galletas-de-avena

Galletas de avena

Toma nota nota de la receta de hoy porque ya tienes un nuevo must en tu menú habitual. Estas galletas de avena no sólamente son saludables sino que además están muy buenas. Quita de tu mente el recuerdo de las típicas galletas de avena de esas que se venden en las grandes superficies.

Me refiero a esas que como iría Bruno se hacen bola y no eres capaz de tragar a no ser que un buen vaso de leche. Y ya que menciono a el mini TCV deciros que encima, tienen su visto bueno, que ya es bastante. Porque os puedo asegurar, que, de todas las que he hecho, además con el único propósito de que abandone las industriales. No han sido del gusto del señorito.

galletas-de-avena galletas-de-avena

Si como yo, cada día estás más preocupada por lo que comes, te invito a que te pases por la receta de la granola casera o la nocilla casera si tienes ganas de un dulce de esos que dejan huella.

Respecto a la receta comentarte que me ha gustado mucho el punto de humedad que le aporta la cereza. Esta fruta la puedes sustituir por la que tengas bailando por casa, por mermelada como lleva la receta que he sacado del Instagram de Las Marias Cocinillas. Y si quieres algo más dulce añadir también pepitas de chocolate.

galletas-de-avena galletas-de-avena galletas-de-avena galletas-de-avena

GALLETAS DE AVENA

Ingredientes

230gr de avena

100gr de harina de avena

2 huevos

75gr de miel

75gr de panela

1 pizca de sal

1 pizca de canela

150 gr de aove(aceite de oliva virgen extra)

Cerezas

Preparación

Por un lado mezclamos los ingredientes secos. Batimos un poco los dos huevos y los añadimos a la mezcla junto con el aceite. Incorporamos todo bien. Te quedará una masa bastante pegajosa, no pasa nada, tiene que quedar así.

Para hacer las porciones puedes usar un saca bolas de helados o una cuchara. A mí me han salido unas 20 galletas y creo que la medida ideal es, algo menos de cantidad de la que te da el saca bolas.  Coloca las galletas sobre papel de horno y en la parte superior colocas la fruta que hayas escogido.

Por ultimo sólo queda hornear unos 15 minutos a 180º, hasta que estén un poco doradas. Por ultimo deja que enfríen sobre una rejilla.

 

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios
  1. Ses
    Ses Dice:

    Todavía no le he cogido el punto a la avena en cocina, pero luego como las galletas que hace una amiga y me encanta. Algo estoy haciendo mal.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *