galletas-de-calabaza

Galletas de calabaza

Ultimamente me ha dado por hacer recetas de galletas, como esta de galletas de calabaza. El pequeño de la casa se ha convertido en un devorador de este tipo de desayuno. Como no acabo de encontrar unas galletas en el mercado que sean satisfactorias para la alimentación de mi hijo ando buscando como loca algo que pueda hacer yo.

Me refiero al hecho de que habitualmente todas tienen o un montón de azúcar, o un montón de grasa, aceite de palma…Normalmente compro del tipo Tostarica pero tampoco me acaban de convencer. Confieso que ya he realizado alguna que otra receta con estrepitoso fracaso.

Algunas que, a pesar de estar buenas, no son del gusto del señorito y no las hace ni caso. Estas galletas de calabaza que os presento hoy son un ejemplo. Ha pasado de ellas olímpicamente.

galletas-de-calabaza

galletas-de-calabaza

galletas-de-calabaza galletas-de-calabaza galletas-de-calabaza galletas-de-calabaza galletas-de-calabaza galletas-de-calabaza galletas-de-calabaza

GALLETAS DE CALABAZA

 

Ingredientes:

100gr de harina

50. g de maizena

1 cc/c de levadura

1/4 c/c de jengibre

1/4 c/c de nuez moscada

40gr de azúcar glass

70 gr de mantequilla

100gr de confitura de calabaza

Preparación:

Por un lado mezclamos los ingredientes secos. Con la mantequilla a medio ambiente la batimos junto con el azúcar Glass, hasta que quede disuelto y cremoso

Para la confitura de calabaza tienes que cortar la calabaza en dado y poner junto con un poco de azúcar y agua en una cazuela durante unos 30 minutos a fuego bajo. Otra opción es hacerlo en el microondas que es como lo he hecho yo. Además le he añadido una ramita de canela. De vez en cuando la remueves un poco hasta que tengas una especie de pasta.

Incorpora a la mantequilla y el azúcar la confitura de calabaza. Por último vas incorporando la harina poco a poco mientras mezclas con una espátula. No es necesario batir.

Una vez terminada la enfriar un poco en la nevera pera que se maneje mejor. Para darle forma puedes hacer un cilindro e ir cortando piezas de 5mm.

Horneálas a 180º con calor arriba y abajo. El punto será cuando se empiecen a tostar los bordes de las galletas de calabaza.

Receta Per Sucar Hipa, imágenes y estilismo TCV

 

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios
  1. hampton sc
    hampton sc Dice:

    Jolines con el señorito (los peques son así, qué se le va a hacer) 😉
    Pues tienen una pinta super apetecible y muy saludable pero, claro, con tus maravillosas fotografías todo queda DIVINO <3

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *