decorar-la-cama4

Aprende a decorar la cama como los expertos

Seguro que como yo te has preguntado más de una vez qué hacer con los cojines de tu cama. Decorar la cama es otro de los muchos detalles que nos llevan de cabeza a la hora de completar el estilismo de nuestra habitación. Y todo esto es porque sabes perfectamente que los pequeños detalles sí importan.

Ultimamente vemos en los estilismos de las revistas fotos con camas a medio hacer, los cojines como tirados… todo muy casual pero en lo que nunca hay nada al azar. Todo lo contrario en estos casos se habrán tirado un buen rato buscando la arruga adecuada. Moviendo un cojín aquí y allá hasta que la foto quede tan imperfectamente perfecta que cuando la veas sientas que es la tuya.

Decorar la cama es un arte y hoy mi intención es que la tuya quede perfecta. Tranquila que no voy a convertir tu cama en un caos. La verdad es que más de uno estaría encantado con una moda así, de esas de no hace falta que hagas la cama. De hecho más de uno la lleve a cabo de forma habitual.

decorar la cama

vía

Personalmente soy una maniatica de la cama impecable, nada de arrugas en la sábanas y todo simétricamente distribuido. No llego a sacar el metro, no me hace falta, tengo muy buen ojo para calcular medidas. Una de las cosas que habitualmente me lleva de calle es la colocación de los cojines.

DECORAR LA CAMA

Nos vamos a centrar en tres detalles principales que bien desarrollados nos va a dar las claves para decorar la cama y hacerlo con éxito.

Los cojines

Es la clave de la decoración de la cama y el punto de atención de ésta. El mundo colocar los cojines parece que en una locura. Me ha gustado mucho este esquema del que no he conseguido encontrar la fuente y me parece que es perfecto, muy gráfico y sin lugar a dudas.

Lo ideal es jugar con los tamaños. Todo siempre dentro de la misma gama cromática. Os aconsejo dos, a lo sumo tres colores. La manera de introducir algún cambio y diferenciar un poco más es buscar telas de diferentes texturas, terciopelo, punto, lino….

Eso sí, si no quieres que tus cojines acaben todas la noches por el suelo hazte con algún cesto o similar donde poder dejarlos a la hora de irse a dormir.

decorar-la-cama

decorar-la-cama

decorar-la-cama

vía

Capas

Capas y capas de telas, mantas, colchas…Si tienes un canapé abatible aprovecha para taparlo con un cubre canapé. Si estás en este momento te aconsejo que pases por esta entrada que te va a ayudar a elegir el colchón perfecto. A continuación una colcha, edredón o nórdico; después un cubre cama y por último una mantilla de esas al pie de la cama

Las telas

Antes te comentaba lo del tema de los colores. La manera de introducir algún cambio y diferenciar un poco más es buscar telas de diferentes texturas, terciopelo, punto, lino….Yo me decanto por hacerlo por parejas, poner todos los cojines de la cama diferentes me parece demasiado, ¿no crees?

decorar-la-cama

vía

decorar-la-cama

vía

decorar-la-cama

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *