Construye tu jardín vertical en tres pasos

Mas que construir tu jardín vertical en tres pasos, te voy a dar tres opciones para que consigas tu jardín vertical en casa de forma sencilla. A pesar de que aún estrenamos mes de febrero, a poco más de mes y medio para la llegada de la primavera. Nuestras mentes ya empiezan a pensar en las mejores opciones para nuestras plantas.

Teniendo claro ya que las plantas en casa deben de ser uno de tus imprescindibles. Solo queda como integrarlas en nuestra decoración. Una de las grandes opciones para nuestras mini casas es colgar nuestras plantas. Ya sea del techo, en una estantería o como hablaremos hoy, en forma de jardín vertical.

Condiciones idóneas para tu jardín vertical

Olvídate de las plantas de enorme envergadura. O lo que es lo mismo, plantas tropicales como la tan ansiada Monstera, estrella un todos los looks deco de las historias de Instagram, no tendrán cabida en las propuestas de hoy. Puedes decantarte por un pequeño huerto urbano. No te asustes porque no necesitas una gran plantación. Las hiervas aromáticas como el perejil, el tomillo, la salvia o la albaca, van a conseguir dar vida a tu pared igualmente. Además de la ventaja que supone disponer de este tipo de plantas de forma habitual en tu cocina.

Para la colocación busca una pared con buena luz, sin que llegue a ser directa. También tienes que tener en cuanta a la hora de colocarlas combinar las plantas en función de su crecimiento. Hacia arriba, al lateral o si cuelgan. De forma que el desarrollo de una planta no moleste a la compañera. Ya sea por una cuestión de espacio o de luz.

El soporte tiene que tener un buen drenaje, no querrás convertir tu pared en una cascada. El sustrato puedes combinar uno normal con otro de fibra de coco para un drenaje optimo.

Jardín vertical diy

En este blog no podía faltar un jardín vertical en esta línea. Si tu quieres puedes, sin grandes herramientas, solo con un poco de creatividad y la inspiración adecuada. La opción más común es la de los típico palets. Puedes optar por crear una estructura a la que poder anclar unos sencillos tiestos o crear unos bolsillos de madera para rellenar. Otra buena opción es diseñar un sistema donde poder colgar el soporte de tus plantas. Unas estanterías o una estructura metálica pueden ser muy buenas opciones. Que además te permite cambiar el tamaño a tu gusto.

Recuerda mi comentario anterior. Para que no gotee puedes forrar tus contenedores con plástico y poner en la parte inferior unas piedras de drenaje con tierra suelta.

Estructura especifica para el jardín

Existen en el mercado diferentes opciones para diseñar tu jardín vertical. Puedes optar por modelos de pequeño tamaño, dependiendo del espacio que dispongas. En este tipo de sistemas tienes ya resuelto todo el tema del drenaje y el desarrollo de la planta. Puedes cambiar el fondo y trasladar el jardín vertical de forma fácil.

Jardín vertical artificial

Ya hemos hablado más de una vez de las plantas artificiales. Reconocer las limitaciones de cada uno y el hecho de que a todo el mundo no se le dan bien las plantas. Por tiempo, por ganas o porque lo has intentado y no lo has conseguido.

Partimos del hecho aplastante de que as plantas dan vida a tu decoración. Aportan una calidez que necesita cualquier decoración independientemente del estilo. Así que sino contemplas  colocar plantas naturales anímate con unas artificiales.

12345 – 6

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *