receta-de-lemon-pie

Lemon pie

Agárrate bien tu butaca porque con el postre de hoy vienen curvas, las curvas que te traen el postre de hoy. El Lemon pie es un postre de contrastes entre el dulce y el ácido, de hay lo de que vienen curvas.

La receta de hoy es un postre bastante fácil de hacer, con cuatro pasos sencillos. Como todo, tiene sus trucos y para que te quede perfecto yo, os los voy a dar. Así que puedes estar tranquilo porque esta receta va a ser un éxito.

Tengo que confesar que no había probado el la tarta de limón hasta hace poco. Y es que un día la trajo a clase Arantza, una compañera, ¡una tarta entera! y quitando un poco el hecho de que me resultó bastante dulce la capa de merengue, me encantó. Ese contraste que le da a la crema de limón el merengue, hace del conjunto algo delicioso. Por eso me he animado a hacer yo en casa.

receta-de-lemon-pie

La verdad es que una vez dominada la receta las versiones son infinitas. Puedes hacer tartitas individuales, o usar sólo la crema con un poco más de azúcar para hacer unas natillas de limón.

Antes de nada tengo que puntualizar que el merengue lo hagas tal y como te lo muestro. La razón es que para repostería el merengue más adecuado es el suizo. Esto se debe a que con esta preparación tus postres van a quedar más densos y compactos. El merengue normal tiende a separarse con el paso de las horas, algo que no te pasará con este.

receta-de-lemon-pie

INGREDIENTES:

Una lámina de masa quebrada

Para la crema de limón:

2 limones
150g de azúcar
75g de mantequilla
4 huevos
125g de agua
Una pizca de sal

receta-de-lemon-pie

Para el merengue suizo:

3 claras de huevo
180g de azúcar

ELABORACION:

Estiramos la masa y la colocamos en el molde. La pinchamos bien por toda la superficie y la metemos al horno según las instrucciones del fabricante.

En el tiempo que se hace la masa quebrada vamos preparando la crema. Sacamos el zumo del limón. Calentamos el agua con la ralladura de los limones. Añadimos el azúcar, la mantequilla y los huevos, previamente batidos.

Removemos hasta que espese, unos 10 minutos, si pasado este tiempo no ha espesado, algo va mal. Si ves que no ha espesado puedes usar un pequeño truco. Diluye una pizca de agua fría con dos cucharas de maicena e incorpórala a la crema. mientras va removiendo. la maicena hará que el conjunto espese.

Dejamos que enfrie.

receta-de-lemon-pie

Para hacer el merengue suizo necesitamos un termómetro. Ponemos las claras a calentar junto con el azúcar hasta los 60º. Una vez que haya enfriado un poco es el momento de montar las claras como lo harías habitualmente. Primero a velocidad media y después rápida.

Si no tienes termometro, como me paso a mí, que si tengo pero sin pila. No te separes de tu cazuela, un cuanto veas aparecer unas pequeñas burbujas en el fondo de ésta ya está a 60º. Recuerda no pasarte, si lo haces la clara se puede cuajar.

Ya sólo queda montar la tarta sobre la pasta quebrada. Primero la capa de crema y después el merengue, fácil ¿no?

receta-de-lemon-pie receta-de-lemon-pie
receta-de-lemon-pie
Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *