DIY CORTINAS

Hoy en día tenemos un montón de opciones a la hora de elegir nuestras cortinas. Y animarnos con un diy cortinas es una de ellas. El hecho de poner o no cortinas no es una opción, acaso saldríamos ha una cena con amigos después de una hora delante del espejo para restaurarnos, media tarde eligiendo modelito que igual, hasta nos hemos comprado el día anterior, después de todo esto, ¿acaso saldríamos en zapatillas de andar por casa? Pues traslada esto a tu habitación principal, el salón o la cocina.

Llegados a este punto en el que por más que nos hemos recorrido Ikea, Leroy Merlin… hasta en los chinos tienes ya cortinas hechas. No hay manera porque esa primera cortina que vimos en aquella tienda de confección de cortinas, sí, aquella con una tela exquisita a nuestros ojos, con el color perfecto para nuestra estancia. Aquella que cuando nos dijeron el precio con la confección incluida, eso sí la medición no la cobran, pues casi se nos salen los ojos de las órbitas y entonces decimos un casi imperceptible “ya me lo pensaré”.

Saliste de la tienda con las orejas gachas y sabiendo que ni de lejos te puedes permitir 500€ en las dichosas cortinas. A pesar de eso, no te las quitas de la cabeza, allá por donde vayas y busques nada la igualará.
Hoy os ofrezco ese sustituto que llenara el triste hueco en que se ha convertido tu ventana. Esto va a ser nuestro sucedáneo de las angulas, el colmo de los colmos, nuestras gulillas a lo pobre.

En este diy cortinas vamos a hacer una cortina de riel, simple o doble si quieres hacer también caídas eso, es ya una opción personal.

DIY CORTINA

El riel, junto con los enganches podemos encontrarlo en Ikea, Leroy Merlin o si no tienes acceso a estas superficies, en una tienda de confección de cortinas. Son de medidas standar y luego se pueden cortar a la medida exacta de tu ventana. Los hay que se abren mediante una cuerda o manuales.

La opción a colocar puede ser para una sola cortina de extremo a extremo de la ventana o si te gusta más dos cortinas que se juntarán en el centro de la ventana. Muchas veces la forma de la ventana de obliga a decantarte por una u otra opción. Además es posible poner el riel en esquina, para ello hay unas piezas especiales que se adaptan al rincón.

diy cortinas

La tira, existen diferentes tipos de tiras en el mercado y de venta en cualquier mercería.

diy cortinas

La tela, parte importante y que yo no puedo elegir por vosotros. Hay algunas que vienen con lo que se llama plomo, éste será el bajo de nuestra cortina.

como hacer cortinas sin costuras

Lo que vamos a necesitar

diy cortinas

Una vez hemos puesto a remojo la cortina, si es necesario, vamos a hacer los dobladillos con la cinta adhesiva. Evitamos el uso de la máquina de coser. Preparamos el dobladillo con la tira dentro y planchamos con la plancha con vapor quedara pegado, así.

diy cortinas
Una vez tenemos el dobladillo hay que colocar la tira. En este punto, si tienes y sabes usar la máquina de coser posiblemente no necesites nada de esto porque te podrás hacer unas preciosas cortinas sin necesidad de este tutorial. Si ni tienes, ni sabes usar la máquina de coser, puedes optar por llevar la cortina y la tira a una tienda de arreglos de ropa, vienen a cobrar unos 5€ el metro lineal. Este viene a ser más o menos el resultado de la tira fruncida.diy cortinas
Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios
  1. Rosa
    Rosa Dice:

    Hola Buenas , Tengo una pregunta ,
    Queremos poner en casa unas cortinas de visillo y otras Oscurantes como caidas ,
    Nos gustaría ponerle a las caídas plomo en el bajo , que gramaje de plomo o bajo se queda mejor,
    se puede poner y si en su caso como le tenemos que pasar el pedido para confeccionar con plomo las caidas oscurantes.

    Un Saludo y Gracias

    Responder
  2. pintar cassa madrid
    pintar cassa madrid Dice:

    Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en Yahoo he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *