chipirones-en-su-tinta

Chipirones en su tinta

chipirones-en-su-tinta

¿Puede haber un plato más exquisito que unos chipiones en su tinta bien cocinados? Esta, es una de esas recetas de todas la vida que pueden fallar si no sabes cogerles el punto adecuado tanto de cocción como de sabor. Y no es por ser presumida pero mis chipirones en su tinta son un éxito total.

Si quieres conseguir que tus calamares sean igual coge papel y boli porque en esta receta te voy a dar algún truco que no va a fallar. Se acabaron los calamares gomosos, sosos y descoloridos. La salsa de esta receta te la vas a comer a cucharadas y lo digo por experiencia. De hecho si algo me para siempre, es que me sale mucha más salsa que chirriones.

Tampoco es una mala opción porque con la salsa sobrante siempre te puedes preparar un arroz negro que va a dejar a todos en casa salivando y esperando a la próxima ocasión. Al final del post os dejo algún truquillo que os va a ayudar a que la preparación sea todo un éxito.

chipirones-en-su-tinta chipirones-en-su-tinta

CHIPIRONES EN SU TINTA

Ingredientes:

1 kg de chipirones

2 cebollas rojas grandes

1 pimiento verde

1/2 copa de vino blanco

2 cucharadas de salsa de tomate

1 onza de chocolate

1 nuez de mantequilla

6 bolsas de tinta de calamar

Preparación:

Limpia los calamares sin quitar la piel y rehogalos a fuego alto. En el ultimo momento añade el vino blanco.

Reserva para después y en la misma sartén pocha la cebolla junto con el pimiento verde, todo ello picado en juliana no muy fina, durante unos 20 minutos. Si ves que se seca la verdura puedes ir añadiendo un poco de agua para que no se pegue.

Pasado este tiempo incorpora el tomate, las tinta y el chocolate. Dale unas vueltas, rectifica de sal y echa los chipirones. Tapa y deja cociendo 30 minutos a fuego bajo. El tiempo dependerá un poco del tamaño de los calamares.

El último paso es sacar los chipirones en su tinta para así poder pasar la salsa con la batidora. Ya solo quedar juntarlo todo de nuevo a añadir la mantequilla.

chipirones-en-su-tinta

Trucos:

➢ Usa chipirones grandes. Aunque no sean frescos se nota la diferencia y por supuesto ni se te ocurra volver a comprar esos que vienen ya limpios y rellenos. Tiene varias ventajas, ya que limpias menos, aprovechas las tintas que traen. Yo los cocino enteros y luego cuando separo la salsa para pasarla por la batidora aprovecho para cortarlos en trozos

➣ El chocolate le da un punto de ricos a espectaculares y la mantequilla aporta un brillo a la salsa que los hace mucho más  apetecibles.

➢ No vale cualquier tomate, que sea un poco concentrado.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *