Ensalada templada de brócoli y quinoa con fresas

ensalada-de-brocoli-y-quinoa-con-fresas

Si habitualmente suelo compartir con todos vosotros recetas fáciles de realizar la de hoy se lleva la palma. Esta ensalada de brócoli y quinoa con fresas la tenéis preparada en sólo 15 minutos os lo puedo asegurar. Y de forma tan sencilla que la pueden realizar hasta los menos duchos en la cocina.

Muchas veces nos complicamos la vida con el menú de manera muy enrevesada pero es fácil comer sencillo, nutritivo y rico también. Últimamente como sola en casa, algo que además va para largo. Con este nuevo cambio me encuentro en una encrucijada, y es ¿qué hago para mi sola?

ensalada-de-brocoli-y-quinoa-con-fresas

Tengo claro que muchos días por no cocinar tiraré de un socorrido sándwich, muy mal por mi parte lo sé. En otras ocasiones podré experimentar con el menú sin ningún problema.

Esta receta a surgido de las ganas de comer sano, con pocas calorías y del hecho de que me encantan las fresas. Los que me conocéis estaréis alucinando con lo de pocas calorías, no es que me vaya a poner a dieta. Es solo que, como le voy a dejar de dar el pecho a Bruno, quiero mantener la línea y no recuperar los kilitos que he perdido después de embarazo.

Por un lado tenemos otra vez una verdura muy de temporada como en nuestra última receta. Es cierto que el brécol lo podemos encontrar todo el año en la frutería y yo os animo a probarlo porque es muy pero que muy sano.

ensalada-de-brocoli-y-quinoa-con-fresas

La receta de hoy es de todo sana, rápida y fácil. Se me ocurre que es una comida perfecta para los que coméis en la oficina combinando verdura, frutas y cereales en un mismo plato.

En casa suelo cocinar el brócoli al vapor, en el micro como ya os enseñé como los mejillones. Después le pongo lo que sea para darle un toque de sabor. Os puedo asegurar que con un sencillo alioli está de muerte.

ensalada-de-brocoli-y-quinoa-con-fresas

INGREDIENTES

2 ramilletes de brócoli
1 vaso de quinoa
4 gr de fresas

Para el aliño

Mostaza
Sal
Pimienta
Una pizca de Ras al Hanout
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico de Módena

Limpiamos el brócoli y nos quedamos con los ramilletes. Lo ponemos en la vaporera dentro del micro durante 3 minutos con una pizca de sal. Este tipo de cocción en el microondas deja la verdura al dente y con un color muy apetecible.

ensalada-de-brocoli-y-quinoa-con-fresas

Como cocer la quinoa

La quinoa es un pseudocereal que se ha puesto muy de moda gracias a sus propiedades. No tiene mucho sabor y acompaña genial con un motón de platos.

Para cocerlo lo único que tienes que tener en cuenta es lavarlo bien antes para quitarle una capa de saponinas que tienes y que le dan un sabor amargo.

Después la cocción es muy similar al arroz. En una cazuela yo le pongo como dos dedos más de agua y se cuece durante unos 15 minutos.

ensalada-de-brocoli-y-quinoa-con-fresas

Luego la puedes usar como más te apetezca.

Para una buena ensalada son tan importantes tanto los ingredientes, como un buen aliño. Así que no te olvides de este dato.

Cuando hago algún aliño un poco más especial lo mezclo en un bote para poder agitarlo con ganas y que quede todo bien mezclado. Echa los ingredientes, un poco al gusto, pero ten en cuenta que suele ser una parte de vinagre por tres de aceite para una buena vinagreta.

En casa como somos bastante “vinagres” pues hago mitad y mitad pero eso como más os guste ya os digo.

IMÁGENES TCV
ensalada-de-brocoli-y-quinoa-con-fresasensalada-de-brocoli-y-quinoa-con-fresas
Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *