receta-de-guacamole

Receta de guacamole

Entramos en temporada de disfrutar del aire libre. Es posible que muchos llevéis ya semanas disfrutando del buen tiempo. Pensando en pasar buenos ratos en el campo con los amigos, comer ensaladas, hacer barbacoas. Esta receta de guacamole no puede faltar en ninguna de tus citas.

Me alegro por ti que ya has empezado a usar la ropa de verano. Para que te hagas una idea por aquí hemos pasado todo el fin de semana con el paraguas en la mano, sí otra vez, igual que el pasado. Pero cuando vienes de visitas se te queda la boca abierta del intenso verde que nos rodea.

Y de verde va la cosa hoy ya que hoy vamos a hacer una receta de guacamole. Esta fruta tropical que puedes encontrar todo el año lleva toda su existencia sometida a un montón de mitos. El hecho de que si engorda o no es uno de ellos. Tiene unas 160 calorías por 100gr frente a las 56 de un yogur o las 207 de un helado.

¿Eso quiere decir que engorda? Yo diría que no y más si tenemos en cuenta que habitualmente lo consumimos en una ensalada o con esta receta de guacamole. Una cantidad de medio aguacate al día, va de perlas si tienes colesterol o estás embarazada. Es rico en acido fólico y beta sitosterol.

La receta que nos ocupa hoy me encanta para dipear o hacer una cena ligera con una costa de pan. Va perfecto también con verduras crudas.

receta-de-guacamole receta-de-guacamole receta-de-guacamole

RECETA DE GUACAMOLE

Ingredientes

3 Aguacates

Lima

Sal

1 cebolleta

Cilantro

1 chile o tabasco

Elaboración

Aplasta el aguacate con ayuda de un tenedor. Pica muy fina la cebolleta y el chile. Si no encuentras chile puedes sustituirlo por tabasco. Pica también el cilantro y pon el jugo de la lima. Mezcla bien y ya está listo el guacamole para usar.

Seguramente si no lo consumes en el día se ponga más oscuro eso no quiere decir que se haya estropeado, es simplemente que el aguacate se oxida con mucha facilidad.

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *