tarta-de-moras

Tarta de moras

Agárrate bien que hoy vienen curvas. Me he liado la manta a la cabeza con esta maravillosa tarta de moras ¡con varios pisos! tenía antojo de hacer una de estas tartas tan vistosas con frosting incluido. Eso sí como no soy golosa en exceso me he decantado por un frosting de queso que te va a encantar.

Tengo claro que no me voy a ganar la vida como repostera. De hecho creo que si quisiera hacerlo, ni portal de empleo, ni curriculum, ni nada. Ya que uno de los secretos del aspecto final de esta tarta de moras, es que no sé dejar ese frosting perfecto de algunas coberturas. Pero todo tiene su picaresca y sino puedes conseguir el liso prefecto, mejor nos decantamos con la onda perfecta ¿no? Así que igual si busco agente comercial  que me consiga trabajo como repostera.

Bueno, bromas a parte, me centro en la receta. Vamos a preparar el clásico Pound Cake, un bizcocho de mantequilla muy inglés. Que luego rellenaremos con nuestro frosting de queso con confitura de mora. Mi consejo es que hagas el bizcocho el día anterior. Así el día “D” sólo tendrás que montar la tarta de moras que es lo que lleva más trabajo.

tarta-de-moras tarta-de-moras tarta-de-moras

TARTA DE MORAS

Ingredientes

Para el bizcocho:

225 grs de harina

225 grs de harina de repostería

450 grs de mantequilla sin sal, fría

450 grs de azúcar

9 huevos L

1 cdta de sal

1 cdta de vainilla

Preparación

Te he dejado la cantidad para un bizcocho. Yo he hecho dos porque quería que fuese a dos alturas. Batimos la mantequilla que ha de estar fría, junto con el azúcar, hasta que nos quede una masa cremosa. Como la mantequilla está fría es posible que a tu batidora le cueste pero no te preocupes que no la vas a quemar.

Bate todos los huevos juntos y los vas añadiendo poco a poco. Incorpora la sal y la vainilla. Para conseguir la harina de repostería mezcla harina normal con unas dos cucharadas de maicena. Tamiza bien y vas echando poco a poco. En este ultimo paso, termina con un mezclado suave con la espátula, esto hará que no le salgan ojos a tu Pound Cake.

Hornea el bizcocho a 160º durante al menos una hora. Cuando esté listo déjalo reposar en una rejilla.

Para el frosting de queso

300gr de mantequilla a temperatura ambiente

300gr de Azúcar glass

300gr de queso en crema

Bate la mantequilla con el azúcar glass. Primero a velocidad media y después sube la velocidad alta durante unos cuatro minutos. Incorpora el queso en frío y bate hasta que quede todo integrado y cremoso.

Para cambiar el color he usado una mezcla de tinte magenta y cian, además de añadirle mermelada de mora.

Montaje de la tarta

Parte el bizcocho para rellenarlo por dentro. Yo he usado el frosting y mermelada. Un truco es dejar la parte abombada hacia dentro.

Como os he dicho antes, el exterior es bastante difícil de hacer si quieres dejarlo liso, en plan experto. Lo primero que tienes de hacer es darle una capa muy fina para evitar las miguitas que suelta el bizcocho. Introdúcelo en la nevera una media hora para que el frosting enfríe y sea más manejable.

Ahora, toca darle una buena capa y volver a enfriar. En la ultima capa es cuando le damos forma. Como te digo dejar la superficie lisa es complicado, yo he optado por hacer unos remolinos decorativos con ayuda de una cuchara.

tarta-de-moras tarta-de-moras

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *