hacer-fotos-de-casa-con-el-movil

Todo lo que necesitas para fotografiar tu casa con un smartphone

Sé que muchas veces, bueno igual la mayoría, tú que eres amante de la decoración, te gustaría tener fotos de tu casa como las que ves en internet. Por eso hoy te voy a contar cómo hacer fotos de casa con el móvil. No te sorprendas tanto porque después de esta mini master class tu fotos serán todo un éxito.

De vez en cuando me gusta daros algún consejo de fotografía. Ya lo hice cuando os conté algún secretillo para sacar fotos a los niños o cuando he hecho algún tutorial de edición. Así que ya que ha pasado algún tiempo desde el último me he animado a redactar este post.

Porque sé que lo has intentado. Más de un día te has encontrado intentando sacar una foto a tu mesita nueva, sin éxito ninguno. Vamos, que vuelves a mirar las fotos de tu cuenta favorita de Instagram, miras la tuya y acabas borrándola del móvil.

Algunos dicen que para hacer buenas fotos necesitas un camarón de esos pro con 1000 mega pixels -no creo que ni exista-. Pues no tienen ni idea, hazme caso que sé de lo que hablo. De todas formas, si después de leer este post. Después de sacar tus súper fotazas, aún te quedas con el chincho, te diré que puedes probar con una cámara réflex sin necesidad de comprarla.

Puedes alquilarla. Siiii, ¿no sabías que hay empresas que se dedican al alquiler de equipos audiovisuales? Entras a su web, escoges la cámara que quieres y el objetivo. Por ejemplo una Canon 5D y un 24mm, serán suficientes. Que yo conozca, Aclam Rental, que además trabajan en toda España.

hacer-fotos-de-casa-con-el-movil

HACER FOTOS DE CASA CON EL MOVIL

Conoce tu cámara

Parece un poco obvio, pero la mayoría de los usuarios de un smartphone no saben detalles como el hecho que puedes tocar la pantalla justo en la zona donde quieres que enfoque. Evita tener el flash activado. Esto de forma habitual si quieres sacar fotos con una luz más natural y el dichoso flash normalmente las deja rematadamente mal. En el caso de hoy, tenerlo desconectado es imprescindible.

Estilismo, no todo es fotografía

En una sesión de fotos profesional todo cambia de sitio. Se mueven sofás para crear espacios más amplios, se retiran objetos. Menos es más, seguro que tienes ese recuerdo de las vacaciones que tanto te gusta pero que sabes que no pega nada con tu decoración. Retíralo para la foto. Cómo te digo mueve sin miedo la piezas de tu casa en función del plano que vayas a sacar para hacer fotos de casa con el móvil lo vas a necesitar.

hacer-fotos-de-casa-con-el-movil hacer-fotos-de-casa-con-el-movil

Iluminación

Este factor es muy importante, yo día que la iluminación es casi todo. Busca luz natural, pero sin mucho sol porque entonces vas a tener mucho contraste entre luces y sombras. La zona de la ventana con demasiada luz y el interior muy oscuro. Puedes intentar usar alguna lámpara potente que tengas en casa. Tiene que ser de luz neutra y simplemente la usas para rellenar la zona oscura dirigiendo la luz hacia ese punto. Otro truco es reflejar la luz de la ventana a esa zona con ayuda de una cartulina blanca, un poliespan…

Encuadre y composición.

El orden importa y en fotografía más. Para planos generales sitúate en una esquina de la estancia y coloca la cámara del móvil a la altura de los ojos. Pon en práctica la regla de los tercios, un uso habitual en fotografía que nos ayuda a dar equilibrio a la imagen. Divide tu encuadre en 9 partes iguales y sitúa tu objeto protagonista en una de las intersecciones. Esto te va ayudar a dar profundidad y fuerza a la imagen. También vas a conseguir que la vista se vaya directamente al punto que tú quieres que destaque.

hacer-fotos-de-casa-con-el-movil

Ayúdate también dejando espacios vacíos en la imagen. No me refiero a literalmente vacíos, sino que tu objeto protagonista este rodeado de poca información en lo que a formas, texturas o color se refiere.

Saca planos de detalle. Además una de las cosas que puede hacer ahora la mayoría de smartphones es desenfocar el fondo cuando sacas un objeto muy de cerca.

hacer-fotos-de-casa-con-el-movil

Edición

Partimos de la base de que todo lo que hagas bien desde la toma te lo vas a evitar después. En tu caso para hacer fotos de casa con el móvil y dado la herramienta que estamos usando, sí que te va a hacer falta. Puedes optar por verte uno de mis tutoriales y editar desde el ordenador o hacerlo desde el smartphone con una app de edición.

Yo uso Snapseed y Vsco. Con Snapseed equilibra la luz de la foto. Baja las iluminaciones y sube las sombras. Dale contraste y si hace falta sube un poco la exposición.

Después importa a Vsco y aplica un filtro. Los que más suelo usar son el A6 y el KP3, que es el Kodak Portra. Esto filtro te dan ese toque de color más cálido dentro de la gama de los ocre que tanto se ve por la red.

hacer-fotos-de-casa-con-el-movil

hacer-fotos-de-casa-con-el-movil

Imágenes Delikatissen, Frenchy Fancy, Mi llave Maestra, Pinterest y TCV

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *