pechugas-escabechadas

Pechugas escabechadas

Esta semana toca receta, pechugas escabechadas. Es una preparación sin mucha complicación y con un resultado de sobresaliente. Me parece una receta ideal para comer tal cual o para añadir a una ensalada. Si quieres sorprender a unos invitados  o si estás aburrida de la típica pechuga de siempre.

Las pechugas escabechadas además se conservan muy bien en la nevera, el escabeche es un conservante y teniendo la precaución de que nuestro producto este completamente cubierto con el líquido es suficiente. Cuando me pongo suelo hacer bastante cantidad. Una parte la dejo en la nevera y la otra la congelo para comer más adelante. Normalmente, una vez terminadas las pechugas sobra escabeche. Lo suelo aprovechar para añadir a las ensaladas o poner en las lentejas.

Aprovecho esta semana en la que celebramos el 8 de marzo para compartir una receta que aunque si requiere tiempo de cocción tiene una elaboración muy sencilla y rápida. Poco más de picar y poner a cocinar.

Soy consciente de que la mayoría de las lectoras de este blog sois mujeres. Mujeres que con más o menos responsabilidades, cargas familiares, conciliación…pasan su vida a 200 km por hora, en una carretera de montaña y con muchos obstáculos para salvar.

Hace tiempo que decidí hablar exclusivamente en femenino a la hora de escribir las entradas del blog. Es posible que tú lectora mía como mujer te haya pasado desapercibido y para ti hombre que entras aquí y me lees  te haya dado al ojo. ¿Por qué razón cuando hablamos, si lo hacemos para un publico variado lo hacemos en masculino?

En estos día se habla mucho de ser feminista, de sus significados, connotaciones…Según la RAE es el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre. Tristemente aún se sigue usando esta palabra de forma vulgar y con connotaciones negativas.

Como madre de dos hijos tengo por un lado que intentar que mi hija sea consciente del lugar en el que le toca vivir y por otro la responsabilidad de que mi hijo se desarrolle en la igualdad.

pechugas-escabechadas pechugas-escabechadas pechugas-escabechadas

PECHUGAS ESCABECHADAS

Ingredientes:

2 pechugas

Sal

Pimienta

3 hojas de laurel

Romero

Oregano

1 vaso de aceite de oliva virgen

1/2 de vinagre de Modena

1/2 de vinagre de sidra

2 puerros

1 cebolla

4 zanahorias

1 cabeza de ajos

1 chorro de vino blanco

Preparación:

Sal pimentamos las pechugas y rehogamos. Procura usar una cazuela estrecha y alta para así poder cubrir mejor las pechugas con el liquido. Picamos la verdura en bastones y machacamos los ajos, que vamos a usar con piel y todo.

Saltemos también la verdura, este paso es opcional pero quedará mejor si lo haces.

Coloca todo en la cazuela, añade las especias y cubre con el aceite y el vinagre. Normalmente la proporción ideal del escabeche es 3 partes de aceite por una de vinagre. En casa nos gusta todo bien avinagrado por lo que he puesto algo más de vinagre de lo que os marco en la receta.

Es importante que todo el conjunto quede bien cubierto. Tapa y cocina a fuego bajo durante 25 minutos. Depende del tamaño de tus pechugas. Pero por favor no las sobrecocines que luego quedan muy secas.

pechugas-escabechadas

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *