patatas-guisadas-con-niscalos

Patatas guisadas con níscalos

No sé si debo estrenar el post de hoy hablando del invierno crudo que nos ha caído de golpe, del cambio climático o simplemente deciros que, la de hoy, es una receta de patatas guiadas con níscalos. Vamos, una de esas recetas de aprovechamiento, de cuchara y manta que tan bien entran en esta época del año. Una preparación que ya vimos hace tiempo pero que hoy he variado un poco y que finalmente no he podido evitar sacar unas fotos para mostraros la preparación.

Cuando hago referencia al tiempo es simplemente porque hemos pasado de un otoño suave(veroño)  a un crudo invierno. Y que, la única razón de todo esto, es el dichoso cambio climático. El tema es, que en casa han vuelto las habituales sopas para cenar y los platos de cuchara para el menú diario. La ensaladilla rusa y el gazpacho van a tener que esperar unos meses para volver a nuestro día a día.

He hecho referencia a receta de aprovechamiento porque en realidad es una preparación de esas para aprovechar esa materia prima que danza en la nevera junto con alguna sobra más. En este caso, la salsa que me había sobrado de albondigas. Uno de esos trucos que se aprende de las amatxus y que acaban consiguiendo 2 platos diferentes de una misma preparación.

patatas-guisadas-con-niscalos patatas-guisadas-con-niscalospatatas-guisadas-con-niscalospatatas-guisadas-con-niscalos

PATATAS GUISADAS CON NISCALOS

Ingredientes:

2 patatas medianas

100gr de níscalos u otra seta

1/2 pimiento rojo

1/2 cebolla

1 chorro de vino blanco

Salsa sobrante de algún guisado de carne

Pimentón

Tomillo, laurel y perejil

1 vaso de agua

Elaboración:

Lavar los níscalos o la setas que hayas escogido. Así como la mayoría de las setas meterlas en agua las va fatal a los níscalos los puedes ahogar todo lo que quieras ya que es una variedad que admite muy bien, de hecho los vuelve a hidratar.

Pica la verdura y sofríe en la cazuela. Añade los níscalos cortados en trozos. Yo lo hago con la mano directamente. Trisca las patatas, si no sabes a que me refiero, chascar, cascar… Introduces el cuchillo en la patata y sin llegar a cortar hasta el final cortas el trozo produciendo un ruido crujiente. Esto ayuda a que la patata suelte su almidón de que quede un caldo más denso.

Además como truco te diré que para que quede un caldo más espeso solo tienes que hacer unos trozos de patata más pequeño de forma que al cocerse antes se deshacen y hacen que el caldo engorde. Una vez que tienes todo rehogado, sube el fuego y añades un chorro de vino blanco y la salsa.

Hay que rebañar y aprovechar todo bien así que usa tu agua para disolver bien los resto de tu salsa. Ahora sólo queda tapar y cocer a fuego bajo durante unos 20 minutos.

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *