pared-pizarra

Las mejores opciones para una pared de pizarra

Ultimamente me gusta hablar de pequeños cambios que se pueden realizar en casa para actualizar la decoración. Uno de los must en decoración y que no te animas a poner por no complicarte la vida, es, una pared pizarra. En el post de hoy voy a desmontar esa idea y a conseguir que esa cocina pizarra que tanto ansías se haga realidad y además con muy poco presupuesto.

Una pared de pizarra, a estás alturas, la habrás visto en cualquier lugar de la casa. Si bien es cierto que donde más se ven es en la cocina y en la habitación de los niños. Pero también pasillos, la entrada de casa, al baño o el salón con un vinilo. Todo vale para una pared pizarra.

A lo largo del post os voy a dejar imágenes, imprescindible para inspirarte, sobre todo si tu caso es el de “acabo de llegar al mundo pizarra”. Sino es así seguramente las tienes ya, más que guardadas en tu tablero de Pinterest. Es cierto que yo nunca me canso de verlas.

pared-pizarra

vía

De hecho es una de las cosas que estamos barajando. Hace poco nos hicimos con una pizarras antiguas de escuela, de esas enormes y vintage, si tienes curiosidad por ellas no dudes en preguntarme. De momento las tenemos guardadas a la espera ya que el tema decoración de paredes, quitando el Gallery wall que os presenté el otro día para el salón. Está todavía verde.

Pared pizarra

Vamos con las diferentes opciones para introducirla en casa sin necesidad de obras. La más común y habitual es la pintura, esa es la que estoy segura que más pereza te da. Habitualmente la pintura de pizarra tiene un coste elevado e implica eso, pintar.

Si además nos metemos en una estancia como la cocina o el baño, ¿qué haces con el azulejo? ¿lo quitas? ¿lo tapas con un producto que hay para hacerlo? la mejor opción es buscar alternativas para poner una pared de pizarra.

pared-pizarra

imagen

pared-pizarra

fuente

Desde mi punto de vista la estrella se la llevan los vinilos de pizarra adhesiva. Puedes jugar con las medidas para cubrir por completo la pared. Fácil no es claro, lo digo en el sentido en que vas a tener que tener paciencia para instalarlo de forma que no se noten las juntas. Pero sé que te gustan los retos.

Hacer un panel de pizarra que después colocarás sobre la pared. Ya sea en DM, contrachapado, pladur… Vale volvemos al tema de la pintura de pizarra. ¿Es que aún no te has enterado que la puedes hacer tú? Efectivamente va a quedar mucho más densa que la que compras ya hecha pero si te va lo rústico aciertas fijo.

Hilando con el tema de hacer tu misma la pintura de pizarra. ¿Por qué no reutilizar un viejo mueble y pintarlo con esta pintura? Hace un tiempo os mostré en Stories un mueble que había rescatado de la basura. Una de mis seguidoras me hico un comentario en referencia a la Chalk Paint que me dio la clave.

¿Cómo introducir una pizarra para los niños en su habitación? Con un mueble de pizarra. Como os digo está en proyecto pero tarta o temprano llegará y te lo enseñaré, no lo dudes.

pared-pizarra

víapared-pizarra

vía

pared-pizarra

vía

 

Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios
  1. Marta
    Marta Dice:

    ¡Hola! Yo todavía no tengo ninguna, pero la verdad que me gusta mucho el toque que dan.
    Eso sí, nunca la pondría en la cocina detrás de los fogones!! A la que cocines algo que manche un poco ya tienes que volver a “decorar” la pizarra… ^^’

    Saludos ^^,

    Responder
  2. Ses
    Ses Dice:

    Hace años que tengo una de esas pizarras antiguas enormes en casa, ahora que me he trasladado a un lugar más pequeño la verdad es que me ocupa demasiado espacio, pero reconozco que me encantaba.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *