tipos-de-tarima

Otro cambio en casa sin obras, el suelo

En el post de hoy retomamos un tema que os encanta, los cambios en casa sin necesidad de obras. Hace tiempo te conté como instalar un suelo cerámico, hoy vamos con los tipos de tarima para el suelo. Por que si cambiar el suelo de la cocina fue fácil, instalar una tarima flotante aún más.

Como pequeña introducción os daré razones más que suficientes para poner tarima de madera en casa. La sensación de tener madera bajo tus pies no tiene nada que ver con la frialdad de pisar un suelo cerámico por mucho que imite a madera.

Y aunque en ciertas zonas de la casa tengo que reconocer que es lo más práctico que hay, simplemente es una cuestión de higiene. En otras zonas, levantarse por la mañana y pisar la fría baldosa, no es del todo agradable.

tipos-de-tarima

Si tengo que hablar de experiencia personal, además añadiré, que cambiar el suelo con cualquiera de las opciones que te daré a continuación es la mejor elección. Con la obra en casa aprovechamos para acuchillar el parquet del suelo. Hay que tener en cuneta que depende del tipo de suelo de madera no te va ha admitir más de dos acuchillados.

Si ha este detalle le sumas lo sumamente engorroso que es acuchillar el suelo y que estamos hablando de cambios en casa sin necesidad de obras, toma nota

Tipos de tarima para suelo

Tarima flotante

Este tipo de suelo esta en claro auge en los últimos años, el motivo, son todo beneficios. No necesitas obras, que es lo que queremos. La tarima se coloca sobre unos rasúreles metálicos, junto con un aislante. Todo ello puede ir colocado sobre tu antiguo suelo. La instalación de tarima flotante Madrid puedes hacerlo tu misma o puedes optar por perdir presupuesto donde hayas adquirido la tarima.

Podemos encontrar principalmente de dos tipos la tarima flotante de madera. Perfecta para los amantes de la madera y del suelo natural. También esta la tarima laminada, no es más que un sintético que imita a madera. Esta última es ideal para poner también en exterior gracias a su durabilidad y fácil mantenimiento. La instalación de tarima exterior es igual de sencilla que la de madera.

tipos-de-tarima

Suelo laminado

También sintético, éste se coloca directamente sobre el suelo de la casa. Se suele llamar también de click, ya que las láminas se colocan ensamblando unas con otras. Lo puedes encontrar en diferentes espesores dependiendo de la calidad.

Suelo vinilico

Aunque no tiene nada que ver con una tarima lo incluyo en el post porque también es una forma interesante de cambiar el suelo sin obras. Es sintético y de instalación sencilla. Se divide en baldosas aunque una vez colocado el aspecto final es el de una tarima.

De todos los citados es el más sencillo y también el que menos durabilidad va a tener. Una de sus ventajas es que al ser sintético, no sólo lo encuentras como imitación a madera, sino con un botón de motivos diferentes como por ejemplo baldosas hidráulicas.

tipos-de-tarima

1 – 2 – 3

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *