decoracion-estilo-nordico

Decora tu habitación infantil de estilo nórdico con 5 sencillos pasos

Si algo nos gusta del estilo nórdico que lleva con nosotros unos años ya, es que triunfa por su sencillez, sin artificios. De líneas sencillas y depuradas, es un estilo fácil de hacer. Sólo te van a hacer falta incorporar a tu decoración los elementos clave que definen este estilo.

Si hay un espacio de la casa donde me parece que encaja a la perfección el estilo nórdico es en la habitación infantil. Buscar esa sensación de orden en la casa es algo habitual y el uso de este estilo decorativo no sólo es una decisión estética, sino también una decisión práctica.

decoracion-estilo-nordico

Esta línea decorativa nos permite crear espacios visualmente ordenados y de líneas sencillas que nos ayudan a mantener el orden en la estancia. Créeme porque sé de lo que hablo, sin niños y a los niños lo puramente estético les da exactamente igual. Pueden sobrevivir dentro del caos porque no les molesta, así que elegir el estilo nórdico para la habitación infantil es una decisión tuya.

El estilo nórdico

Más o menos seguro que tienes claro cual es y como implementar esta tipo de decoración en tu casa. Lo más importante de todo es que no necesitas una gran inversión para conseguirlo. Un poco de pintura y ciertas piezas icónicas que definen este estilo van a ser tus aliados.

No hace falta que hagas que varíes tu decoración porque sí. Puedes aprovechar ciertos cambios que se dan a lo largo de la vida de la habitación de tus hijos para hacerlo. Un buen momento puede ser el paso de la cuna a la cama. Las necesidades de tu hijo van variando y puedes reconvertir esos elementos de bebé a algo más útil.

Pieza de diseño nórdico

Si algo tienen los nórdicos que me gusta mucho es la capacidad de diseño que tienen. Sus piezas son muy características hay muchas tiendas en las que puedes encontrar alguna de éstas. Yo me he decantado por SKLUM. Tenía en mente alguna silla pero al final me he decantado por este otro divertido taburete que más parece un juguete.

decoracion-estilo-nordico

La pintura en el estilo nórdico

No lo dudes, la opción sin lugar a dudas es el blanco o el gris. Te aporta mucha luz y en definitiva amplitud, una de las más importantes características de este estilo. Olvídate de los típicos vinilos infantiles tipo “el gran pirata” o “mi princesa de cuento” no digo que no están bien. Es sólo que son lo antepuesto a la decoración nórdica. Si quieres decorar la pared con algún detalle puedes optar con algo un forma de lunares o en formas geométricas.

Un papel pintado en colores pastel también puede ser tu aliado. En la habitación de Naia como es muy, pero que muy pequeña he prescindido de añadir nada más. Ese tipo de elementos sólo la cargan más.

decoracion-estilo-nordico

Cama y muebles en blanco

Puedes optar por una cama individual como yo, a la que después he aportado espacio de almacenaje con el cajón de ruedas que diseñé, o por algo tipo nido o compacta. Lo que buscamos es que sea un elemento neutro. De esta forma se integra mucho mejor en el conjunto de la habitación infantil. Una cómoda también el blanco, en mi caso reciclé el antiguo cambiador de bebe de Naia.

decoracion-estilo-nordico decoracion-estilo-nordico

Elementos en madera

Uno de los detalles importantes dentro de la decoración nórdica es introducir alguna pieza en madera natural. Cuando digo natural me refiero a que los tintes y barnices que se han usado no cambien mucho el color original de la misma.

Yo he optado por una banqueta en madera que además tiene el añadido del toque del ‘half painted’, la patas pintadas en la base. La ventaja que aporta la banqueta, en este caso, es que al ser una habitación pequeña no llenamos más el espacio. Así Naia tiene un sitio para dejar sus cosas cerca de la cama.

decoracion-estilo-nordico

Ilustraciones en las paredes

Combina una ilustración con tus fotos favoritas. Eso sí tiene que que ser en tonos suaves, o algún slogan divertido. Desde TCV he compartido más de una vez alguna para descargar busca la que más te guste. En este sentido puedes optar por comprarla o descargarla de forma gratuita. Hay webs como la mía que de vez en cuando dejamos algún descargable de diseño propio porque si, porque nos apetece y porque tú lo vales.

Como esta también tienes este tutoríal en el que te doy las claves para que diseñes la pared de tu habitación.

decoracion-estilo-nordico

Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *