Helado de nata….con sabor a nata

Supongo que la mayoría penséis como yo, el hecho de que se hayan acabado las vacaciones -para algunos- no quiere decir que se haya terminado el verano, todavía apetece un helado, ir a la playa-piscina si hace bueno o disfrutar de los días en la calle.
Vamos a ver, si yo voy al súper, compro un brick de nata para montar, la monto con su respectivo azúcar y tiene un sabor determinado, señores varios de las grandes empresas tipo Frigo, Nestle…y muchas heladerías ¡¡sus helados no tienen ese sabor!! Ya me he cansado de pedirlos y llevarme un chasco, mi valor seguro es una heladería de Bilbao, Nossi-Bé, un clásico abierto desde 1911 que si visitas la capital, no te puedes perder. Con helados de chipirones en su tinta o de kalimotxo -otro clásico de por aquí- yo me decanto por sus sabores dulces, tanto en la calle, como en casa, a media tarde no me entra muy bien un helado de cabrales, por ejemplo.
Ponemos a enfriar una hora en la nevera.
Ponemos en la heladera, siguiendo las instrucciones de la misma.
Por último ya sólo queda congelar.
*SI NO TIENES HELADERA:
Sustituye el azúcar por miel. Pones la nata montada en el congelador y cada 10 minutos mueves la mezcla para que no cristalice, así durante una hora.
Por último y justo antes de sacarlo de la heladera he añadido unas bolitas de colores para darle un poco de gracia y color.
imágenes TCV
Trackbacks y pingbacks
[…] Cuela el pure de fresas para que quede más fino. Monta la nata de forma suave. Puedes sustituir la nata por yogurt y hacer un helado más saludable. Mezcla la nata y el azúcar invertido. […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir