Tres motivos por los cuales necesitas una alfombra en tu cocina
Quiero daros varias razones por las cuales poner una alfombra en la cocina, sí es una opción. No, no es una idea descabellada, ni mucho menos un disparate.
Solemos pensar que poner alfombras en casa no es más que por una costumbre estética y que no resultan prácticas en absoluto.
Hoy quiero hacer que se deseche esa idea y muchos de vosotros, sobre todo los que habitualmente no usáis este elemento, os replanteéis la idea y la alfombra pase a formar parte de vuestra lista de «cosas para casa».
Colocar una alfombra en la cocina tiene poco que ver con la idea estética de este integrante de la casa, sino todo lo contrario. Es más bien una cuestión práctica.
Puedes elegirla de varios materiales o puedes apuntarte al sorteo que te ofrecemos hoy, esperar a que te toque y después colocarla en la cocina. Si tu opción es el sorteo tienes todas las instrucciones para conseguir tu alfombra al final de esta entrada.
Si quieres saber cuáles son las ventajas de poner una alfombra en la cocina, no te vayas y sigue leyendo porque te vas a sorprender.
Razones para usar una alfombra en tu cocina
Higiene
Puede parecer todo lo contrario, que una alfombra en la cocina es un recogedor de suciedad, pero nos equivocamos.
Sólo tienes que tener en cuenta que tu alfombra sea lavable. La ideal sería tipo jarapa. De esta forma podrás meterla a la lavadora cuantas veces necesites y el mantenimiento será mucho más sencillo.
Puedes hacerte con dos que combinen, de esta manera tendrás de quita y pon.
Cuando cocinamos, cuando fregamos…el hecho de tener una alfombra no ayudará a mantener el suelo más limpio. La puedes mover con facilidad y colocar en la zona que estés trabajando. De esta forma las salpicaduras pasarán a la alfombra impidiendo que después las pises y con las zapatillas las repartas por el suelo de la casa
Seguridad
Pues sí. ¿Me vas a decir que nunca te has llevado un peligroso resbalón al pisar agua caída en el suelo. Yo desde luego.
La alfombra te ayudará a absorber todo tipo de líquidos sin necesidad de ir a buscar la fregona.
Para más seguridad puedes optar por colocar debajo una pieza anti deslizante.
Estética
En esta entrada desde luego que no puede faltar la función estética de la alfombra.
La cocina, junto con el baño, es una de las partes de la casa menos acogedora. El suelo de azulejo, las líneas sencillas que habitualmente se usan, junto con el tipo de materiales, hacen de esta estancia una zona fría.
Una manera de aportar calidez al conjunto es incluyendo una alfombra.
INSTRUCCIONES PARA EL SORTEO
Condiciones del sorteo
- Sorteo activo desde la publicación de este post hasta el martes 09 de mayo a las 23:59 horas.
- El ganador se anunciará en Facebook.
- Sorteo válido para la Península Ibérica.
Es importante que en el formulario de rellenen bien todos los datos. Cuando pongais el nombre del blog desde el que participais en este caso sería Tu Cajón Vintage.
Pues hace muchos años vi una alfombra en la cocina de una amiga y me pareció algo rarísimo, pero con las razones que das me parece una muy buena idea. Yo colocaría la alfombra de sukhi en el salón junto al sofá, que mi hijo siempre está sentado por el suelo.
Yo la pondría en el estudio para ayudarme con la inspiración
Probaría en la cocina
Hace tiempo que quiero una para la cocina, y ya me habeis megaconvencido, así que para ahí sería
Pues me estoy mudando. Por fin tendré mi propio espacio y me gustaría para poner n la habitación para darle sensación de calor y hogar
Para la habitación de invitados. ..muy chula
Ayer mismo lo escribía en comentarios en uno de los post de las compis de DiarioDeco28, totalmente de acuerdo con tus argumentaciones, de hecho yo tengo un par de quita y pon lavables para todo lo que comentas, pero también digo que estas que se ven en las revistas, prácticas, prácticas…no parecen…
Si nos hemos puesto de acuerdo 😅
Me vendría bien para la habitación de invitados, para que quedaran maravillados con una alfombra tan bonita!!
Con lo bonitas que sean, hay que seguir tu consejo: que la alfombra sea lavable, tipo jarapa ¡Y a lucir cocina molona! muack!
en la salita
Yo te apoyo. La tengo desde hace años y hasta he convencido a mi madre para que ponga una – y encantada está:-))
Al final me animaré a poner una en la cocina jejeje. Me encantan todas.
Besos
No tengo ninguna cuenta de las que salen aquí que se relacione con mi correo electrónico o mi facebook, así que no sé cómo váis a comprobar que he participado en otras cosas… De todas formas, en facebook soy Ana Carrasco.
La alfombra me encantaría probarla en la cocina, ya que yo sí soy fan de las alfombras en la cocina y creo que esta podría quedar muy bien. Lo único que espero que sea lavable!!
Me encanta tu propuesta de alfombras en la cocina y yo soy de las que también tiene una. Para estes espacios recomendamos nuestras pacthwork pues son más ligeras y le dan un toque de color.
Para las habitaciones tenéis la Alfombra de bolas de fieltro de Nepal azul que estamos sorteando. No os la podéis perder y, seguro, que os va a encantar.
Un Saludo. 🙂
Tres razones de peso para decir Si Quiero una alfombra en mi cocina…. Bueno dos una de quita y pon…. Besos
Totalmente de acuerdo con tus argumentaciones, por lo que me reafirma a decir SÍ quiero una alfombra en mi cocina. Felicidades por esta maravillosa publicación, las imágenes son preciosas y llenas de inspiraciones. Besos
Qué bien queda una alfombra en la cocina.Le da un toque tan diferente que me encanta!!
Que te voy a decir! A mi también me gustan las alfobras en la cocina!
quiero la alfombra del sorteo para la habitacion de los niños!
De acuerdo con las tres razones! 🙂
¡Muy buenas consideraciones para añadir una alfombra adecuada en la cocina! Sin duda, estos elementos decorativos no sólo son excelentes por hacer la pisada más cómoda, sino por convertir el espacio en un lugar más cálido y aportar un toque distintivo. Nosotros siempre recomendamos contar con alfombras en las estancias.
Claro, la cocina también necesita ese punto de confort que te da la alfombra!