plantas de interior que florecen en invierno

7 plantas de interior (para negados) que florecen en invierno

¿Cómo llevas la entrada al otoño? seguro que con mucha pereza y resistiéndote a retirar todo lo de verano. Sacar las mantas, las botas y abrigos y renunciar a la luz. Hoy te propongo seguir llenando tu casa de color con 7 plantas de interior que florecen en invierno.

Esta es una manera de no renunciar al color que aportan las plantas. Esa sensación de bienestar y energía que dan. Claro está que si eres una negada para las plantas siempre puedes recurrir a poner ramos de flores que puedes ir variando en formas y color.

plantas de interior que florecen en invierno

Plantas de interior que florecen en invierno

Cyclamen, es una de esas plantas que puedes poner dentro de casa o fuera es una planta muy agradecida que requiere pocos cuidados. Es muy amiga del frío y las temperaturas por encima de los 20º no es lo que mejor le va. Necesita un riego moderado. Florece en otoño, invierno y primavera. Para ayudarla con la floración puedes añadirle un fertilizante específico y retirar las flores viejas cuando se estropeen.

 

Yo la tengo en la jardinera, para reproducirla simplemente he dejado caer a la tierra las semillas del bulbo de las últimas flores y ya me están empezando a brotar un montón de hojitas nuevas. Algunas permanecen todo el año con su hoja pero lo normal es que en verano están se pierdan. No pasa nada simplemente retíralas y en cuanto empiece el frío volverán a brotar.

plantas de interior que florecen en invierno

Flor de Pascua, es inevitable meter esta planta en la lista plantas de interior que florecen en invierno, sobretodo porque en unas semanas vamos a verlas por todos la esquinas. Es una planta que necesitas bastante luz y riego moderado. Intenta no mojar las hojas y el tallo porque se puede estropear. Una vez ha pasado su floración pedes podarla y posiblemente consigas que el próximo año vuelva a brotar.

plantas de interior que florecen en invierno

Kalanchoe, es una planta crasa, lo cual quiere decir que sus plantas almacenan agua por lo que su riego ha de ser escaso, debes dejar secar la tierra y procura no mojar las flores. Plántala con espacio suficiente para que crezca. Florece en invierno y principios de la primavera.

plantas de interior que florecen en invierno

Cactus de Navidad, como su nombre dice es una planta que florece en Navidad. Es una plata que necesita bastante luz sin sol directo. Requiere riego unas dos veces por semana, durante la floración y con buen drenaje. Una vez ha florecido podar las partes que están más feas.

plantas de interior que florecen en invierno

Espatifilo, la llaman la planta de la paz. Purifica el aire y es una planta ideal para tener en el espacio de trabajo. No necesita mucha luz pero si mucha agua para crecer sana. También hay que señalar que la falta de riego tampoco la mata, si la ves un poco mustia ponle agua y verás como revive. De hecho yo la tengo y ahora que sé un poco más de plantas veo todo lo que la he maltratado y ahí sigue la pobre. Puede florecer durante 10 semanas, Cuando veas que la flor se ha secado corta el tallo.

plantas de interior que florecen en invierno

Violeta africana, es una planta muy agradecida que florece durante todo el año. Necesita un riego moderado dejando secar la capa superior de tierra entre riegos. Siempre desde abajo poniendo agua en el plato durante unas horas para que la planta lo absorba. Necesita un abono líquido de forma habitual que favorecerá el crecimiento de las hojas.

plantas de interior que florecen en invierno

Tillandsia, dentro de las plantas de interior que florecen en invierno, esta especie es una planta muy especial. Es una planta epífita que necesita muy poca agua. Sólo hace falta pulverizar sus hojas de 2 a 3 veces por semana. No es necesario plantarla en tierra es una planta que se adhiere a otras superficies sin parasitarla. Algunas variedades es posible que se mueran después de la floración.

plantas de interior que florecen en invierno

 

1 y 3245 – 6 – 78

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *