Sopa castellana o de ajo

tu-cajon-vintage-sopa-de-ajo

¡¡Qué bien!! un lunes que sabe a martes, o mejor dicho semanita de cuatro días. Qué bien sienta de vez en cuando una fiesta.

Empezamos la semana llenando la panza en plan barato. La verdad es que yo no vengo aquí a crear cocina, por lo que la receta de hoy no tiene nada de nuevo. Todo lo contrario, es un clásico de la cocina tradicional, de cocina cuyo ingrediente principal son las sobras. Y para que nos vamos a engañar porque parece que en el mundo bloguer todo es maravilloso  y bonito…pero la realidad es que cada día hay más familias que viven a base de este tipo de recetas.
La sopa castellana o de ajo es uno de los must en nuestro recetario, en casa somos mucho de sopas, el típico caldo de fideos -ya os diré un día como lo hago- o esta que os traigo hoy.
Os contaré que viene cargada de polémica, ya que aunque para mí las dos recetas son iguales, en casa la mía es “sopa castellana a la vasca” y la de ajo es la que hace la mamá del señorito, jeje. Y es que como buen hijo si la receta no es clavada a la de su mamá, pues, ya no vale -ahora aquí quedaría genial un icono de esos que gruñen-.
Os voy a decir una cosa, a todas las madres con hijos en casa, ¡¡si es que les hacéis tontos de remate por X!! De verdad si es que a las niñas no las atontonamos tanto!!!
Y ahora -que me he quedado a gusto- vamos a pasar a la receta.

INGREDIENTES:
pan de varios días atrás
4 dientes de ajo
1/2 l agua
sal
2 huevos
pimentón dulce y picante
tacos de jamón

Ponemos los ajos al fuego con aceite y dejamos que se hagan poco a poco mientras picamos en pan en rebanadas y los tacos de jamón.



tu-cajon-vintage-sopa-de-ajo
tu-cajon-vintage-sopa-de-ajo




Añadimos en pan y el jamón y rehogamos mientras machacamos un poco los ajos. Ponemos el pimentón y por último el agua con sal.




tu-cajon-vintage-sopa-de-ajo


tu-cajon-vintage-sopa-de-ajo


Dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento y cuando esté lo sacamos del fuego, ponemos los huevos y removemos. Lo del jamón es opcional es una forma de darle otro gustito y al ojo, cuanto más le pongáis más sabrá a ajo. También podéis optar por en vez de rehogar majar todo y cocerlo.
Una forma buenísima de comer calentito en invierno y aprovechando además los restos de pan que se acumulan en la panera…y más fácil imposible!!!

tu-cajon-vintage-sopa-de-ajo
imágenes TCV


By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios
  1. Love
    Love Dice:

    Si 4 dias namás!!! Jejeje
    Yo me quedo con tus fotos!!! Sin espectaculares y la sopa tiene una pinta buenisima pero como no soy de ajos…no la voy a hacer …pero le pasaré la receta a mi cuñado que es un ajo adicto…
    Un beso guapa

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *