croissants-rellenos

Croissants rellenos de manzana

 Hay clásicos de toda la vida que gusta mucho comer pero resulta bastante difícil elaborar en casa. Con mi receta de hoy de croissants rellenos fáciles quiero daros la oportunidad de degustar esta versión para todos los días. Para los más puristas del croissant tengo que decir que posiblemente la preparación de hoy se aleja un poco del original. Lo que importa es que está rico y merece la pena probar.
Si hay una bollo que nos puede llegar a confundir bastante en las pastelerías es el croissant relleno. Bueno, realmente da igual que lo rellenos o no. Están los típicos que se ven súper hinchados con una superficie brillante y pegajosa. Luego los más sencillos, en lo que a volumen se refiere, pero quizás no en preparación.
No podemos olvidar los de bollería industrial y por supuesto mis croissants rellenos. No voy a entrar a valorar cuál está mejor. A mí me gustan todos. El grandote era el que nos traía mi aita cuando venía de trabajar de noche. Pasaba por el horno que había de camino casa y nos dejaba dos croissants recién hechos junto con una nota que habitualmente decía “abrígate que hace frío”.
Elaborar un croissant tiene su miga. Mantequilla, capa y capa, levado… en fin que no es nada sencillo de hacer. Por eso esta interpretación de croissants rellenos más sencilla de hacer. La estrella va a ser el hojaldre.
 croissants-rellenoscroissants-rellenoscroissants-rellenoscroissants-rellenos

CROISSANTS RELLENOS

Ingredientes:

Una plancha de hojaldre

1/2 kilo de manzanas

Azúcar moreno

1 chorro de limón

Azúcar glass para decorar

Preparación:

Primero hacemos el relleno con la compota de manzana. Es sorprendentemente sencilla de hacer y muy socorrida cuando tienes manzanas a punto de estropear. En esta época la hacemos mucho ya que tenemos manzanas del pueblo para aburrir. Y encima está super rica.

Pela y pica las manzanas. Ponlas en un recipiente de cristal y con tapa, junto con el azúcar y un chorrillos de limón en el micro. Calcula unos 10 minutos a máxima potencia. De vez en cuando remueves, cuando veas que tienes ya un puré tienes la compota lista.

He escogido este relleno por lo que te comento pero tú puedes optar por el que más rabia te de. Desde usar la nociva casera que sé que haces desde que te deje la receta. Hasta probar con algo salado si quieres usar para un brunch por ejemplo.

Para el hojaldre usa la típica plancha que viene ya lista. Además algunas marcas ahora han sacado hojaldre con mantequilla. Suena como una redundancia ya que el ingrediente protagonista del hojaldre, debería ser ese. pero bueno, digo debería porque ya sabemos como funciona todo lo precocinado.

Dividimos las plancha en triángulos que queden bastante alargados. Realiza un corte en la base para enrollarlos bien y pon rellenos al gusto. Enróllalos y dales un poco de curva.

Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo y hornea a 180º hasta que estén dorados.

Cuando se hayan enfriado espolvorea un poco de azúcar glass por encima.

Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios
  1. hampton sc
    hampton sc Dice:

    Siempre magnífica tus fotografías Sara!!!
    Yo también utilizo la placa de hojaldre para hacer palmeritas o croissants fáciles pero no he probado a rellenar estos últimos así que me has dado una gran idea 😉
    Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *