poner-papel-pintado

Todo lo que necesitas saber para elegir y poner papel pintado con éxito, incluye vídeo

Hace unas semanas os pedía ayuda por mi Instagram para elegir el papel pintado que quería colocar en una de las paredes de la casa. Pues ya lo tengo y hoy quiero contaros todos los detalles para que tú también puedas elegir e poner papel pintado sin problemas.

En casa no es la primera vez que colocamos papel pintado. Si bien es cierto que hace ya bastante desde la última vez y tienes que desempolvar en la memoria todos los detalles para poner papel pintado y hacerlo con éxito. Una cosa si te puedo decir, me ha costado más elegirlo que colocarlo.

Elegir papel pintado

Meteduras de pata hemos cometido todos pero siempre hay algunas más fáciles de arreglar que otras. De hecho, una la ultima vez que pusimos papel pintado, lo combinamos con el resto de paños de las paredes en pintura. En este caso un desacierto total con el color de ésta. Tanto que sólo duró una semana la pared en ese tono.

poner-papel-pintado

Lo que quiero decir es que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir es papel pintado ya que una mala elección nos va a suponer bastante más que cambiar una funda de cojín o tener que pintar una pared.

Para escoger el papel puedes optar por varios caminos. Acercarte a una tienda cerca de tu casa o buscarlo online. Yo me decante por hacerlo en Internet ya que tengo plena confianza en la venta online. Uno de los secretos es buscar una tienda con una buena oferta de diseños, precios…y con un buen envío. Para ello tengo que decir que Papeles de los 70 ha satisfecho plenamente mis expectativas.

No es una tarea fácil, decantarte por un modelo entre cientos puede ser para volverse loca. Para ayudarte a escogerlo hazte dos de preguntas:

  • En qué estancia de la casa lo voy a poner
  • Cual va a ser el color protagonista

La estancia de la casa va a influir en el sentido de limitar el estilo de papel. Seguro que no escoges un papel con tazas de té para poner en la habitación de los niños. O quizás decantar por algo de línea más floral o tropical.

Definido un poco esto vamos al color. Habitualmente digo que no uses más de tres colores/tonos para la decoración de una estancia. Hoy no va a ser diferente. Esta claro que algunos papeles tienen bastante más de un color, ten en cuenta cuál es color principal del patrón y procura que entre dentro de tu gama cromática.

poner-papel-pintado poner-papel-pintado

Hay bastante factores que pueden limitar tu elección. En mi caso tenemos claro que en el salón, desde el cual se puede ver la pared donde va el papel, vamos a colocar una alfombra de estilo persa. Vamos, color a raudales. La razón principal de que la búsqueda ha sido hacia un papel de tonos neutros o por lo menos en uno o dos colores.

Este papel, que puedes encontrar aquí, lo hay también en verde, que era una de mis elecciones, ya que podría combinar bien con una alfombra de este estilo. Al final ganó al opción más neutra.

poner-papel-pintado

Poner papel pintado

Tengo que decir que es un trabajo sencillo. Quizás si un poco laborioso pero solo hay que tener en cuenta que si tu papel tiene algún patrón tienes que casarlo y para ello hay una parte de perdida de papel. El fabricante te indica los centímetros que tienes que cortar. Eso va a depender del dibujo.

A la hora de poner papel no tengas miedo a equivocarte. Mientras la cola esté blanda puedes reposiciones el papel.

Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios
  1. hanpton sc
    hanpton sc Dice:

    Me ha encantado el papel y el resultado, Sara. Muy acertados los consejos y creo que también es importante la calidad del papel, una buena calidad asegura un buen resultado y mayor facilidad al manejarlo y colocarlo

    Responder
    • Sara Iglesias
      Sara Iglesias Dice:

      Claro Piola, hay algunos que luego cuando te pones a colocarlos son tan básicos que se estropean con facilidad y no digamos como van perdiendo después el color 😘

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *