galletas-de-avena

Tres recetas sanas y fáciles para hacer con niños estos días

Esta semana vamos a empezar nuestro encierro particular con un recopilatorio de recetas sanas para hacer con los niños receta. Supongo que en estos momentos es inevitable empezar hablando de la situación que ahora mismo nos tiene en Jake. De ese #yomequedoencasa que parece ser que la mitad de la población no ha asumido.

Desde TCV voy a intentar seguir creando contenidos para que, por lo menos, entre la horas de lectura, manualidades, fitness, estudio y cocina se nos hagan los días un poco más llevaderos. Tengo que decir que con la tarea que tiene Naia para seguir trabajando la materia nueva que estarían dando en clase. Tiene por lo menos para toda la mañana. Así que el tiempo libre se reduce un poco.

La verdad es que de momento se ha puesto de buena gana espero que continue con ese buen hacer porque sino el trabajo se va a complicar bastante. Sobretodo teniendo en cuenta que el peor de los casos es posible que terminen el curso en casa.

Para este primer recopilatorio me he decantado por algo sano a base de recetas principalmente de avena que, por lo menos a los mis hijos sí les gustan. Ya sabemos que hay más de una receta con avena que se les hace bola. Se me hace hasta a mí!!

RECETAS FACILES PARA HACER CON NIÑOS

Galletas de avena:

Son las primeras que hice y las que más éxito han tenido con diferencia. El filtro lo pongo cuando Naia las lleva en la merienda del recreo. Si sus amigas las comen podemos darle el aprobado. En la receta original usé cerezas pero ahora que estamos en temporada de fresas aprovecha.

recetas-sanas-para-hacer-con-niños

Granola casera:

Lo mismo que la receta anterior, en casa también gusta. El cras cras de la avena con la miel les encanta, así que muchas veces uso la misma preparación para hacer las barritas. Nos gusta más que el muesli porque al ir tostado en el horno consigues una textura no tan pastosa como este otro tipo de mezcla.

La preparación es tan fácil que pueden hacerla sin necesidad de supervisión de un adulto.

recetas-sanas-para-hacer-con-los-ninos

Bizcocho de frutas y harina de espelta:

Como es posible que muchos de vosotros hayáis comprado comida como si no hubiera un mañana. Puede que os encontréis en la situación de que la fruta se estropee antes de que podáis comerla. Una buena opción es usarla para hacer bizcocho. Uno como el de esta receta que compartí hace un tiempo y que espero os guste.

recetas-sanas-para-hacer-con-niños

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *