pastel-de-manzana

Pastel de manzana saludable

Supongo que el hecho de que ahora mismo tengamos la despensa llena de manzanas influye para que las comamos de todas las maneras posibles. Desde el salado al dulce, como en este pastel de manzana saludable. A parte de en su estado natural claro. Una de las formas que más usamos es a modo de compota que además preparamos de forma fácil en el microondas. Manzana, unas gotas de limón y de canela y ya tienes una compota rápida preparada.

La elaboración de hoy a modo de pastel de manzana la he sacado del instagram de Laura, ella lo denomina bizcocho de manzana al estilo noruego. Hace tiempo vimos también un bizcocho de manzana fácil de hacer en el que además os daba los trucos para el bizcocho perfecto.

pastel-de-manzana pastel-de-manzana

PASTEL DE MANZANA

INGREDIENTES:

150 gr. de harina de espelta
150 gr. de almendras molidas
100 gr. de panela integral
100 gr. de mantequilla clarificada
1 huevo
2 tbsp de levadura de postres
400 gr. de manzanas peladas cortadas en dados
50 gr. de uvas pasas
1 tsp de pasta de vainilla
2 tbsp de nueces mezcladas con 1 de miel
1 manzana entera en rodajas finas

PREPARACIÓN:

Por una lado ponemos las pasas en agua caliente. Mientras, en una sartén, hacemos las manzanas y la vainilla junto con el agua de las pasas, a fuego bajo. Cuando hayan ablandado un poco añadimos las pasas.

En un bol mezcla la mantequilla clarificada con la panela. Para conseguir esta mantequilla debes ponerla a fuego media. Cuando veas que la ésta se va derritiendo y que se forma una espumilla encima, la retiras del fuego. Ahora con un colador fino la cuelas para retirar ese suero. De esta forma consigues eliminar parte de las grasas saturadas de la mantequilla.

Una vez batido incorpora el huevo. Mezcla los ingredientes secos por otro lado y poco a poco ve echándolos a la mezcla de huevo, azúcar y mantequilla clarificada. Por último añada las manzanas ya cocinadas cocinadas.

Con las manzanas vamos a pasar de una mezcla bastante seca a una masa más húmeda.

Para decorar mezcla las nueces con la miel y adorna la parte superior del bizcocho con la nueces y la manzana en laminas.

Hornea en molde enharinado a 200º durante más o menos 1 hora.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *