusión habitual en casa es si la pizza y la hamburguesa casera la podemos meter dentro de la calificación comida basura.

Yo siempre digo lo mismo. Entonces si te fries un filete, lo acompañas con pan, huevo, un poco de tomate y lechuga. Entonces, ¿estás comiendo mal? Sinceramente creo que no. Bueno, eso que estás pensado sí lo admito. En el momento que el ketchup y la mahonesa empiezan a chorrear por tu hamburguesa perfecta ya estás en esa fina línea del tipo de alimento que vas a consumir.

hamburguesa-perfectahamburguesa-perfectahamburguesa-perfecta

HAMBURGUESA PERFECTA

Trucos

Claro que para llegar a este punto es importante que seas tu quien lo haga todo. Compras la carne picada, pide siempre que te la piquen delante tuyo de esta forma controlas lo que te ponen.

No dejes que la carne se oxide por lo que mejor las haces en el mismo día. Luego siempre puedes optar por congelarlas.

Ingredientes para 4 hamburguesas

500 gr de carne picada de “vaca vieja”

1 chalota

Orégano

1 cucharadita de Salsa Perrins

Sal

La chalota has de picarla muy chiquitina. Mezclas bien todos los ingredientes y haces cuatro porciones. Para darles forma yo tengo un chisme que las deja genial, lo compré aquí.

Sino, sólo tienes que hacer una bola y aplastarla un poco para darle la característica forma de hamburguesa.

Para cocinarla es importante que esté a temperatura ambiente.

El truco está en hacerla primero a fuego alto para que selle y caramelice y luego bajar un poco el fuego para que se haga bien por dentro. Eso un poco al gusto, yo como todo muy crudo.

Después acompáñala como más te guste, huevo, tortilla, cebolla…Te di´re que nuestro habitual es cebolla pochada, pepinillo, lechuga, tomate y huevo frito.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *