decoracion-eclectica

Una decoración ecléctica y las claves para conseguirla con éxito

Seguramente eres de las personas que encasillan la decoración con términos tipo estilo nórdico, decoración vintage, decoración ecléctica… Tenemos esa costumbre de ponerle nombre a todo desde el tipo de comida que consumimos, la ropa que vestimos hasta las casa en las que vivimos.

Está claro que hay estilos definidos en todo, hasta para lo que en realidad no tiene estilo. Es en ese momento cuando introducimos la palabra ecléctico. Entonces, ¿es la decoración ecléctica un estilo? yo creo que si podemos hablar de una tendencia.

Y digo tendencia porque en realidad desde mi punto de vista es una otra cosa más que ha surgido para poner nombre a algo que ya existía. Estoy segura de que estás conmigo en el hecho de que a pesar de que podamos ser fieles defensoras de un estilo decorativo siempre hacemos ojitos a otras cosas. Y en muchas ocasiones no podemos evitar querer integrarlas en nuestro hogar.

decoracion-eclectica

En definitiva una decoración ecléctica es aquella que mezcla diferentes tendencias decorativas. La cuestión es que cuando mezclamos dichos estilos podemos acabar con un popurrí de cosas difícil de ver y más aun de vivir en él. Convirtiendo nuestro hogar en un espacio caótico en el que para nada apetece estar. Siguendo las pautas que te doy podrás conseguir con éxito que tu eclecticismo decorativo sea fetén.

Decoración ecléctica, las claves

Colores, mobiliario, cuadros…mezclas de texturas imposibles, cuadros, rayas… un sin fin de detalles que puede hacer que nos volvamos locas en esta tarea. Me repetiré hasta la saciedad la clave está en el color. El hecho de que acabes decorando tu hogar de manera ecléctica sólo se puede deber al hecho de que tienes muy claro lo que te gusta o que no tienes ni idea y empiezas sin un final claro en tu mente.

Por esa razón te aconsejo que tus paredes sean un lienzo en blanco con el que jugar. La clave de color la van a dar los textiles, usar los cojines es lo ideal, y más económico. Teniendo claro cuales van a ser tus tres colores clave, compleméntalos con diferentes texturas y formas. Usa los colores complementarios para incluir más tonos en el conjunto.

decoracion-eclectica decoracion-eclectica

A la hora de decorar las paredes atrévete a mezclar cuadros y marcos de estilo clásico con piezas más minimalista y obras gráficas de estilo más colorido. Para acertar no te puedes peder este artículo donde tienes todas las claves para crear un gallery wall.

Hasta ahora hemos visto detalles que son fácilmente digamos intercambiables si no te gusta el resultado o si te cansas puedes alterarlo de forma sencilla y económica.

Respecto al tema del mobiliario seguro que tienes alguna pieza favorita, no tengas miedo de mezclar. La clave es acompañar una pieza vintage, industrial…con algo de líneas más sencillas. Es la mejor manera de que los muebles no se quiten protagonismo entre ellos.

Complementos, otra de las claves. Dorados, como puede ser una lámpara o piezas de estilo más étnico o tribal. La típica máscara gigante de madera que te traes de un viaje quedaría genial.

decoracion-eclectica decoracion-eclectica decoracion-eclectica

Fuente de las imágenes:

Elle Decor

Sugar and Cloth

Emily Henderson

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *