comprar-sofa

Errores habituales que no debes cometer al comprar el sofa

Comprar sofá es una de esas tareas a las que a veces no dedicamos el tiempo suficiente. De hecho si estas leyendo esta entrada es que no has llegado a los ya antiguos post, pero por ellos no pasados de moda. En lo que a ciertos detalles de un sofá como pueden ser su estructura, tamaños… no hay modas.

Un sofá con chaise longue va a ser un sofá con chaise longue toda la vida y te puedo asegurar que a pesar de que el diseño varíe o la tela también, este tipo de cuestiones a tener en cuenta al comprar sofá van a ser siempre iguales. El espacio es, el que es, y para ello tienes el sofá perfecto.

Por esa razón no voy a entrar en ese tema, te animo a seguir todos los artículos que ya tengo escritos al respecto. Así que vamos allá con los puntos de hoy que me parecen los primeros detalles que has de tener en cuenta.

comprar-sofa comprar-sofa

Presupuesto

La dichosa y bendita palabrita que nos trae de cabeza siempre que tenemos en proyecto un cambio en casa. Y es que además lo podríamos definir que el primero de los errores que se comenten. Sobre todo cuando hablamos de un bajo presupuesto. Un sofá con chaise longue, de calidad media, va a andar entre unos 1500€.

Si hucha es inferior a este precio mi mejor consejo es que esperes y ahorres un poco más u optes por una financiación. Es importante tener en cuenta las calidades del producto que vamos a escoger. Siempre hago la misma pregunta ¿Cuánto tiempo pasas de forma habitual en el sofá? ¿Hay niños en casa?

Como en todo siempre hay salvedades, una vivienda de alquiler, una segunda casa de uso vacacional o un sofá para la habitación de invitados. Estos son los supuestos ideales para los que puedes buscar sofás baratos.

comprar-sofa comprar-sofa

Tapizado

Volvemos un poco a lo mismo. La calidad de la tela puede variar el precio del sofá. Prueba a buscar una tapicería con un tratamiento anti manchas, además muchas de ellas tienen un tacto muy suave que te va a encantar. Por que tampoco te va a gustar mucho echar la siesta sobre un lija. Apunta, otro error, ¡¡comprar una tela demasiado áspera!!

Respecto al tema colores, aquí no voy a hablar de errores, aunque los hay y bien gordos. Es importante que escojas un tono neutro que te permita combinar bien con el resto de la estancia. Si bien es cierto que hay tendencias te adelanto alguna de las más in a fecha de hoy.

Sofá de terciopelo, el color gris, ese no nos abandona y una nueva incorporación. Una tela nueva que ya estaréis bien a tope en Pinterest es como una especie de antelina con efecto envejecido en color whisky. Lo está petando.

comprar-sofa comprar-sofa

Diseño

Hilando con el tema de la siesta toma nota otro tremendo error al comprar sofás, es el brazo del sofá demasiado alto y rígido. A no ser que no te importe acabar con torticolis después de la siesta. Y también podemos meter en el mismo saco los sofás con el respaldo demasiado bajo.

12345 – 6 – 7

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *