Terracota, el color de la temporada
Esta semana volvemos a la decoración de la casa para hablar de tendencias y para hablar de esto tenemos que hablar de color. Estarás de acuerdo conmigo en que el terracota es el color de la temporada. Y que los interiores en color terracota triunfan por méritos propios.
Siempre que hablamos de tendencias nos referimos a una inclinación hacia algo. Dichas tendencias nos vienen dadas, que triunfen o no, es decisión nuestra. Primero empezamos con el mostaza, una clara señal de que los tonos cálidos aman a nuestras casas y poco a poco hemos acabado con este terracota tan maravilloso y todas su gamas. Hoy te doy las claves para combinarlo en tu decoración de forma correcta.
INTERIORES EN COLOR TERRACOTA:
Escoger la gama cromática
Dentro de los interiores en terracota la gama es bastante amplia y según vaya tu atrevimiento puedes optar por su tonalidad más pura. Un color fuerte y con mucha personalidad, el color de la tierra. O puedes decantarte por un tono más suave, con matices más rojos o marrones, ya que el terracota es la confinación de ambos.
A continuación de dejo una serie de tonos dentro de la misma gama de nuestro color protagonista. Éstos te pueden ayudar a ver mejor las diferencias entre ellos. No sólo cual es tu preferido, sino cual te encaja mejor.
Colores que combinan con el terracota
Hay una confinación ganadora y es la que te muestro a continuación. Estarás de acuerdo conmigo en que los interiores en terracota son de todo menos discretos. Los colores fuertes como este se convierten en protagonistas absolutos de la decoración. Una manera de contrarrestar este efecto, es, añadir a tu elección colores fríos. El verde o el azul te pueden ayudar. Personalmente, me quedo con el verde, ya que a parte de encontrarlo en modo textil podemos integrarlo en forma de planta.
Como integralo en la casa
La tendencia que más triunfa en los interiores en color terracota es pintado las paredes de este color. Como sabes soy una firme defensora de la moderación. Por lo que mi consejo si te decantas por esta opción es, optar por escoger un tono más suave o pintar la pared a media altura. Pero si lo que quieres es integrar esta tendencia en tu casa y así, actualizar un poco tu decoración. Ayúdate de los textiles para hacerlo. Mantas, cojines u alfombras son tu mejor baza. Si tenemos que hablar de presupuesto está claro que posiblemente te quedes a la par. Porque a pesar de que hacerte con un bote de pintura que te puede costar lo mismo que una funda de cojín, tienes que tener en cuenta que pintar ¡tiene también su trabajo! Claro está que doy siempre por hecho que lo vas a hacer tú misma.
Imagen de mi dormitorio
Covet House – French by Desing – Essential Home – Home CND – Snapwidget – The Desing Chaser – Inspira Hogar – Mil Ideas
Es un color muy bonito! Precioso el dormitorio me ha encantado!
Perfectamente cálido para el invierno!!