crema de espinacas

Crema de espinacas

Hoy vamos con una receta saludable, crema de espinacas. No sé si también os pasa pero yo, cada día como menos cantidad. Bueno quizás no estoy siendo del todo sincera, porque para el postre siempre tengo un hueco. Por esa razón la mayoría de los días intento hacer comidas ligeras.

Aún no hemos empezado con las ensaladas ya que el tiempo no acompaña. Así que entre vainas, cremas y experimentos varios hacemos nuestro menú habitual. Puedo decir que mis hijos están dentro de la media. Son los típicos que intentan separar los trozos de verdura del arroz o hacen muecas cuando toca pescado.

Así que ciertas comidas hay que intentar disfrazarlas en algo. Las espinacas son un claro ejemplo. ¡Con lo ricas que están salteadas! Pues nada, así que la única manera que tengo para que coman, es en crema de espinacas y claro está, pasada por la batidora.

crema de espinacas crema de espinacas

CREMA DE ESPINACAS

Ingredientes:

Una bolsa grande de espinacas

50 ml  de AOVE

50 gr de harina de arroz

600 ml de leche

Preparación:

Yo lo que hago es una bechamel. He sustituido la harina normal por harina de arroz. También puedes usar una leche de almendras, yo no me he atrevido porque en casa no son muy amigos de este tipo de cambios y es posible que entre el hecho de las espinacas y el cambio a la leche de almendras me quedo yo con la crema de espinacas.

Calienta la leche. Mientras calienta el AOVE a fuego bajo e incorpora la harina. Tiene que quedar una mezcla cremosa que has de tener unos minutos al fuego para que se cocina la harina. Después vas añadiendo la harina mientras remueves hasta que consigas una crema.

Rectifica de sal y deja que cueza unos 15 minutos. Ahora vas incorporado poco a poco las espinacas, esto es más que otra cosa por cuestión de volumen ya que no te entraran todas en la cazuela. Una vez hayan reducido su tamaño puedes dejarla así o pasarla por la batidora.

Trucos:

  • Calentar la leche te ayudará a que la crema adquiera antes el espesor deseado
  • Como guarnición puedes hacerle unos picatostes o darle otro toque de crunch con unas semillas y pipas. Claro que si quieres chuparte los dedos añade unas bolas de mozarella.
Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios
  1. Ses
    Ses Dice:

    Nunca he sido de muchas cantidades, pero reconozco que en estos días hago algo que no había hecho hasta el momento, picoteo, ¡y se me están acabando los frutos secos!
    Adoro las espinacas, me la anoto.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *