Torrijas cremosas, como las del restaurante
Os puedo asegurar que las torrijas cremosas que os traigo hoy son lo más sin lugar a dudas. Estoy segura de que más de una vez has ido a comer fuera y de postre has pedido torrijas o tostadas que llamamos aquí y literalmente has tenido una experiencia religiosa.
A partir de hoy no vas a necesitar comerlas en un restaurante, las podrás hacer en casa sin ninguna dificultad. Todos gracias a la receta de torrijas cremosas que te traigo hoy.
Hace ya un tiempo que compartí contigo la receta de las torrijas tradicionales. La verdad que la receta de hoy es muy similar. La única diferencia son los tres secretos, o no, claves para que queden cremosas y ligeras. El pan, los ingredientes, el remate final.
¿Qué pan escojo para hacer las torrijas?
Tiene que ser un pan tipo brioche. Puedes hacerlo tú en casa o comprarlo ya hecho. La marca Pasquier de venta en grandes superficies tiene uno tipo industrial que está muy bien, también puedes sustituirlo por panes de leche.
Ten en cuenta que el broche es un pan realizado con una base de mantequilla. Yo tengo pendiente hacerlo en la pacificadora pero cuando lo haga o lo cuento seguro.
Retira la mayor parte de la corteza para que la costra no quede muy dura.
El elemento estrella de la mezcla es la nata. Este ingrediente va a dar el punto para que tus torrijas queden cremosas.
Y por último el truco final es en vez de rebozarlas, hacerlas a la plancha. Así que si estas listo para ponerte a trabajar en tu cocina, sigue leyendo.
INGREDIENTES:
Pan de tostadas
1,5 de leche entera
500, ml de nata
10 cucharadas soperas de azúcar
Una pizca de sal
La corteza de un limón
La corteza de una naranja
2 ramas de canela
Mantequilla y azúcar para freír
ELABORACION:
Cocemos todos los ingredientes hasta que hiervan y dejamos que infusione unos trece minutos. Esto es dejar cocinar durante ese tiempo a fuego bajo. El azúcar mejor al final.
Mientras, cocinas la leche cortamos los panes en trozos de unos 4 cm. Deja templar la leche y remoja el pan. Tienes que tenerlo a remojo unas horas.
Ahora viene el truco final. Lo normal es pasar el pan por huevo y freír, aquí es donde esta receta marca la diferencia. En una sartén anti adherente pon mantequilla y cuando se haya derretido espolvorea azúcar. Haz la torrija a fuego alto, sellando bien la misma por cada lado. El resultado es mucho más ligero que la típica tostada y os va a encantar.
IMAGENES Y ESTILISMO TCV
Es una receta que en cada lugar se hace de una forma diferente y admite mil variaciones.
Besos
Espero que te guste mi versión!!