premios-evooleum-aceite-de-oliva

La importancia del aceite en nuestra alimentación

Esta semana vamos a dar un pequeño giro a nuestra receta habitual para hablar un poco de uno de los ingredientes más importantes y que siempre usamos un nuestras recetas, el aceite. Cada día somos más conscientes de que su uso de manera habitual en nuestra dieta es una fuente de beneficios. No sólo nosotros, el consumidor habitual, la marcas también son conscientes de ello y cada día ponen a prueba su calidad para llevarla al máximo.

Esa es una de la razones de la existencia de certámenes como Evooleum. Tras su primera edición en 2017 vuelve este año y promete traernos no mejor de cada casa. En sólo un año este concurso ha conseguido convertir su guía de los TOP100, como ellos denominan, en la Guía Michelin del aceite de oliva virgen extra.

premios-evooleum-aceite-de-oliva

Evooleum Awards

“EVOOLEUM se presenta como un instrumento encaminado a poner en valor el esfuerzo y trabajo de los productores en la obtención de AOVEs de calidad”

Son palabras del Juan Mª Penco, editor de la guía que se publica después del certamen. En sólo un año de vida puede presumir de contar con el Panel de Plata. Que es uno de los jurados más prestigioso que existe ahora mismo a nivel internacional. En el podemos encontrar nombres como José Alba, Brígida Jiménez, Heiko Schmidt o la japonesa Tomiko Tanaka.

premios-evooleum-aceite-de-oliva

Los aceites participantes, por cierto, que el plazo de inscripción acaba hoy, pasan por unos estrictos controles hasta llegar a la fase final del concurso.

El certamen está dirigido a productores de aceite de oliva virgen extra, productores individuales, asociaciones de productores y empresas productoras. Como os he dicho, de carácter internacional, de hecho el ganador del año pasado fue un productor italiano.

Dentro del concurso también nos encontramos con una categoría relacionada con el packing. Un producto de la calidad que estamos hablando, requiere un diseño a su medida.  El diseño de sus recipientes tiene que estar a la altura de su contenido.

premios-evooleum-aceite-de-oliva

premios-evooleum-aceite-de-oliva

Aceite de oliva

Hace ya un tiempo tocamos un poco por encima el tema del aceite. Os hable de las diferentes variedades que existen en el mercado sus posibles usos. Uno de los que suelo usar de forma habitual en mi cocina es el aceite Arbequina que me encanta para la repostería debido a su sabor afrutado. Es cierto que la mayor parte de la producción en España es de la variedad de aceite Picual que además  gracias a su composición de ácidos grasos y su cantidad de antioxidantes naturales es perfecto para nuestra salud.

Cualquiera de estos aceites se ha convertido en parte de la oferta habitual en nuestros supermercados. Yo he pasado de tener que ir a las grandes superficies o a internet para poder adquirirlo, a encontrarlo de diferentes marcas, además, en el super que tengo debajo de casa.

Estas son sólo las más conocidas pero encontramos Hojiblanca, Cornicabra, Coratina y unas cuantas más. Todas ellas tienen cabida en los Evooleum awards.

FOTOGRAFIA EVOOLEUM Y TCV

premios-evooleum-aceite-de-oliva premios-evooleum-aceite-de-oliva

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *