ensalada-de-quinoa

Tres ensaladas saludables de quinoa que querrás probar

Para celebrar que ha llegado la primavera hoy te traigo tres ensaladas de quinoa que van hacer las delicias de cualquiera. Y no, no es que ando con el reloj y el calendario atrasado, es que, estoy segura de que estarás conmigo, hasta la semana pasada no ha llegado la primavera de verdad.

Vamos, que más apetece un buen plato de cuchara o una sopa que una ensalada. Tengo que confesar que una de mis asignaturas pendientes con el tema de las ensaladas es, hacer alguna de legumbres. Supongo que el hecho de que no soy mucho de legumbres influya. Eso sí, en casa, como plato de cuchara con legumbres, mínimo, dos veces a la semana.

Sin duda alguna, mis favoritas son las ensaladas de quinoa. Un súper alimento cada día más fácil de encontrar en cualquier supermercado. Marcas como Dia, Aldi o Mercadona lo tienen de forma habitual en sus estanterías.

Sencillo de hacer, prácticamente, como cocer un arroz. El único detalle que tienes que tener en cuenta es lavarla bien antes. De esta forma retiras una una capa que le da amargor a la quinoa. Yo la pongo en la cazuela donde la voy a cocer y paso varias veces por el grifo con ayuda de un colador. Después cuece unos 13 minutos en agua sin sal, como dos dedos por encima de la cantidad de quinoa.

Una vez cocida la dejas enfriar y ya la puedes usar para lo que quieras.

Ensalada de quinoa en tarro para llevar

Sí, has oido bien, para llevar a la oficina, al campo…aliñas, agitas y listo. El truco está en hacer el aliño a parte y ponerlo justo antes de consumir. Además, tan completa que lleva hasta el pescado y la fruta incorporada. De esta forma tienes primero, tengo y postre todo en uno. Todos los detalles aquí.

Ensalada de quinoa, espárragos y aguacate.

Con un producto tan de temporada como el espárrago esta ensalada es lo más. Mi truco con el espárrago triguero, que suelo hacer a la plancha es cocerlo antes. lo hechas en agua hirviendo, justo un minuto y listo. Ya lo puedes pasar a la plancha y de paso aprovechar ese agua para cocer otra cosa o incorporar a alguna receta.

Todo el paso a paso de la receta aquí.

ensalada-de-quinoa ensalada-de-quinoa

Ensalada de quinoa, brocoli y fresas.

También de temporada, aunque sólo sea por las fresas. El brocoli es una verdura más de invierno pero puedes disfrutar de ella todo el año. Yo la cuelo además en la vaporera en el micro. Un poco de agua en el fondo y en 3 minutos tienes lista la verdura.

La receta aquí. 

ensalada-de-quinoa ensalada-de-quinoa

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *