mousse-de-queso

Mousse de queso mascarpone, las vas a adorar

Vamos a endulzarnos la semana con esta súper receta fácil, mousse de queso mascarpone. Después de una semana corta para muchos, tres días de trabajos. Más cuatro días de fiesta la vuelta a la cruda realidad se hace durilla.

Por esa razón me he reservado esta receta, rica rica, de mousse de queso. O lo que es lo mismo crema de queso, porque si bien es cierto que yo la he hecho con queso mascarpone que es un queso cremoso italiano. Tú puedes hacerlo con cualquier tipo de queso.

Como sugerencia os comento que podeis sustituir el mascarpone por queso en crema, tipo Philadelphia. Para darle el sabor de nuestro queso favorito, por ejemplo un Idiazabal o un manchego rallamos una buena cantidad del queso de nuestra selección y le damos un toque radicalmente diferente, creando una crema de queso dulce y a la vez potente.

mousse-de-queso

mousse-de-queso

mousse-de-queso mousse-de-queso mousse-de-queso mousse-de-queso mousse-de-queso mousse-de-queso mousse-de-queso

MOUSSE DE QUESO

Ingredientes:

500 gr de mascarpone
100 gr de azúcar moreno
2 claras
4 yemas
2 hojas de gelatina neutra
1/2 cucharadita de sal

Elaboración:

 

Empezaré con el truco para que las claras monten a punto de nieve y lo hagan de cine. El quid está en usar claras de huevo viejas. Para ellos separamos las claras el día anterior y las dejamos tapadas a temperatura ambiente durante una noche.
Empezamos blanqueando las yemas con el azúcar para ello batimos el conjunto con la batidora hasta que espese un poco. Incorporamos el queso que hayas elegido y mezclamos con ayuda de la batidora, a velocidad media.
Para montar las claras a punto de nieve, ponemos la sal empezaremos a baja potencia y vamos subiendo cuando vemos que empiezan a montar. Otro de los trucos para saber cuando están las claras montadas es poner el bol baca abajo, no tengas miedo porque si están ya montadas a punto de nieve ¡no se van a caer!!
Mezclamos todo con movimientos envolventes es importante hacerlo así para no romper romper el aire que incorpora el punto de nieve.
Por otro lado pon las hojas de gelatina en agua fría. Cuando se hayan ablandado las escurres bien y pones al fuego con cuidado para deshacerlas. Puedes usar también el micro, con unos segundos es suficiente. Incorpora las gelatina neutra a la mezcla final e intégralo con cuidado.
Déjalo en la nevera unas tres horas para que se enfríe bien, puedes decorarla con un poco de chocolate de chocolate espolvoreado por encima.
Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *